BALONCESTO.- Resultados del C.B. Bílbilis en categorías base

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Además del derby senior también se jugaban otros encuentros y se realizaba una campaña solidaria con Ucrania

 

JUNIOR MASCULINO
Pirineos Sagrado Corazón 28 - 58 Fincas Bílbilis (Junior Masculino)
Primer cuarto destacable en defensa donde los bilbilitanos dejaron al equipo local en dos puntos y consiguieron anotar fluidamente, 2 a 15. El segundo periodo fue mucho más igualado y se mantuvo la distancia en el marcador, 11 a 26.
En el tercer periodo los del Jalón consiguieron atacar fluidamente y marcharse definitivamente en el marcador, 20 a 42. El último cuarto, a pesar de la ventaja, mantuvieron la concentración y consiguieron cerrar el choque con un buen parcial, 28 a 58.
Parciales: 2-15, 11-26, 20-42 y 28-58.
Anotadores: Á. Langa 8, S. Montañés 18, J. Lozano 2, M. Chueca 6, M. Frisa 10, J. Langa 2, G. López y E. Martínez 12.

Fincas Bílbilis 60 - 33 Boscos (Junior Masculino)
Nueva victoria de los juniors en su segundo partido disputado del fin de semana que además se encontraban bajos de efectivos como es habitual en esta temporada. Primer cuarto bastante igualado donde el ataque fluido de los bilbilitanos se impuso, 16 a 11. En el segundo se impusieron más las defensas que los ataques y los bilbilitanos consiguieron aumentar la diferencia en el marcador para irse con una buena ventaja al descanso, 27 a 17.
El tercer periodo fue más parecido al primero primando los ataques, los locales volvieron a aumentar todavía más su renta para llegar al último cuarto con una cómoda diferencia, 44 a 27. En el definitivo cuarto mantuvieron la concentración y no dejaron que los visitantes tuvieran ninguna opción, 60 a 33.
Agradecer el compromiso a todos los chicos ya que jugaron dos partidos este fin de semana y se dejaron la piel en cada uno de ellos.
Parciales: 16-11, 27-17, 44-27 y 60-33.
Anotadores: S. Montañés 11, J. Lozano 6, M. Chueca 12, M. Frisa 18, J. Langa, G. López y E. Martínez 13.

CADETE MASCULINO
Tío Jorge 39 - 55 Hotel Restaurante Fornos Bílbilis (Cadete Masculino)
Último partido de la primera vuelta de la segunda fase con victoria para llegar invictos y con el liderato a la parte final del campeonato. El próximo fin de semana se medirán las caras con Utebo segundo clasificado al que se logró ganar por 3 puntos en la prórroga.
El choque comenzó de la mejor manera posible en una soleada mañana con un equipo muy metido en ataque donde realizaba buen movimiento de balón y bueno juego colectivo sumando la buena defensa para llegar al final del primer cuarto 8 a 19. Durante el segundo las cosas no cambiaron y el equipo seguía realizando buenos ataques, pero con algún fallo de más debajo de canasta mientras que la defensa seguía siendo buena. Es así como se llegó al ecuador del encuentro con un importante 15 a 32.
En el tercer cuarto el equipo local subió el ritmo y a los bilbilitanos les costó entrar en el encuentro debido a la relajación por la ventaja en el marcador. Aún así pudieron ampliar su renta hasta el 26 a 47. Los últimos diez minutos fueron los más flojos de los visitantes sin lugar a duda debido a una mayor relajación defensiva y ofensiva y los locales lo aprovecharon para reducir distancias hasta el 39 a 55 final.
Parciales: 8-19, 15-32, 26-47 y 39-55.
Anotadores: Á. Langa 14, J. Á. Pérez 5, J. Sánchez 10, C. Langa 10, J. Langa 4, V. Montañés 2, A. Lobato 2, M. Villar 4. M. Lázaro 4 y E. Feliz.

INFANTIL MASCULINO
Carpintería Pinilla Bílbilis 55 - 35 Bomba Básket (Infantil Masculino)
Partido disputado contra un equipo con resultados muy dispares en la temporada y de media de altura muy superior, posiblemente la mayor de la liga. De cualquier manera, los bilbilitanos saltaron a la pista a por todas, tratando de imponer su ritmo desde el principio y finalizaron la primera mitad con una importante ventaja, 30 a 16.
El tercer cuarto fue una sucesión de canastas por parte de ambos equipos que anotaron los mismos puntos, 43 a 29. En el último periodo, los rivales comenzaron a hacer valer su superioridad física para hacerse con el dominio del rebote, pero un gran acierto local nos permitió ampliar aún más la ventaja hasta los 20 puntos, 55 a 35.
Parciales: 16-8, 30-16, 43-29 y 55-35.
Anotadores: E. Bueno, J. Liu, M. Molina 2, D. M. Scutaru 12, C. Langa 20, J. A. Arguedas 6, M. Mateo 7, A. Peñalosa, G. Sánchez, M. Roy 8 y D. Santos.


El Salvador 24 - 55 Carpintería Pinilla Bílbilis (Infantil Masculino)
Partido aplazado contra el penúltimo clasificado en el que pronto los bilbilitanos lograban despegarse en el marcador llegando al descanso con un margen de 17 puntos.
A la vuelta del descanso, el rival aumentó su intensidad defensiva, si bien nuestra agresiva salida al contraataque nos seguía proporcionando un flujo constante de puntos que no supieron detener, por lo que esta ventaja fue creciendo paulatinamente hasta llegar al resultado final, cerrando así una temporada regular en la que los de Calatayud recorrieron una trayectoria claramente ascendente, pasando de ser el tercer equipo de la clasificación a ganar todos los partidos de la segunda vuelta.
Destacar el trabajo en equipo de los bilbilitanos que consiguió que todos los integrantes del equipo anotasen al menos una canasta. La próxima semana empiezan los Cuartos de Final por el título de Liga en una eliminatoria a doble partido que le enfrentará al CB Fuentes, segundo clasificado de su grupo. Sin duda se vivirá una eliminatoria muy disputada.
Parciales: 6-17, 15-32, 20-45 y 24-55.
Anotadores: J. Liu 3, M. Molina 4, D. M. Scutaru 7, C. Langa 15, J. A. Arguedas 3, M. Mateo 3, A. Peñalosa 2, G. Sánchez 2, M. Roy 12 y D. Santos 4.

INFANTIL FEMENIINO
Clínica Dental Lassa Bílbilis 35 - 52 Básket Lupus (Infantil Femenino)
El encuentro empezó con una fuerte presión de las visitantes que conseguían un 6 a 0 de inicio. Respondieron las bilbilitanas con el mismo parcial igualando el marcador a 6. Las zaragozanas apretaron de nuevo consiguiendo un parcial de 10 a 0, para cerrar el cuarto 6 a 16. Las jugadoras locales jugaron un segundo y tercer cuarto con más acierto de cara al aro y sin complejos en defensa frente al mayor físico de las visitantes, consiguiendo ganar ambos cuartos. En el último periodo las jugadoras del Clínica Dental Lassa Bílbilis saltaron a la cancha con las mismas ganas, pero el cansancio y el desgaste anterior se dejaron ver en la cancha permitiendo al rival irse en el marcador definitivamente.
Buen partido de las bilbilitanas que se les sigue viendo una mejoría jornada tras jornada, destacando que en este choque todas ellas consiguieron anotar.
Parciales: 6-16, 17-26, 26-34 y 35-52.
Anotadoras: L. Tomás 2, M. De La Asunción 6, N. Asensio 2, I. Lázaro 2, A. Tomás 6, L. Costea 4, A. Vidal 6, J. Tena 6 y A. Crivineatu 1.

ALEVÍN MIXTO
GRUPO ALAYA BILBILS 37 - 58 SAGRADA FAMILIA (Alevín Mixto)
El partido empezó de manera muy disputada, pero con ligera ventaja para el conjunto visitante. Sin embargo el segundo y tercer cuarto fueron claramente dominados por los zaragozanos, que gracias a sus contrataques ampliaron su ventaja al descanso.
Un gran inicio local tras el descanso, con un Miguel Marco en estado de gracia, provocó varias canastas liberadas. Los dos últimos cuartos estuvieron muy disputados pero con una anotación baja, debido a muchos fallos debajo de los dos aros.
Al finalizar el encuentro, se realizó un acto simbólico en apoyo al pueblo ucraniano en el que participaron los dos equipos. Cabe destacar, como de costumbre, el buen ambiente que se respira en estos partidos por parte de la grada.
Parciales: 5-14, 13-24, 17-36, 25-48, 35-52 y 37-58.
Participaron: M. Santolaria, L. Gascón, L. Vela, L. Lorén, L. Vicente, R. Hernández, J. Romero, J. Torcal, M. Marco, Á. Leliuga, Á. Ruiz de Lazcano, B. Mateo, D. Blanco y A. Romea.

BENJAMÍN MIXTO
TAC Logística Bílbilis 20 - 50 Dep. Santa Isabel (Benjamín Mixto)
Último partido de la temporada regular de nuestros benjamines frente al Deportivo Santa Isabel que solo había perdido el partido contra los bilbilitanos en la primera vuelta, lo cual hizo que los zaragozanos vinieran muy motivados. El primer y segundo periodo marcó las primeras diferencias en el luminoso, ya que los locales no conseguían pasar la línea defensiva de los visitantes, provocando las primeras ventajas que al descanso llegaron a aumentar hasta el 8 a 24.
Los siguientes periodos fueron más de lo mismo ya que los locales nunca se encontraron cómodos en la pista. A pesar de la derrota hay que destacar la grandísima temporada realizada por los bilbilitanos con muy buenos resultados y un gran compromiso de equipo.
Parciales: 2-6, 4-14, 8-24, 10-32, 14-48 y 20-50.
Jugadores: A. Giménez, M. Rodrigo, D. Matei, V. Lavilla, M. Martínez, R.Tomás, N.Hernández, D. Damota, S. Martín, I. Bonet, U. Urbina, C. Embid y D. Burgos.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad