BALONCESTO.- Resultados del fin de semana del C.B. Bílbilis

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Intenso fin de semana para los conjunto del club

 

SENIOR A
Construcciones RRD Bílbilis 35 - 68 Spartans Bomba Basket (3a Aragonesa Masculina)
Dura derrota para el conjunto bilbilitano en su primer partido del fin de semana. Comenzó con tres minutos buenos del equipo local, pero a partir de ahí se fue diluyendo con el paso de los minutos lo cual fue aprovechado por el equipo zaragozano, segundo clasificado de grupo, que dominó el rebote en ambos lados de la cancha, que permitía anotar en segundas y terceras opciones o corriendo bien el contraataque llegando así al descanso con un marcador de 21 a 42.
Los del Jalón en el tercer cuarto querían reaccionar y gracias a la defensa en zona consiguieron frenar un poco a su rival ganando el parcial del tercer cuarto por la mínima, pero no era suficiente para bajar la distancia en el marcador a falta del último cuarto por disputarse. En el último, no encontraron el equilibrio ni en ataque ni en defensa y los del Ebro que no bajaron los brazos ni se relajaron en ningún momento consiguieron aumentar la ventaja en el marcador llegando así al marcador de 35 a 68.
Parciales: 11-23, 21-42, 30-50 y 35-65.
Anotadores: P. Hernández 7, D. Bruna 3, R. Blasco 2, M. Cebrián 2, A. D. Lara 3, A. Martínez 9, M. García, A. Lucía 2, F. Ballano 5, R. Calvo y D. Cebrián 2.


CB Fuentes 42 - 54 Construcciones RRD Bílbilis (3a Aragonesa Masculina)
Victoria trabajada de los jóvenes bilbilitanos que después de caer el sábado estrepitosamente, consiguieron rehacerse y lograr un gran triunfo. El primer cuarto comenzó con un ritmo defensivo bajo donde el equipo visitante conseguía anotar y jugar cómodamente frente a los bilbilitanos que seguían con la resaca de la derrota anterior. En el segundo, el equipo se puso a defender y manos a la obra aprovechando bien las ventajas en ataque, pero sobre todo hincando los codos en defensa llegando así al marcador al descanso con un 26 a 27 donde todo podía pasar en la segunda parte.
Los amarillos subieron la intensidad defensiva para así estar más concentrados en la faceta ofensiva y así fue como secaron a los locales a base de presionar arriba tras canasta y subiendo líneas defensivas siendo más agresivos aún que en la primera parte, logrando sobrepasar la barrera psicológica de los 10 puntos, 33 a 44. En el último cuarto ambos equipos se encontraban ya agotados físicamente, los locales de aguantar la presión rival comandada por Daniel Bruna y los visitantes de dejarse la piel defendiendo. A base de rasmia y de estar centrados atrás salieron las cosas en ataque llegando así el conjunto bilbilitano a llevarse un triunfo muy importante que sirve para que los de Calatayud pasen a la siguiente ronda matemáticamente y en el partido del próximo fin de semana se jueguen entrar como terceros si consiguen ganar al líder.
Destacar el partido de Daniel Bruna que a pesar de dejarse todo en defensa y marcar esa intensidad deseada también consiguió comandar al equipo en la faceta ofensiva anotando 11 puntos.
Parciales: 15-11, 26-27, 33-44 y 42-54.
Anotadores: P. Hernández 7, D. Bruna 11, R. Blasco 2, M. Cebrián, A. De Lara 10, A. Martínez, M. García 1, A. Lucia 8, R. Calvo y D. Cebrián 1.


SENIOR B
Construcciones RRD Bílbilis 55- 58 Celmaq Local Estudio (3a Aragonesa Masculina)
Último partido de la primera fase contra el líder del grupo que pese a acabar con derrota los bilbilitanos nunca bajaron los brazos y pelearon hasta el último segundo de la última posesión. El equipo se vacío y consiguió dar un susto a los lideres que en la ida ganaron a los jóvenes jugadores del CB Bílbilis por 40 puntos.
El partido comenzó de la mejor manera posible con un parcial de 8-2 para los locales que a base de defender y correr consiguieron empezar con buen pie el encuentro. La calidad de Cealmaq llego pronto y a falta de 4 minutos por terminar el primer cuarto ya iba el encuentro 10-10 pero el equipo local seguía concentrado e intentando desplegar su juego intentando correr antes de que los visitantes colocaran la defensa en zona gracias a ello se consiguió llegar al final del cuarto con un marcador de 14-17. En el segundo cuarto pese a la buena defensa la calidad apareció de nuevo del equipo rival consiguiendo meter varios triples con la mano en la cara, pero el equipo local pese a irse al descanso con un marcador desfavorable 22-34 sabia que estaba jugando bien frente a uno de los mejores equipos de la categoría y quería seguir jugando sin bajar la cabeza en ningún momento.
El tercer cuarto comenzó y los bilbilitanos a base de correr, rebotear bien en defensa y de defender cada uno al suyo con mucha responsabilidad consiguió ganar el parcial por 15-12 y llegar al ultimo cuarto con opciones y con un marcador de 37-46. En el último cuarto se volvió a ganar el parcial con un 18-12, se notaba al equipo rival cansado y en cambio el equipo del Jalón estaba más enchufado que nunca sabiendo que tenían opciones y que estaban jugando probablemente su mejor partido de la temporada. Es así como a falta de un minuto por disputarse el marcador era de 51-57 donde el equipo local consiguió enlazar buenas defensas y ataques quedándose a la orilla de dar la campanada de la jornada con un marcador de 55-58.
Destacar la actuación defensiva de todos los jugadores del Construcciones RRD Bílbilis que consiguieron dejar en menos de 60 puntos a uno de los 3 equipos más anotadores de la competición y a la afición que no paro de animar y de disfrutar de un auténtico partidazo con emoción hasta el final.
Parciales: 14-17, 22-34, 37-46 y 55-58.
Anotadores: P. Hernández 0, D. Bruna 7, S. Montañés 11, M. Cebrián 11, A. De Lara 10, M. Chueca 2, A. Lucia, D. Cortes 5, R. Calvo y D. Cebrián.

JUNIOR MASCULINO
Fincas Bílbilis 45 - 59 Básket Aragón (Junior Masculino)
Partido entre tercer y cuarto clasificado. Los bilbilitanos comenzaron muy metidos en defensa lo que propició la primera ventaja para los locales protagonizando un gran primer cuarto 13 a 9. En el segundo cuarto los visitantes aumentaron su intensidad y los dos equipos estuvieron mucho más acertados de cara al aro pero los visitantes debido a su control del rebote y su poderio físico se fueron al descanso con una pequeña ventaja, 29 a 31.
El tercer cuarto fue muy luchado y los bilbilitanos trataron de imponer su juego pero la falta de efectivos y el cansancio acumulado hizo que los visitantes mantuvieran la ventaja e incluso la incrementaron para irse al último cuarto 38 a 45. El inicio de este fue malo por parte de los locales, lo que redujo las opciones de victoria. Aún así los del Jalón siguieron peleando hasta el final y dieron la cara en todo momento a pesar de la diferencia física y numérica entre los dos equipos, 45 a 59.
Parciales: 13-9, 29-31, 38-45 y 45-59.
Anotadores: Á. Langa 4, S. Montañés 24, E. Martínez 4, M. Chueca 4, M. Frisa 4, J. Langa 2 y G. López 4.

CADETE MASCULINO
CB Ocatvus 50-53 Hotel Restaurante Fornos Bílbilis (Cadete Masculino)
Victoria de mucho mérito en la prórroga del equipo bilbilitano en el primer partido de la segunda fase de la competición. Era la tercera vez que se enfrentaba a los chicos de Utebo, donde ambos encuentros disputados contra ellos anteriormente se habían perdido de 18 y 20 puntos. El partido comenzó con un parcial de 0 a 4 donde los bilbilitanos avisaban que habían venido a por todas y que no lo iban a poner nada fácil a los locales. Sin embargo, pronto se pusieron las pilas y se igualó el marcador 11 a 12. En el segundo cuarto los amarillos consiguieron mantener la concentración y seguir con buenas sensaciones viendo como el equipo rival se desesperaba con numerosas pérdidas en ataque y viéndose en momentos del juego dominados por los bilbilitanos que llegaban al descanso con un apretado 26 a 28.
Tras la reanudación los del Jalón salieron muy fuertes dejando en tan sólo 7 puntos a su rival, 33 a 37. En el último cuarto, se produjeron continuas alternancias en el luminoso. A falta de 44 segundos por disputarse el equipo local consiguió ponerse 1 arriba y a falta de 20 segundos por disputarse Álvaro Langa consiguió anotar 1 tiro libre para empatar el encuentro y llevarlo de este modo a la prórroga. El tiempo extra comenzó de la peor manera posible para los bilbilitanos con una canasta sencilla y dos tiros libres anotados de los uteberos. Pese a ello los chicos del Jalón no dejaron de creer y de luchar y es así como consiguieron empatar el choque a falta de 1 minuto 30 segundos por disputarse donde los dos equipos y la batalla por la victoria se protagonizó por  ver quién estaba más enchufado desde la línea de tiros libres, donde los locales fallaron sus últimos 4 lanzamientos. A falta de un minuto, Airam Lobato consiguió un auténtico canastón y de nuevo Álvaro Langa decidió con un tiro libre para terminar un verdadero partidazo donde los jóvenes bilbilitanos nunca dejaron de creer y consiguieron llevarse una importante victoria en la cancha de uno de los favoritos por el título de liga.
Destacar a todos jugadores del equipo bilbilitano por su gran esfuerzo defensivo y su contribución en pista donde todos fueron importantes para conseguir el triunfo.
Parciales: 11-12, 26-28, 33-37, 44-44 y 50-53.
Anotadores: Á. Langa 14, J. Langa 6, J. Lancha, M. Lázaro 4, J. Sánchez 7, A. Lobato 4, E. Feliz 2, M. Rojas, M. Villar 13, V. Montañés y J. Á. Pérez 3.

INFANTIL MASCULINO
Carpintería Pinilla Bílbilis 55 - 33 El Salvador 'B' (Infantil Masculino)
Partido caracterizado por la disparidad entre los niveles de ambos equipos que, tras unos minutos iniciales de alternancia de canastas por parte de ambos conjuntos, los bilbilitanos pusieron sus cartas sobre la mesa y consiguieron imponer su ritmo, finalizando el primer periodo con un margen favorable de 11 puntos, 23 a 12. De vuelta a la pista, se probaron nuevas estrategias y conformaciones del equipo aprovechando la ventaja, la cual no dejó de crecer hasta llegar a los 22 puntos del resultado final, 55 a 33.
Destacar la labor y el trabajo de equipo de los de Calatayud que consiguieron que sus 9 integrantes anotasen.
Parciales: 23-12, 32-16, 43-21 y 55-33.
Anotadores: J. Liu 2, M. Molina 4, D. M. Scutaru 8, C. Langa 16, J. Arguedas 10, M. Mateo 2, A. Peñalosa 2, M. Roy 9 y D. Santos 2.

INFANTIL FEMENINO
CD San Agustín B 31 - 12 Clínica Dental  Lassa Bílbilis (Infantil Femenino)
Otro partido más las jugadoras del Clínica Dental Lassa Bílbilis demuestran su mejoría en las diferentes fases del encuentro. Se enfrentaban a uno de los equipos más físicos del grupo, respondiendo a esta superioridad física con una gran concentración en defensa y sobretodo mucha tensión y actitud.
Los dos equipos saltaron a la cancha con poco acierto de cara al aro unas veces por buenas defensas y otras por malos tiros, terminando el primer cuarto con un pobre 2 a 2. El resto del choque se desarrolló con la misma tónica, con unas bilbilitanas muy fuertes en defensa y muy concentradas en el robo de balones, pero con poco acierto de cara al aro que hizo que no su pudiera luchar por la victoria, pero tampoco se lo puso fácil a su rival.
Parciales: 2-2, 12-2, 22-8 y 31-12.
Anotadoras: M. De La Asunción 4, N. Asensio, I. Lázaro, S. Tello, C.Girona, A. Tomás 2, L. Costea 2, A. Vidal 4, J. Tena y A. Crivineatu.


ALEVÍN MIXTO
GRUPO ALAYA BILBILIS 37 – 57 CALASANCIO (Alevín Mixto)
Los dos equipos entraron muy fuertes al partido con un acierto formidable, debido a que cada pérdida o pase largo suponía una entrada a canasta sin oposición. Miguel Marco fue el claro protagonista del primer cuarto, ya que anotó cuatro canastas y sujetó al equipo en defensa gracias a su velocidad. El segundo y tercer cuarto tuvieron una dinámica similar, mucho acierto de los dos equipos e igualdad en el marcador en todo momento. Llegando al descanso 23 a 20 a favor del conjunto bilbilitano.
La segunda parte mostró las diferencias de ambos conjuntos, ya que una gran salida del equipo zaragozano hizo que el choque se decantara a su favor. Además, se produjeron muchas pérdidas para pasar a campo de ataque y a la hora de poner el balón en juego. Dejando el marcador a falta de dos cuartos en 29 a 40. Al final del choque, aunque con superioridad del rival, se consiguió  minimizar los fallos y plantar cara al rival hasta el pitido final.
Parciales: 9-8, 19-18, 23-26, 29-40, 31-48 y 37-57.
Participaron: M. Marco, R. Hernández, L. Vicente, J. Torcal, J. Romero, Á. Leliuga, L. Lorién, L. Gascón, M. Santolaria, L. Andrés, Á. Ruiz de Lazcano y D. Blanco.

BENJAMÍN MIXTO
TAC Logística Bílbilis 40 - 43 Sainz de Varanda (Benjamín Mixto)
Partido que se disputó con bajas significativas en el equipo local. Los bilbilitanos comenzaron muy dubitativos y no conseguían pasar la primera línea de defensa de los visitantes lo que provocó que el primer periodo acabara con una importante ventaja para ellos de 0 a 9. En el segundo, corrigieron varios aspectos y consiguieron anotar con más facilidad y estar más atentos en defensa lo que provocó que prácticamente empataran el partido, 12 a 13. El tercer periodo fue muy luchado pero los errores de cara al aro y el fallo en las marcas propició una nueva ventaja para los visitantes para irse al descanso con una cómoda ventaja de 16 a 23.
El cuarto periodo fue una auténtica vuelta al partido por parte de los del Jalón con un gran juego en ataque y defensa con el que consiguieron voltear el marcador, 34 a 28. En el quinto, los locales volvieron a atascarse en ataque y no ser tan agresivos en defensa lo que volteó de nuevo el marcador a favor de los zaragozanos, 34 a 37. El último periodo fue de lucha e intensidad por parte de ambos equipos y el triunfo acabó cayendo del lado rival, provocando así, la primera derrota del TAC Logística Bílbilis que no dejó de luchar hasta el pitido final. Desear una pronta recuperación a los lesionados.
Parciales: 0-9, 12-13, 16-23, 34-28, 34-37 y 40-43.
Participaron: A. Giménez, S. Mateo, M. Rodrigo, D. Matei, M. Moreno, V. Lavilla, D. Burgos, M. Martínez, R. Tomás, M. Fernández, D. Damota y C. Embid.


publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad