BALONCESTO.- Resúmenes y resultados de los equipos del C.B. Bílbilis en el fin de semana

Equipo benjamín

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El “A” senior se impone con mucha solvencia


SENIOR A
Cristo Rey 27 - 98 Fertinor Bílbilis (3ª Aragonesa Masculino)

Plácida victoria del primer equipo del Club que pese a jugar con tan sólo siete efectivos, dominó todas las facetas del juego. En el primer cuarto ya sentenciaron el choque merced a un gran parcial inicial de 0 a 17 en los primeros 5 minutos y que se cerró con un contundente 4 a 27. En el segundo, los locales estuvieron algo más certeros de cara a aro, pero los bilbilitanos seguían imponiendo su superioridad física para continuar ampliando la renta hasta el 13 a 52 con el que se llegaba al descanso.

El inicio del tercer periodo fue el más flojo del encuentro con continuas imprecisiones y peor ritmo defensivo y ofensivo. No obstante, los del Jalón poco a poco fueron mejorando en la circulación de balón realizando jugadas muy bonitas para el espectador y llegando al último con un contundente 21 a 73. En los siguientes 10 minutos continuó el mismo guión con el que se clausuró con un abultado 27 a 98 que habla a las claras del buen hacer del equipo entrenado por Alejandro Gotor.

Destacar la entrega y seriedad de todos los jugadores que lucharon y disfrutaron en la pista y en el que todos ellos anotaron de manera muy pareja, mostrando una gran cohesión y sintonía grupal.

Parciales: 4-27, 13-52, 21-73 y 27-98.

Anotadores: G. Brotóns 9, V. Miguel 15, D. Álvarez 19, L. E. Torres 12, A. Romea 15, A. Gotor 18 y P. Jaime 10.


SENIOR B
B Actur 60 – 59 Contrucciones RRD Bílbilis (3a Aragonesa Masculina)

Dura derrota del Construcciones RRD Bílbilis con altibajos y al que se le escapó el triunfo en el último suspiro del encuentro. El partido comenzaba de manera muy pareja, anotando a base de contragolpes tanto el equipo visitante como el local, 9 a 8. El segundo estuvo protagonizado por un gran juego del conjunto de Francisco Ballano, que tras establecer una zona defensiva, disminuyó el caudal ofensivo de CB Actur. Esto sumado a los rebotes en ataque y sus posteriores canastas, hizo que el equipo se marchara al descanso con una ventaja cómoda, 23 a 32.

Una vez agotado el descanso, el equipo salió muy pasivo ante un rival en estado de gracia, que conseguía darle la vuelta al marcador y escaparse por siete puntos, 49 a 42. En el último periodo, un gran juego colectivo al contragolpe y el cambio a defensa individual puso el partido siete puntos por encima a los del Jalón a falta de un minuto. El final no pudo ser más cruel, varias canastas del CB Actur y un robo a falta de seis segundos, ponían en ocasión de remontar el partido, que con un triple sentenciaba el choque.

Las malas decisiones finales y el acierto local dejan al CB Bílbilis sin la segunda victoria de la temporada, pero una cosa está clara, este equipo saldrá de esta mala racha y vendrán los buenos resultados.

Parciales: 9-8, 23-32, 49-42 y 60-59.

Anotadores: P. Hernández 4, M. Cebrián 15, A. De Lara 8, I. Blasco 11, A. Martínez 17, A. Lucia 2, D. Cebrián 2, R. Blasco, M. García y R. Calvo.


JUNIOR MASCULINO
ALIERTA AUGUSTO SALAS 31 -  34 FINCAS BILBILIS (Junior Masculino)

Sufrida pero merecida victoria en un partido de baja anotación con una defensa férrea, especialmente en los últimos compases del encuentro. El comienzo no pudo ser peor para el equipo bilbilitano, que encajaba 16 puntos en solo un cuarto, la mayoría de ellos tras rebotes y tiros liberados. Tras la arenga de su entrenador, Alejandro Gotor, el equipo le cambió la cara al partido en el segundo cuarto. Jugando mucho más duro en defensa que unido a una gran mejora en el rebote, consiguió mantener al equipo con vida antes del descanso. La parte negativa de este cuarto fue la tercera falta de Martín Frisa, que condicionó mucho al equipo, ya que estaba realizando una gran actuación.

El tercer cuarto fue una declaración de intenciones de los bilbilitanos, que pese a no materializar las ocasiones, lograba rabotear y contragolpear con muy buen criterio, dejando unas sensaciones mucho mejores a las de la primera parte. En el último cuarto quedaba todo por decidir, los locales intentaron apretar presionando a toda pista, pero sin mucho efecto. Una gran canasta de Elías Martínez y un rebote ofensivo que acabó en canasta de Sergio Montañés resultaron clave para poner al equipo por delante. Pero sin lugar a duda, lo que decidió el partido fue la gran defensa en los momentos finales, que hacía imposible al equipo local conseguir alguna canasta. Un agónico final, mostrando el equipo de Calatayud mucha garra en los momentos importantes.

Parciales: 16-8, 21-15, 25-21 y 31-34.

Anotadores: S. Montañés 14, E. Martínez 7, M. Chueca 4, M. Frisa 9, J. Á. Pérez,  Á. Langa, J. Lozano y J. Langa.


CADETE MASCULINO
Hotel Restaurante Fornos Bílbilis 39 – 63 Octavus Utebo (Cadete Masculino)

Primera derrota del conjunto bilbilitano que se enfrentaba conta el Utebo por el liderato. El partido contó con un ritmo tanto en ataque como en defensa mucho más alto de lo habitual que en los anteriores encuentros. El primer cuarto comenzó con un equipo local muy serio en ataque y en defensa, pero no en la faceta del rebote defensivo donde el equipo rival obtenía rebotes ofensivos y oportunidades extra para meter canasta, es así como se llego al final del primer cuarto con un marcador de 15-11. En el segundo cuarto el equipo visitante fue subiendo el nivel de concentración defensiva y poco a poco se iba encontrando en el partido frente a un equipo local que veía como poco a poco el equipo visitante se encontraba más cómodo y con mucho más ritmo en el partido. Es así como al descanso del partido el equipo llego al ecuador del encuentro con un marcador de 27-29 donde todo podía pasar.

En el tercer cuarto el encuentro se rompió, debido a una presión a toda pista del Octavus Utebo que poco a poco iba mermando el animo del conjunto local que se veía superado por esta, y el equipo visitante todo lo contrario cada jugada se hacia mas grande llegando a hacer un parcial de 13-0 en los últimos 3 minutos y medio del cuarto. En el último cuarto el equipo de casa seguía encontrándose incomodo con la presión rival y viendo como un partido que se esperaba con ganas se iba escapando poco a poco llegando a un marcador final de 39-63.
Dar la enhorabuena al Octavus Utebo por llevarse una victoria más que merecida y animar a los chicos del Hotel Fornos Bílbilis que deberán cargar las pilas para ir a por la victoria en el siguiente encuentro.

Parciales: 15-11, 27- 29, 34-53 y 39-63.

Anotadores: A. Langa 2, M. Lázaro 2, M. Villar 2, J. A. Pérez 11, J. Langa 8, A. Lobato, E.D. Feliz, V. Montañes, J. Sánchez 2, M. Rojas, J. Arguedas, C. Langa 5.


INFANTIL MASCULINO
Carpintería Pinilla Bílbilis 43 - 51 AD Amigos de Jecisport FBZ (Infantil Masculino)

Gran primer cuarto en el que los bilbilitanos saltaron a la pista a por todas, finalizando con una renta de siete puntos, 13 a 6. Los rivales aumentaron su agresividad en defensa, haciendo que comenzasen a aflorar los errores locales, si bien el marcador llegó casi igualado al descanso, 21 a 24.

Las cosas no mejoraron a la vuelta, sufriendo de un gran atasco en ataque que el rival no dejaba de castigar a cada ocasión que se le dejaba, lo que sumado a la falta de cierre del rebote defensivo terminó por entregar la victoria, a pesar de algún momento de lucidez puntual, a los visitantes.

Parciales: 13-6, 21-24, 33-39 y 43-51.
 
Anotadores: C. Alaya, E. Bueno, M. Molina, D. M. Scutaru 7, C. Langa 15, J. Arguedas 14, M. Mateo, A. Peñalosa, G. Sánchez, M. Roy 5 y D. Santos 2.

INFANTIL FEMENINO
Clínica Dental Lassa Bílbilis 12 - 54 Asc. Villanua Old School (Infantil Femenino)
Las bilbilitanas una vez más se enfrentan a un equipo más hecho para la categoría y en el momento que pierden la concentración, bien sea por errores propios o por circunstancias del juego, desaparecen del partido. Pese a ello, partido a partido dejan ver más destellos de juego colectivo y menos juego individual. De momento se están enfrentando a los equipos más fuertes de su grupo. Cuando se enfrenten a equipos menos físicos, tendrán que enseñar esas mejoras que poco a poco van mostrando.
Parciales: 3-10, 4-26, 6-38 y 12-54.
Anotadoras: L. Tomás, D. Erruz 4, N. Asensio, I. Lázaro, S. Tello, C. Girona 2, A. Tomás, L. Costea 2, A. Vidal 1, J. Tena , M. Bueno 1 y A. Crivineatu 2.

ALEVÍN MIXTO
Grupo Juan Alaya 30 - 35 San Antonio de Padua (Alevín Mixto)

El encuentro comenzaba con un primer cuarto muy igualado en el que los contrataques y la velocidad de los jugadores de ambos equipos decidieron los primeros puntos del partido, 6 a 8. La clara superioridad física para cargar el rebote y anotar debajo del aro de los visitantes, hicieron que los bilbilitanos se tuvieran que esforzar en sus constantes ataques al contragolpe, 12 a 12. Un tercer cuarto marcado por la intensidad de ambos conjuntos hizo que se fallaran muchos contrataques al principio. Sin embargo los locales se iban al descanso con un favorable 18 a 15.

El descanso no sentó muy bien que tras muchos tiros errados y una clara superioridad visitante en el rebote, pusieron cinco puntos de distancia que resultarían clave para el desarrollo del encuentro, 20 a 25. El penúltimo cuarto estuvo marcado por una gran reacción del equipo, pero que no conseguía materializar las ocasiones que generaba. 24 a 27 a falta de un cuarto. El choque se disputó en los últimos momentos, tras varias canastas a la heroica que ponían las tablas en el marcador. Pero el gran acierto de los zaragozanos resultó clave al final, 30 a 35.

Cabe destacar que el partido estuvo muy disputado hasta el final, en el que los dos equipos mostraron mucha garra buscando la victoria.

Parciales: 6-8, 12-12, 18-15, 20-25, 24-27 y 30-35.

Jugadores: J. Torcal, A. Romea, M. Marco, B. Mateo, L. Gascón, A. Leliuga, L. Vicente, J. Romero y L. Lorén.


BENJAMÍN
AC LOGISTICA BILBILIS 40 – 24 MARIANISTAS (Benjamín Mixto)

Cuarto partido de la temporada, esta vez como locales, y viniendo de dos cómodas victorias que hicieron que el equipo local saltara al campo con una confianza que pronto se vería truncada por la presión y el juego del equipo rival. Comenzaba el primer cuarto y los locales lo hacían con desajustes defensivos que permitieron al rival canastas fáciles al encontrarse solas debajo de canasta realizando tiros cómodos, y en ataque ese exceso de confianza de anteriores partidos hizo que se fallasen muchos contrataques pensando que serian canastas fáciles, pero que desde el comiendo del partido, se vio que las jugadoras visitantes no iban a permitir, llegando así al final del cuarto con un marcador desfavorable de 2-8. Viendo como iba el partido en el segundo cuarto y con las cosas mas claras el equipo comenzó a jugar de diferente manera, con mas intensidad en la defensa sin dejar tiros cómodos a las visitantes y con mas rapidez en ataque, lo que permitió que se cerrase el cuarto 10-12. En el tercer cuarto los del jalón desplegaron su mejor juego, al que nos tenían acostumbrados dándole la vuelta al marcador y cerrando la primera parte del partido con una renta positiva de 20-14.

La segunda parte daba comienzo, y los benjamines del TAC Logística Bílbilis no bajaron los brazos, siguieron intensos en defensa con una buena presión y con una mejoría clara en los rebotes, tanto ofensivos como defensivos, lo que provocó que continuaran con la ventaja en el marcador, 28-18. El quinto cuarto fue un intercambio de ataques por parte de los dos equipos sin mucho acierto de cara al aro terminando 32-20. En el ultimo cuarto los locales volvieron a apretar a las jugadoras zaragozanas permitiéndoles separarse un poco mas en el marcador y llegar al final del partido con el definitivo 40-24.

Parciales: 2-8, 10-12, 20-14, 28-18, 32-20 y 40-24.

Jugadores: N. Hernández, S. Martín, M. Rodrigo, U. Urbina, D. Matei, M. Moreno, V. Lavilla, M. Martínez, R. Tomás, A. Giménez y C. Embid.

publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad