BALONCESTO.- El benjamín mixto empata en un gran partido

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Resultados y resúmenes de los encuentros de Bílbilis Baloncesto


SENIOR A
Tío Jorge 46 - 72 Fertinor Bílbilis (3a Aragonesa Masculina)
Importante victoria del primer equipo en su visita a la cancha del segundo clasificado y que permite matemáticamente ser campeón de grupo al conjunto entrenado por Alejandro Gotor. Desde el inicio sus pupilos tuvieron las ideas claras y ya en el primer cuarto dejaron muy claro que no iban a poner nada fácil las cosas llevándose el parcial por un contundente 8 a 22. En el segundo, hubo más igualdad y con un intercambio de canastas se llegó al parón con un favorable 20 a 33.
Tras el descanso, los bilbilitanos mostraron su mejor versión y sentenciaron definitivamente el encuentro con un juego muy dinámico y fluido de todo el equipo, 32 a 60. Los locales no dejaron de pelear y se llevaron el último parcial cerrando el choque con el definitivo 46 a 72.
Destacar la seriedad con la que jugó el Fertinor Bílbilis, que pese a contar con tan sólo 7 efectivos se mostró muy fuerte tanto en ataque como en defensa con 4 jugadores por encima de los 10 puntos: Pablo Jaime 19 puntos con 3 triples y un inmaculado 6/6 en tiros libres, David Álvarez 18 puntos, J. M. Gómez 17 puntos y Alberto Romea con 12. A Alejandro Gotor le deseamos una pronta recuperación, pues se lesionó en el segundo cuarto y ya no pudo volver a la pista.
Parciales: 8-22, 20-33, 32-60 y 46-72.
Anotadores: D. Álvarez 18, V. Asensio 3, J. M. Gómez 17, A. Romea 12, A. Gotor 3, P. Jaime 19 y A. Betrián.


Fertinor Bílbilis - CB Valdefierro (3a Aragonesa Masculina)
El equipo también debía disputar dicho encuentro relativo a la última jornada de la primera fase pero se tuvo que suspender dado que el equipo rival no podía desplazarse a Calatayud ni el pasado fin de semana ni este próximo por lo que se da el partido por ganado al equipo local sin necesidad de disputarse.
Una pena que sucedan estas cosas, pues uno de los valores más importantes del Club Baloncesto Bílbilis es el compromiso y cada dos fines de semana debe desplazarse a jugar sus encuentros fuera y siempre cumple. De lo cual está muy orgulloso de sus jugadores y familias por tal esfuerzo que realizan durante toda la temporada.

SENIOR B
Construcciones RRD Bílbilis 35 - 68 Spartans Bomba Basket (3a Aragonesa Masculina)
Dura derrota para el conjunto bilbilitano en su primer partido del fin de semana. Comenzó con tres minutos buenos del equipo local, pero a partir de ahí se fue diluyendo con el paso de los minutos lo cual fue aprovechado por el equipo zaragozano, segundo clasificado de grupo, que dominó el rebote en ambos lados de la cancha, que permitía anotar en segundas y terceras opciones o corriendo bien el contraataque llegando así al descanso con un marcador de 21 a 42.
Los del Jalón en el tercer cuarto querían reaccionar y gracias a la defensa en zona consiguieron frenar un poco a su rival ganando el parcial del tercer cuarto por la mínima, pero no era suficiente para bajar la distancia en el marcador a falta del último cuarto por disputarse. En el último, no encontraron el equilibrio ni en ataque ni en defensa y los del Ebro que no bajaron los brazos ni se relajaron en ningún momento consiguieron aumentar la ventaja en el marcador llegando así al marcador de 35 a 68.
Parciales: 11-23, 21-42, 30-50 y 35-65.
Anotadores: P. Hernández 7, D. Bruna 3, R. Blasco 2, M. Cebrián 2, A. D. Lara 3, A. Martínez 9, M. García, A. Lucía 2, F. Ballano 5, R. Calvo y D. Cebrián 2.


CB Fuentes 42 - 54 Construcciones RRD Bílbilis (3a Aragonesa Masculina)
Victoria trabajada de los jóvenes bilbilitanos que después de caer el sábado estrepitosamente, consiguieron rehacerse y lograr un gran triunfo. El primer cuarto comenzó con un ritmo defensivo bajo donde el equipo visitante conseguía anotar y jugar cómodamente frente a los bilbilitanos que seguían con la resaca de la derrota anterior. En el segundo, el equipo se puso a defender y manos a la obra aprovechando bien las ventajas en ataque, pero sobre todo hincando los codos en defensa llegando así al marcador al descanso con un 26 a 27 donde todo podía pasar en la segunda parte.
Los amarillos subieron la intensidad defensiva para así estar más concentrados en la faceta ofensiva y así fue como secaron a los locales a base de presionar arriba tras canasta y subiendo líneas defensivas siendo más agresivos aún que en la primera parte, logrando sobrepasar la barrera psicológica de los 10 puntos, 33 a 44. En el último cuarto ambos equipos se encontraban ya agotados físicamente, los locales de aguantar la presión rival comandada por Daniel Bruna y los visitantes de dejarse la piel defendiendo. A base de rasmia y de estar centrados atrás salieron las cosas en ataque llegando así el conjunto bilbilitano a llevarse un triunfo muy importante que sirve para que los de Calatayud pasen a la siguiente ronda matemáticamente y en el partido del próximo fin de semana se jueguen entrar como terceros si consiguen ganar al líder.
Destacar el partido de Daniel Bruna que a pesar de dejarse todo en defensa y marcar esa intensidad deseada también consiguió comandar al equipo en la faceta ofensiva anotando 11 puntos.
Parciales: 15-11, 26-27, 33-44 y 42-54.
Anotadores: P. Hernández 7, D. Bruna 11, R. Blasco 2, M. Cebrián, A. De Lara 10, A. Martínez, M. García 1, A. Lucia 8, R. Calvo y D. Cebrián 1.

JUNIOR MASCULINO
Lyceé Français Moliere 54 - 56 Fincas Bílbilis (Junior Masculino)
Trabajada victoria del Fincas Bílbilis que llegó a ganar por veinte puntos merced a un gran juego de equipo, pero casi tira por tierra en un último cuarto para olvidar. Tras un primer cuarto muy igualado, 12 a 13, llegó el segundo y con él los mejores minutos del encuentro pues se fueron al descanso con un favorable 19 a 30 gracias a una férrea defensa y un juego coral de todo el equipo que hacía vibrar a su afición.
El tercer cuarto también fue muy positivo, aunque la defensa cedió un poco en intensidad permitiendo canastas fáciles a su rival. No obstante, su buen juego sacó frutos ampliando la renta 34 a 52. Y llegó el último cuarto, probablemente su peor cuarto en lo que va de temporada. Empezaron muy espesos tanto en ataque como en defensa hasta tal punto que los locales a base de pundonor iban reduciendo la renta minuto a minuto. Los bilbilitanos parecía que tenían miedo a ganar y no eran capaces de sacar a relucir el buen juego mostrado en los anteriores cuartos y poco a poco las dudas aumentaban. Por suerte, pudieron mantener una distancia de 4 o 5 puntos en los últimos instantes para acabar ganando por un ajustado 54 a 56.
Destacar el buen hacer de todos los jugadores que realizaron muy buenos minutos, en especial la actuación de Miguel Chueca con 18 puntos y un despliegue físico a ambos lados de la cancha que resultaron claves para lograr un importante triunfo.
Parciales: 12-13, 19-30, 34-52 y 54-56.
Anotadores: Á. Langa 5, S. Montañés 11, E. Martínez 8, M. Chueca 18, M. Frisa 8, G. López y J. Langa 6.

INFANTIL MASCULINO
CB Amigos de Jecisport 51 - 54 Carpintería Pinilla Bílbilis (Infantil Masculino)
Partido de gran intensidad entre dos conjuntos de similar nivel. A pesar de acudir con el mínimo de jugadores permitidos, los del Jalón comenzaron dominando ligeramente el juego generando una buena cantidad de oportunidades que no se materializaban y lo cual permitía a los locales finalizar el cuarto con una mínima ventaja, 12 a 11. En el segundo, comenzaron poco a poco a dar fruto esas oportunidades generadas, permitiendo no solamente igualar el marcador, sino finalizar la primera mitad 6 puntos arriba gracias a la gran intensidad aplicada en la pista, 23 a 29.
A la vuelta del descanso, los alagoneros no lo iban a poner fácil y en tan sólo 3 minutos dieron la vuelta al marcador y se fueron al último periodo con ventaja, 38 a 36. Sin ninguna intención de rendirse, el Carpintería Pinilla Bílbilis saltaba a la pista a luchar por un triunfo que tenía al alcance de la mano, logrando un gran inicio de periodo con un parcial de 0  6, tras el cual se sucedieron canastas por parte de ambos equipos. Sin embargo, en esta ocasión pudieron sacar provecho del exceso de contacto aplicado por el rival al defender, que se tradujo en multitud de oportunidades desde la línea de tiros libres, logrando una sufrida y merecida victoria por 51 a 54.
Destacar el grandísimo encuentro disputado por ambos equipos que lucharon por la victoria hasta el último aliento.
Parciales: 12-11, 23-29, 38-36 y 51-54.
Anotadores: J. Liu, M. Molina, D. M. Scutaru 6, C. Langa 26, J. A. Arguedas 10, G. Sánchez, M. Roy 8 y D. Santos 4.

INFANTIL FEMENINO
CD San Agustín B 31 - 12 Clínica Dental  Lassa Bílbilis (Infantil Femenino)
Otro partido más las jugadoras del Clínica Dental Lassa Bílbilis demuestran su mejoría en las diferentes fases del encuentro. Se enfrentaban a uno de los equipos más físicos del grupo, respondiendo a esta superioridad física con una gran concentración en defensa y sobretodo mucha tensión y actitud.
Los dos equipos saltaron a la cancha con poco acierto de cara al aro unas veces por buenas defensas y otras por malos tiros, terminando el primer cuarto con un pobre 2 a 2. El resto del choque se desarrolló con la misma tónica, con unas bilbilitanas muy fuertes en defensa y muy concentradas en el robo de balones, pero con poco acierto de cara al aro que hizo que no su pudiera luchar por la victoria, pero tampoco se lo puso fácil a su rival.
Parciales: 2-2, 12-2, 22-8 y 31-12.
Anotadoras: M. De La Asunción 4, N. Asensio, I. Lázaro, S. Tello, C.Girona, A. Tomás 2, L. Costea 2, A. Vidal 4, J. Tena y A. Crivineatu.

ALEVÍN MIXTO
SAN ANTONIO DE PADUA 42 – 15 GRUPO ALAYA BILBILIS (Alevín Mixto)
Comenzaba de manera muy desafortunada para los amarillos que no supieron adaptarse al campo rival ni a las exigencias que demandaba el partido. Sobretodo de cara a sacar de fondo, ya que la presión denegaba a los bilbilitanos llegar al campo de ataque. Sin embargo, en el tercer cuarto el equipo encontró los espacios gracias a un Daniel Blanco en estado de gracia. Intimidando al rival y ayudando a su equipo a anotar en ataque. Destacaron también Lucia Gascón y Lucia Lorén en la línea de tiros libres.
Los dos últimos cuartos del partido fueron claramente del rival que siguió apretando y forzando muchas pérdidas que acababan en canasta. La gran noticia en este partido fue la vuelta a los terrenos de juego de Marta Santolaria, que además realizó una gran actuación. Como es habitual el ambiente en estos partidos fue excelente, por parte de la afición local y también de la visitante.
Parciales: 8-0, 15-0, 25-10, 30-13, 35-15 y 42-15.
Jugadores: Á. Leliuga, M. Santolaria, B. Mateo, L. Vicente, L. Gascón, L. Lorén, D. Blanco, Á. Ruiz de Lazcano, L. Andrés, R. Hernández y J. Romero.

BENJAMÍN MIXTO
EL PILAR MARISTAS 35 - 35 TAC LOGISTICA BILBILIS (Benjamín Mixto)
Partido emocionante que terminó en empate haciendo las delicias de la afición. Comenzó con dudas y varias ocasiones falladas por parte de los dos equipos, pero con un mejor cierre por parte de las jugadoras visitantes, 2 a 8. En el segundo, las locales mejoraron su acierto de cara al aro cerrando el periodo con un empate a 14. Un mal tercer parcial por parte de los dos equipos daba paso al descanso con un marcador igualado de 14 a 16.
Tras el descanso los dos conjuntos se pusieron las pilas, sobre todo en facetas defensivas y de luchas por balones divididos, dando así el comiendo de 3 cuartos emocionantes e intensos, que comenzaban con otro empate a 22 al final del cuarto. En el quinto, las bilbilitanas tuvieron más acierto de cara al aro y realizaron una mejor defensa y más intensa llevándose el parcial con un apretado 27 a 32. En el último, ambos equipos lucharon sin parar, tirándose al suelo en múltiples ocasiones para no dar ningún balón por perdido y luchando de tú a tú entre todos sin importar nada más que conseguir el balón. El TAC Logística Bílbilis se encontraba 2 abajo en el marcador a falta de 10 segundos para terminar el choque, que se cerró con una canasta en contrataque por parte de Noelia Hernández empatando el encuentro y dejándolo así en tablas a 35. Un emocionante y vibrante partido el que nos vibraron estas pedazo de jugadoras este fin de semana.
Parciales: 2-8, 14-14, 14-16, 22-22, 27-32 y 35-35.
Jugadoras: N. Hernández, S. Martin, M. Rodrigo, D. Matei, V. Lavilla, D. Burgos, M. Martínez, A. Giménez, I. Bonet, M. Fernández.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad