BALONCESTO.- Histórico derby bilbilitano entre los dos equipos senior de Baloncesto Bílbilis

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Fertinor Bílbilis 92 - 45 Construcciones RRD Bílbilis (3ª Aragonesa Masculina)



Histórico derbi bilbilitano en la categoría. El partido se vivió como lo que debía ser, una fiesta con una gran afluencia de público en la grada. El Fertinor Bílbilis, con su equipación azul marino, partía como favorito para la victoria, sin embargo el Construcciones RRD Bílbilis, que vestía de blanco, mostraba su mejor versión al comandar el marcador en los dos primeros minutos con un parcial de 5 a 8, pero un parcial de 14 a 0 de los azulones en los tres minutos posteriores eran un mazazo importante. Tras un tiempo muerto, los blanquillos espabilaron y de nuevo volvió la igualdad a la pista para finalizar el cuarto con un alegre 28 a 14. El inicio de segundo cuarto fue terrible para los que jugaban como visitantes pues no conseguían perforar el aro rival, cosa que aprovecharon los azules para aumentar su renta hasta el 39 a 14. De nuevo tras un tiempo muerto obligado, el Construcciones RRD Bílbilis salió más concentrado y jugó de tú a tú frente al equipo que jugaba de local, llegando al descanso eso sí con un duro 54 a 25 en el luminoso.

El tercer cuarto fue el menos vistoso para el espectador, pues el juego ofensivo de ambos equipos se diluyó y reinaban las imprecisiones de ambos. Lo más destacado fue un triple en el último segundo del periodo de Alberto Romea de bella factura y que ponía el 69 a 32 en el electrónico. Ya en el último periodo se sucedían las canastas por las dos partes, hasta que los azulones de nuevo apretaron y ampliaron más la renta con su lanzamiento exterior para cerrar el encuentro 92 a 45.

Destacar el buen ambiente entre ambos equipos, donde lo que menos importaba era el resultado. Una grada entregada a sus jugadores y que dio un soplo de aire fresco al baloncesto bilbilitano en una jornada muy emotiva y muy beneficiosa para recuperar la antigua normalidad que tantas buenas tardes ha dado. En el plano individual los máximos anotadores de sus respectivos equipos fueron David Álvarez autor de 25 puntos para los locales y Alejandro Lucia con 12 puntos para los visitantes.

Parciales: 28-14, 54-25, 69-32 y 92-45.

Anotadores Fertinor Bílbilis: V. Miguel 13, D. Álvarez 25, V. Asensio 16, J. M. Lavilla, A. Romea 9, A. Gotor 11, P. Jaime 14 y A. Betrián 4.

Anotadores Construcciones RRD Bílbilis: P. Hernández 2, D. Bruna 6, R. Blasco 3, M. Cebrián 5, A. De Lara 6, I. Blasco 2, A. Martínez 1, M. García, A. Lucia 12, D. Cortés 2, R. Calvo y D. Cebrián 6.

publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad