BALONCESTO.- Primera jornada de la segunda vuelta en la Tercera Aragonesa

Infantil masculino

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Resultados y resúmenes de los partidos de Bílbilis en el fin de semana


SENIOR A
Fertinor Bílbilis 70 - 40 CB Mallén Jaymar (3ª Aragonesa Masculina)

Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta de la liga donde los bilbilitanos se clasificaron en primera posición y se enfrentaban al equipo de Mallén terceros en su grupo. El primer cuarto los jugadores dirigidos por Alejandro Gotor estuvieron espesos en ataque cometiendo fallos en canastas fáciles provocado por una defensa zonal por parte de los visitantes. A pesar de ello consiguieron mantener la igualdad en el marcador por 16 a 19, merced a la labor ofensiva de Víctor Miguel. El segundo periodo los bilbilitanos aumentaron su defensa exponencialmente y los visitantes no encontraron el camino a canasta como habían hecho anteriormente, lo que produjo que los locales se fueran con una ventaja significativa al descanso, 37 a 23.

El tercer cuarto fue casi un calco al segundo lo que provocó que el encuentro se decantara hacia el lado local definitivamente, 56 a 31. El último periodo fue casi de trámite ya que los locales notaban el cansancio, pero a pesar de esto la ventaja se vio aumentada todavía más acabando el choque de forma bastante arrolladora, 70 a 40.

En la próxima jornada que se disputará el domingo 13 de marzo a las 11:30h en el Pabellón Polideportivo de Calatayud se enfrentarán el Fertinor Bílbilis ante el Construcciones RRD Bílbilis siendo este el primer derbi en la categoría y lo que seguro será una fiesta para todo el Club y se llenen las gradas de color amarillo y azul.

Parciales: 16-19, 37-23, 56-31 y 70-40.

Anotadores: G. Brotóns, S. Montañés, V. Gascón 17, D. Álvarez 19, V. Asensio 8, A. Gotor 8, M. Frisa, P. Jaime 16 y A. Betrián 2.

SENIOR B
Old School 43 – 44 Construcciones RRD Bílbilis (3a Aragonesa Masculina - 2ª Fase)

El equipo bilbilitano empieza con buen pie la segunda fase donde consiguió una importante y meritoria victoria contra un equipo muy físico pese a contar tan sólo  con 7 jugadores. El partido comenzó de la mejor manera posible con una buena defensa dejando a los locales con tan solo 2 puntos en los primeros 10 minutos, 2 a 10. En el segundo cuarto, el conjunto del Ebro empezó a encontrar su juego ofensivo, pero los amarillos seguían planteando un juego muy serio tanto en ataque como en defensa llegando al descanso con un favorable 16 a 27.

En el segundo tiempo los del Jalón se veían afectados por el cansancio acumulado y por un susto de lesión de uno de sus jugadores, David Cebrián, con una torcedura de tobillo que dejó con 6 jugadores al equipo, que a pesar de ello no bajó los brazos, llegando así al final del tercer cuarto 28 a 34. El último cuarto comenzó y a pesar de que el equipo local seguía con un nivel de juego ascendente el Construcciones RRD Bílbilis sabía que la victoria estaba en la defensa y así fue como gracias a la defensa y a el compromiso de todos sus jugadores, incluso de D. Cebrián que jugó tocado a falta de 3 minutos por disputarse para ayudar al equipo y llevarse la victoria para Calatayud con unos últimos 20 segundos de infarto donde los bilbilitanos erraron 6 tiros libres consecutivos y tuvo el equipo local la última posesión para ganar el choque que se cerró por la mínima, 43 a 44.

Destacar la garra de los 7 jugadores bilbilitanos que empezaron esta nueva fase con una plantilla corta, contra un rival duro y fuera de casa.

Parciales: 2-10, 16-27, 28-34 y 43-44.

Anotadores: P. Hernández 9, D. Bruna 12, R. Blasco 9, M. Cebrián 10, D. Cortés 4 y R. Calvo.

JUNIOR MASCULINO
Fincas Bílbilis 23 - 39 Alierta Augusto Salas (Junior Masculino)

Partido complicado de inicio debido a la superioridad rival en número y altura. El primer cuarto fue un cúmulo de imprecisiones que acabó favoreciendo al equipo visitante debido a su superioridad en el rebote, 6 a 11. El segundo fue más de lo mismo y los zaragozanos aprovecharon para escaparse al descanso 13 a 23.

El tercer cuarto los locales cambiaron a defensa en zona pero a pesar de estar un poco más entonados en ataque el marcador seguía aumentando en su contra, 23 a 39. El último periodo fue una réplica del anterior y los bilbilitanos no pudieron evitar la derrota por el definitivo 34 a 56. Destacar la actitud de todos los jugadores que estando solo siete efectivos incluidos dos jugadores de categoría cadete pelearon hasta el final.

Parciales: 6-11, 13-23, 23-39 y 34-56.

Anotadores: Á. Langa 2, S. Montañés 16, J. Lozano 2, M. Chueca, M. Frisa 8, J. Langa 2 y G. López 4.

CADETE MASCULINO
Hotel Restaurante Fornos Bílbilis 45 - 43 Stadium Casablanca (Cadete Masculino)

Encuentro de los que gustan al espectador donde los jóvenes bilbilitanos se enfrentaban a Stadium Casablanca, primer clasificado en el anterior grupo. El conjunto bilbilitano que venía de ganar en la prórroga a Utebo consiguió una nueva victoria en otra prórroga. Nunca dejó de creer en ningún momento y peleó tanto en ataque como en defensa cada segundo del partido. El choque comenzó con un nivel de juego muy alto de ambos conjuntos donde se veía ya desde el primer minuto de juego que nos esperaba un auténtico partidazo. El marcador al primer cuarto se fue con tablas a 12. En el segundo, los locales metieron una marcha más sobre todo en ataque llegando al descanso con un marcador de 23 a 18.

En el tercer cuarto el equipo visitante consiguió llevarse el parcial debido a la cantidad de rebotes en ataque concedidos por los amarillos. Es así como se llegó al último cuarto con un marcador de 29 a 28 con todo por decidir. El último periodo estuvo protagonizado por ver quien estaba más regular desde la línea del tiro libre ya que ambos equipos entraron en bonus a falta de 5 minutos por disputarse. Los del Jalón que fueron todo el encuentro por delante del marcador a falta de 1 minuto por disputarse se encontraban 1 abajo en el marcador, pero a falta de 15 segundos A. Lobato consiguió anotar 1 tiro libre para forzar la prórroga empatando el encuentro a 41. El equipo local consiguió llevarse la victoria a base de defender los 5 minutos extra donde solo encajaron una canasta y no necesitaron atacar bien gracias a la fortaleza bilbilitana. El marcador final fue de 45 a 43.

Parciales: 12-12, 23-18, 29-28, 41-41 y 45-43.

Anotadores: Á. Langa 15, J. Lancha, M. Lázaro 1, J. Sánchez 7, A. Lobato 3, M. Rojas, E. Feliz, M. Villar 8, V. Montañés, J. Langa 4 y J. Á. Pérez 7.


INFANTIL MASCULINO
Tío Jorge 50 - 54 Carpintería Pinilla Bílbilis (Infantil Masculino)

El sábado se jugaba un partido con todas las papeletas posibles en contra: se acudía con solamente 6 jugadores, con bajas importantes y, para más inri, contra el rival más fuerte de la temporada y en su casa. Sin embargo, el equipo no sólo no se dejó amilanar por estos factores, sino que saltó a la pista con la intención de presentar batalla hasta las últimas consecuencias. Tal fue así, que arrollaron al rival en el primer periodo, finalizando éste 16 puntos arriba: 8 a 24. El segundo cuarto fue de igual intensidad, si bien el acierto de cara a canasta les dio momentáneamente la espalda, siendo aprovechado por el rival para disminuir la ventaja hasta los 9 puntos al descanso, 27 a 36.

A la vuelta al juego, aunque el cansancio comenzaba a hacer mella en los bilbilitanos, fueron capaces de mantener la gran intensidad demostrada hasta el momento, cediendo únicamente una canasta con respecto al rival, 39 a 46. Para finalizar, los rivales aprovecharon la falta de recambios visitante y el cansancio acumulado para imprimir un ritmo al partido difícil de seguir, recuperando todos los puntos e incluso poniéndose 4 puntos arriba en el minuto 37. No obstante, los de Calatayud no habían peleado tanto para tirar la toalla a falta de 3 minutos y, tras unos instantes para recuperar la calma, sacaron fuerzas de flaqueza para un último esfuerzo, aprovechando el bonus en que se encontraba el rival, para terminar de remontar el partido y volverse para casa con 4 puntos de ventaja y un recuerdo imborrable, victoria en la cancha del líder 50 a 54.

Parciales: 8-24, 27-36, 39-46 y 50-54.

Anotadores: J. Liu, D. M. Scutaru 14, C. Langa 26, M. Mateo 1, M. Roy 11 y D. Santos 2.

INFANTIL FEMENINO
Asoc. Villanua Old School 69 - 29 Clínica Dental Lassa Bílbilis (Infantil Femenino)
Duro partido para las bilbilitanas que con sólo siete jugadoras se desplazaban a la capital para enfrentarse a un equipo más físico. Derrocharon ganas y esfuerzo en un choque difícil. Como ya están acostumbradas recibieron una fuerte presión durante todo el encuentro, con diferencias en el marcador de más de 20 o 30 puntos y la actitud de alguna jugadora contraria no muy deportiva.
Las jugadoras del Clínica Dental Lassa Bílbilis pusieron sobre la pista mucha voluntad y lucha en el partido, intentando superar la presión con excesivo bote, pero cuando jugaban con pases fueron capaces de superar al rival consiguiendo canastas fáciles.
Parciales: 24-6, 32-13, 52-19 y 69-29.
Anotadoras: M. De La Asunción, I. Lázaro, S. Tello 7, A. Tomás 8, L. Costea 2, A. Vidal 4 y J. Tena 8.

BENJAMÍN MIXTO
Pompiliano 30 - 26 TAC Logística Bílbilis (Benjamín Mixto)

Mal inicio de encuentro de los bilbilitanos que no conseguían atravesar la defensa local. A pesar de eso la propia defensa fue intensa y la sangría no fue muy grande, 6 a 0. El segundo periodo cambió totalmente, consiguiendo anotar y dejar una buena sensación, 8 a 6. En el tercer periodo los zaragozanos no dieron tregua y se marcharon en el marcador de manera contundente haciendo incluso pedir un tiempo muerto al entrenador, cosa inaudita hasta el momento, 22 a 6.

A pesar de la diferencia al descanso los del Jalón no dejaron de luchar y cerca estuvieron de darle la vuelta al marcador al finalizar el choque 30 a 26. Los zaragozanos demostraron su superioridad y consiguieron cerrar la victoria. A pesar de la derrota el TAC Logística Bílbilis lucharon hasta el final como hacen habitualmente.

Parciales: 6-0, 8-6, 22-6, 28-10, 30-26 y 30-26.

Jugadores: A. Giménez, M. Rodrigo, D. Matei, V. Lavilla, M. Martínez, R. Tomás, N. Hernández, D. Damota, S. Martín e I. Bonet.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad