BALONCESTO.- Resultados y resúmenes del fin de semana del C.B. Bilbilis

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El senior A logra una cómoda victoria

SENIOR MASCULINO
Bajo Gállego 33 - 95 Fertinor Bílbilis (3a Aragonesa Masculina)
Plácida victoria del primer equipo en su visita a Zuera pese a contar con tan sólo seis efectivos en sus filas. Pronto empezaron las primeras rentas para los bilbilitanos que pese a no realizar una gran defensa se llevaban el primer parcial 12 a 25. El segundo cuarto fue muy parecido llegando al descanso con un contundente 22 a 49.
Tras la reanudación los visitantes salieron más relajados, que sumado a al poco acierto local ampliaron la renta hasta el 27 a 67. El último cuarto fue el más completo alternando buenas defensas con rápidos ataques con fluidez en la circulación de balón cerrando el encuentro con el definitivo 33 a 95.
Destacar el compromiso y buen hacer de todos los jugadores bilbilitanos, en especial a David Álvarez y Alberto Romea autores de 39 y 26 puntos respectivamente y 4 triples cada uno.
Anotadores: G. Brotóns 6, V. Miguel 15, D. Álvarez 39, J. M. Lavilla 7, A. Romea 26 y A. Betrián 2.

SENIOR MASCULINO B
Basket Lupus 54 – 44 Construcciones RRD Bílbilis (3a Aragonesa Masculina)
Derrota de los bilbilitanos muy mermados por sus numerosas bajas. Desde el inicio los locales atacaron con mucha comodidad, llevándose el primer parcial 16 a 11. En el segundo, los del Jalón sabían que tenían que defender más y aportar más en en el aspecto ofensivo y en este cuarto consiguieron cambiar el chip en defensa, pero el ataque se veía atascado por numerosas canastas sencillas falladas que no les dejaron ponerse por delante, llegando al descanso con un ajustado 26 a 20.
El tercer cuarto comenzó con un punto más de rasmia del equipo visitante que consiguió encadenar varios contraataques seguidos y desplegar su juego consiguiendo ganar el parcial, 38 a 33. En el último periodo, los bilbilitanos lograron empatar el encuentro, pero a falta de 5 minutos el base D. Bruna se lesionó y los zaragozanos respondieron con 2 triples seguidos que hundieron al equipo bilbilitano que en todo momento peleó por la victoria,  pero que no consiguió cuajar un buen partido en ataque.
Anotadores: D. Bruna, S. Montañés 15, R. Blasco 13, M. Cebrián 6, A. Lucia 5, D. Cortés, R. Calvo y D. Cebrián 5.

JUNIOR MASCULINO
Fincas Bílbilis 44 - 58 Marianistas (Junior Masculino)
El Fincas Bílbilis empezó el encuentro defendiendo fuerte y con intensidad pero con falta de acierto ofensivo, aún con todo se perdió el parcial 9 a 14. El segundo cuarto fue la clave del partido pues pese a realizar una buena defensa, concedieron muchas canastas fáciles y pérdidas de balón que fueron aprovechadas al máximo por el rival para romper el choque ya al descanso, 18 a 36.
En el tercer y último periodo los bilbilitanos sacaron su pundonor y con mayor concentración, consiguieron ganar los dos cuartos demostrando que cuando quieren pueden luchar a cualquiera de tú a tú, 44 a 58.

Anotadores: J. Á. Pérez, A. Langa 4, S. Montañés 21, E. Martínez 4, M. Chueca, M. Frisa 6, J. Lozano 5, J. Langa 2; y G. López 2.

CADETE MASCULINO
Hotel Restaurante Fornos Bílbilis 80 – 26 Compañía de María (Cadete Masculino)
Victoria importante para consolidarse como segundo clasificado de grupo en la primera fase de la temporada. De este modo el equipo bilbilitano pasa a la siguiente fase donde se encontrará con otros 3 equipos que pelearan por conseguir un billete para la Final Four donde tan solo el primer clasificado logrará llegar a la Final Four por el título de liga.
El choque comenzó con un equipo local enchufado en defensa que castigó de manera cruel todo fallo del equipo rival con numerosos contraataques, llegando al final del primer cuarto con un favorable 22 a 2 a pesar de realizar 1/8 en tiros libres. En el segundo cuarto pese a relajarse en ambos lados de la pista siguió aumentando la ventaja en el marcador al descanso por 41 a 12.
En la segunda parte los del Jalón tenían que mantenerse concentrados y no relajarse. Pese a la diferencia en el luminoso el conjunto siguió trabajando duro en defensa y con un buen movimiento de balón en ataque alcanzó la máxima hasta ese momento, 63 a 18. Durante el último cuarto, practicaron más el ataque en estático desplegando un juego más dinámico y participativo, donde el balón pasaba por las manos de todos jugadores por posesión antes de tirar a canasta. Es así como el choque llegó a su fin con un resultado final de 80 a 26.
Desde el club desear toda suerte al equipo rival en la siguiente fase que no dejó de pelear durante los 40 minutos. Destacar los últimos 10 minutos disputados que a pesar de la diferencia en el marcador, los locales no perdieron la concentración y desplegaron un juego mucho más dinámico que en el resto del encuentro.
Anotadores: J. Á. Pérez 9, Á. Langa 18, J. Lancha 2, M. Lázaro 4, C. Langa 15, J. Sánchez 4, J. Arguedas, E. Feliz 4, M. Rojas, M. Villar, V. Montañés 4 y J. Langa 20.

ALEVÍN MIXTO
Juan XXIII 8 - 25 Grupo Alaya Bílbilis (Alevín Mixto)
Victoria de los bilbilitanos pese a no realizar un buen encuentro. Empezaron dominando gracias al control del rebote y a su defensa pues pese a no estar muy acertados a canasta lograron llegar al descanso con un favorable 0 a 17.
En la segunda mitad se igualaron más las fuerzas, pero nunca llegó a peligrar el triunfo por el definitivo 8 a 25.
Jugadores: Á. Leliuga, D. Blanco, R. Hernández, M. Marco, L. Andrés, L. Lorén, J. Romero y L. Vicente.

BENJAMÍN MIXTO
TAC Logística Bílbilis 43 - 12 Escolapias Santa Engracia (Benjamín Mixto)
El encuentro comenzó con mucha pasividad en defensa e imprecisión en ataque que fueron la tónica de los tres primeros cuartos, lo que provocó que se llegara al descanso con un marcador muy igualado, 12 a 8.
El cuarto periodo fue clave donde los bilbilitanos salieron con mucha más intensidad y consiguieron finiquitar el partido, 29 a 10. A pesar de que el partido ya estaba decidido no aflojaron en defensa ni en ataque y el quinto periodo volvieron a sacar una gran ventaja, 41 a 10. El último periodo sirvió para igualar los minutos de los jugadores e intentar que anotaran los menos habituales finalizando un partido con dos caras muy diferentes, 43 a 12.
Jugadores: N. Hernández, M. Rodrigo, U.Urbina, D. Matei, V. Lavilla, D. Burgos, M. Martínez, A. Giménez, M. Fernández, I. Bonet, D. Damota y C. Embid.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad