BALONCESTO.- Resultados y resúmenes de los partidos del C.B. Bílbilis en el fin de semana

Equipo alevín mixto

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Victoria del senior A, con 25 puntos anotados por D. Alvarez



SENIOR A
El Básket Es Vida José Luis Abós 45 - 69 Fertinor Bilbilis (3a Aragonesa Masculina)
Primer partido de la segunda vuelta para el Fertinor Bílbilis que se llevaba el primer cuarto sin complicaciones gracias a una buena defensa, 4 a 14. En el segundo, los del Ebro pusieron más en dificultades a los visitantes, sin embargo, no les impidió ampliar su renta para irse al descanso 17 a 33.
En el tercer periodo los locales no bajaron los brazos y consiguieron incluso bajar la barrera de los 10 puntos de diferencia. Aún así, los bilbilitanos se recuperaron y volvieron a recuperar una buena ventaja de quince puntos de cara al último cuarto, 35 a 50. En él, los del Jalón no se dejaron sorprender de nuevo y poco a poco fueron aumentando su renta hasta el definitivo 45 a 69.
Destacar la gran aportación de los jugadores de categoría Junior: Martín Frisa, Elías Martínez y Sergio Montañés que a pesar de no estar muy acertados en ataque dieron un gran respiro a los pocos jugadores del primer equipo que pudieron asistir al encuentro.
Parciales: 4-14, 17-33, 35-50 y 45-69.
Anotadores: M. Frisa, S. Montañés 2, D. Álvarez 25, E. Martínez, J. M. Gómez 16, G. Brotóns 4, V. Gascón 8, V. Asensio 10 y A. Romea 4.


JUNIOR MASCULINO
Fincas Bílbilis 62 - 57 Stadium Venecia (Junior Masculino)
Partido muy importante para las aspiraciones del Fincas Bílbilis ya que se enfrentaban a un rival directo para entrar en el playoff por el título de liga. Con un gran inicio del choque en defensa, los locales se llevaron el parcial 12 a 6. El segundo cuarto también fue dominado por los del Jalón que se fueron al parón con una importante ventaja, 29 a 19.
Tras la reanudación, el cambio a defensa zonal propició que ambos equipos tardaran mucho en anotar y los zaragozanos poco a poco fueron amoldándose y recortaron la distancia en el marcador para llegar al definitivo cuarto con un ajustado 39 a 36 en el luminoso. En el último, los zaragozanos lucharon hasta el final siguiendo incluso acercarse a un punto de distancia, pero a pesar de esto los bilbilitanos consiguieron aguantar y cerrar el año con una victoria muy importante, 62 a 57.
Destacar a Sergio Montañés con 25 puntos y 11/15 en tiros libres; a Martín Frisa con 17 puntos; y a Álvaro y Juan Antonio Langa que a pesar de ser cadetes demostraron una gran entrega para acabar con 6 y 8 puntos respectivamente.
Parciales: 12-6, 29-19, 39-36 y 62-57.
Anotadores: Á. Langa 6, A. Iglesias, S. Montañés 25, E. Martínez 2, M. Forcada, M. Chueca 2, M. Frisa 17, J. Lozano 2, J. Langa 8 y J. Á. Pérez.


INFANTIL MASCULINO
Bomba Básket 48 - 71 Carpintería Pinilla Bílbilis (Infantil Masculino)
Tras dos derrotas consecutivas, los infantiles afrontaban una complicada salida y salieron a la pista a por todas desde el primer momento, llevándose el primer parcial por 11 a 14. En el segundo fueron a más y prácticamente sentenciaron el choque al lograr una renta de más de veinte puntos, 20 a 43, con un alto nivel ofensivo.
A la vuelta del descanso los bilbilitanos se relajaron en exceso, lo que sumado a varios aciertos rivales y un bajo porcentaje de anotación propio, redujo considerablemente la renta, 38 a 51. Para finalizar, los del Jalón reencontraron su juego volviendo a recuperar la ventaja y finalizando el encuentro sin mayores dificultades, 48 a 71.
Parciales: 11-14, 20-43, 38-51 y 48-71.
Anotadores: C. Alaya 2, J. Liu, M. Molina, D. M. Scutaru 4, C. Langa 29, M. Mateo 2, G. Sánchez 4, M. Roy 24 y D. Santos 6.

ALEVÍN MIXTO
SAGRADA FAMILIA 61 - 20 GRUPO ALAYA BILBILIS (Alevín Mixto)
Derrota del Grupo Alaya Bílbilis que se vio superada nuevamente por un equipo mucho más físico, con una diferencia de altura considerable. El primer cuarto fue claramente local, ya que siempre contaban con segundas y terceras oportunidades para anotar, tras rebote. Los dos siguientes estuvieron más igualados aunque siempre acabaron en el bando zaragozano. 
Los tres últimos periodos pasaron factura en cuanto al cansancio y en ataque se hacía difícil anotar. Sin embargo, el equipo se esforzó más en las labores defensivas. Cabe destacar el buen trato por parte del conjunto local que en todo momento apostó por un baloncesto formativo.
Parciales: 18-4, 26-8, 37-15, 47-17, 55-17 y 61-20.
Jugadores: Á. Leliuga, J. Romero, J. Torcal,  L. Vicente, R. Hernández,  L. Gascón y L. Loren.

BENJAMÍN MIXTO
Santa Isabel Deportivo 31 - 42 TAC Logística Bílbilis (Benjamín Mixto)
Último partido del año que se presentaba difícil para los bilbilitanos puesto que ambos conjuntos permanecían invictos hasta la fecha. Los dos primeros periodos fueron muy igualados con continuas alternancias en el marcador, pero no fue hasta el tercero cuando los del Jalón consiguieron las primeras rentas llegando al descanso con un favorable 16 a 22.
En el cuarto periodo siguió la dominancia de los visitantes que ampliaron su ventaja considerablemente hasta el 18 a 30. En el quinto, las fuerzas se volvieron a igualar pero los bilbilitanos mantuvieron la distancia e incluso aumentaron para acabar 26 a 40. En el último, el TAC Logística Bílbilis pese a no estar acertado a canasta logró mantener una buena renta suficiente para que no peligrara una importante victoria final por 31 a 42.
Parciales: 6-5, 14-13, 16-22, 18-30, 26-40 y 31-42.
Jugadores: I. Bonet, C. Embid, N. Hernández, S. Martín, M. Rodrigo, U. Urbina, D. Matei, V. Lavilla, M. Martínez y A. Giménez.

publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad