BALONCESTO.- Resultados del fin de semana del C.B. Bílbilis

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El equipo cadete se lleva la victoria ante el Octavus



Hotel Restaurante Fornos Bílbilis 44 – 30 CB Octavus (Cadete Masculino)
Victoria importantísima del equipo bilbilitano frente a un rival de altura donde en el partido de vuelta se ganó en la prórroga con un gran partido de todo el equipo. Gracias a esta victoria, el equipo llega a falta de dos partidos por disputarse como líderes de la clasificación y a un paso de entrar en la Final Four sin haber conocido la derrota hasta la fecha. El choque comenzó con un equipo bilbilitano muy enchufado en defensa, ya que sabían que la clave para ganar era empezar con un ritmo alto que sirviera para estar concentrados a la hora de atacar y de correr el contraataque. Fue así como lograron dominar el primer parcial 13 a 6. Durante el segundo cuarto el guión no cambió y de nuevo ampliaron su renta hasta el 25 a 13.
La segunda parte comenzó de la peor manera posible con un parcial de 7 a 1 para los visitantes que hicieron que Francisco Ballano tuviera que pararlo de inmediato con un tiempo muerto para cargar las pilas a sus jugadores. Los bilbilitanos salieron más enchufados y mantuvieron la distancia en el luminoso con una buena circulación de balón, 34 a 26. El último cuarto comenzó con una canasta de los visitantes y con numerosas imprecisiones de los locales a la hora de intentar poner el balón en el juego interior llegando a perder hasta 4 posesiones seguidas que gracias a la defensa y al mejor control del rebote en este cuarto consiguieron que los de Utebo no penalizaran a los de Calatayud. A continuación, un parcial de 8 a 0 local, evaporó cualquier opción de remontada rival cerrando el encuentro 44 a 30.
Destacar la buena defensa de todos los jugadores bilbilitanos que consiguieron dejar a uno de los equipos más ofensivos de la liga con tan solo 30 puntos. También recalcar como el equipo en el tercer cuarto consiguió rehacerse y levantar la cabeza para parar el buen momento del equipo rival. Deseamos una temprana recuperación al jugador 48 del Octavus que sufrió un esguince durante el choque.
Anotadores: Á. Langa 15, J. Lancha, M. Lázaro 2, J. Sánchez 1, A. Lobato, E. Feliz, M. Rojas, M. Villar 5, V. Montañés, J. Langa 9, J. Á. Pérez 2 y C. Langa 8.


INFANTIL MASCULINO
CB Fuentes 49 - 71 Carpintería Pinilla Bílbilis (Infantil Masculino)
Gran victoria en la ida de los Cuartos de Final por el título de Liga en el que el equipo entrenado por Pablo Valiente logró una gran renta para el partido de vuelta que se jugará este próximo sábado en Calatayud. Tras un inicio con muchos nervios por parte de ambos equipos, se sucedieron las canastas a ambos lados de la cancha aunque fueron los visitantes los que sacaron más provecho de la locura llevándose el parcial por 15 a 22. En el segundo cuarto, la férrea defensa bilbilitana fue la gran culpable de que el equipo se escapara al descanso con un importante 19 a 34.
Tras la reanudación los azulones no dejaron de pelear y pudieron correr más al contraataque logrando la máxima renta hasta el momento en el marcador con un imponente 28 a 57. En el último periodo los del Jalón bajaron los brazos y se dejaron llevar ante el juego rival que supo jugar sus cartas y reducir la diferencia hasta el 49 a 71 final.
Pese a no finalizar un buen encuentro, los bilbilitanos dieron un paso de gigante para lograr el pase a la Final Four de su categoría lo cual tiene mucho mérito. En el plano individual destacar la estelar actuación de César Langa autor de 40 puntos.
Anotadores: C. Alaya, J. Liu 2, D. M. Scutaru 12, C. Langa 40, J. Arguedas 6, M. Mateo 2, A. Peñalosa, M. Roy 9 y D. Santos.


INFANTIL FEMENINO
Pompiliano 34 - 16 Clínica Dental Lassa Bílbilis (Infantil Femenino)
Los dos equipos iniciaron el partido con poco acierto de cara al aro terminando el primer cuarto con un pobre 4 a 4. En el segundo, las locales estuvieron más acertadas y si a eso unimos una defensa muy permisiva, consiguieron un parcial de 12 a 4 llegando al descanso arriba en el marcador, 16 a 8.
Tras el descanso las bilbilitanas salieron con garra y más juego en equipo, realizando uno de sus mejores cuartos de la temporada, 25 a 16. En el último periodo el duro juego de las zaragozanas, sacó del encuentro a las visitantes que también estuvieron muy erráticas en el lanzamiento cerrando el choque por el definitivo 34 a 16.
Buen partido de las del Jalón, que le van cogiendo ritmo a la competición.
Anotadoras: L. Tomás 4, M. De La Asunción 4,S. Tello 2, I. Lázaro, A. Tomás 2, L. Costea 4, A. Vidal y J. Tena.

ALEVÍN MIXTO
Dep. Santa Isabel 59 – 8 Grupo Alaya Bílbilis (Alevín Mixto)
La diferencia de nivel se demostró desde los primeros instantes de partidos, en los que el ritmo propuesto por el equipo local era muy diferente al que habitualmente practica el equipo de Calatayud. Sin embargo, tres buenas acciones de Daniel Blanco que consiguió convertir en canastas, daban algo de esperanza a los visitantes. Con el transcurso del encuentro la diferencia fue aumentando, debido a una presión en el saque que provocó muchas pérdidas en campo propio y por consecuencia, canastas fáciles. El tercer periodo acabó con varias incidencias en las disputas del balón, una de ellas ocasionó la lesión de Miguel Marco.
En la segunda parte se cerró el acta y el juego fue más pausado, también por decisión de la entrenadora rival, que con buen criterio dejó de presionar y dejó jugar a los visitantes. Cabe destacar la actitud de todos los jugadores que lucharon hasta el final, pese al abultado marcador.
Parciales: 25-4, 49-6, 57-8 y 59-8.
Participaron: R. Hernández, J. Romero, L. Milla, M. Marco, Á. Leliuga, B. Mateo, L. Gascón, L. Lorén, M. Santolaria, J. Torcal y D. Blanco.

JUNIOR MASCULINO

Fincas Bílbilis 42 - 45 Doctor Azúa (Junior Masculino)
Dura derrota del equipo bilbilitano que se enfrentaba al líder, plantando cara en todo momento y tras un final polémico donde se pitó una rigurosa antideportiva  que acabó con el coraje azulón. El partido comenzó bien a base de una buena defensa individual que  le llevó a ganar el parcial, 10 a 8. En el segundo cuarto a pesar de realizar buenas acciones defensivas, los zaragozanos dominaron el rebote y contaron con dobles oportunidades que castigaban a los de Calatayud, llegando así al descanso con un marcador de 19 a 22.
En el tercer cuarto los locales cambiaron a defensa zonal. Gracias a esta y a un mejor movimiento de balón en ataque se logró terminar el tercer periodo con un marcador de 30 a 33. En el último, los del Jalón iban con mejor dinámica de partido y que veía como los rivales no estaban cómodos frente a la zona planteada. A falta de 8 segundos por disputarse el equipo bilbilitano que perdía de 3 consiguió anotar un triple de la mano de Elías Martínez, pero el árbitro señaló que estaba pisando la línea. A continuación, el equipo local tenía ordenes de hacer falta en cuanto pusieran el balón en juego, y así fue como el colegiado pitó una falta antideportiva muy rigurosa que sirvió en bandeja la victoria al líder.
Destacar a todo el equipo que nunca bajó los brazos y que consiguió ir de menos a más en ataque frente a la zona rival que planteo el entrenador desde el minuto uno hasta el último segundo del partido. También destacar que todos los jugadores locales consiguieron anotar y demostraron que pueden ganar a cualquier equipo de esta competición.
Parciales: 10-8, 19-22, 30-33 y 42-45.
Anotadores: Á. Langa 8, S. Montañés 12, E. Martínez 6, M. Chueca 5, M. Frisa 7, G. López 1, J. Lozano 2 y J. Langa 1.

SENIOR MASCULINO B
Construcciones RRD Bílbilis 54 - 45 CB Mallén Jaymar (3a Aragonesa Masculina)
Victoria importante que les clasifica momentáneamente como segundos de grupo y acerca al conjunto bilbilitano a las eliminatorias por el título de liga. Las defensas fueron las claras protagonistas en el inicio del choque. Los malleneros defendieron en zona casi todo el encuentro, mientras que el conjunto de Francisco Ballano apostó por una defensa individual. La clara superioridad física visitante hizo que los bilbilitanos sufrieran en la pintura, forzando muchos ataques en el poste bajo. Sin embargo, los locales se sobrepusieron a la lesión de Miguel Cebrián llegando al descanso con un favorable 26 a 20.
La segunda parte siguió el mismo igualado guión, aunque esta vez con una anotación más amplia. Los visitantes quisieron sorprender y cambiaron a defensa individual, pero una canasta de Alejandro Lucia y otro triple de Rubén Blasco, sembraron las dudas en el conjunto visitante que no se sentían muy cómodos defendiendo de esta manera. Sin embargo, a base de forzar en el rebote ofensivo y de disponer de segundas oportunidades para anotar canasta hicieron que el partido no se decantara hasta los últimos minutos. El desenlace tuvo un sabor dulce para los del Jalón que llegaron mejor al final del partido y con las ideas más claras en ataque. A diferencia de otros partidos anteriores, el equipo supo mantener la distancia conseguida en el marcador y no bajó los brazos en ningún momento, finiquitando la victoria 54 a 45.
Parciales: 12-6, 26-20, 43-36 y 54-45.
Anotadores: P. Hernández 4, D. Bruna 9, R. Blasco 13, M. Cebrián 12, A. De Lara 6, A. Lucia 6, D. Cortés 4, R. Calvo, M. García, I. Blasco y D. Cebrián.

SENIOR A
Old School 44 - 85 Fertinor Bílbilis (3ª Aragonesa Masculina)
El Fertinor Bílbilis completa la primera vuelta de la segunda fase de la competición de manera arrolladora, pese a contar con tan sólo 7 jugadores en plantilla en esta ocasión. Tras una buena salida a pista del equipo con un parcial de 2 a 9, los locales lograron igualar la contienda con dos triples consecutivos que ponían el 8 a 9 en el marcador. A partir de ahí se sucedieron las canastas hasta que los visitantes se descolgaron un poco al final del primer cuarto, 12 a 18. Un inicio arrollador de los bilbilitanos con un parcial de 0 a 13 en los primeros 5 minutos del segundo cuarto, hacía mucho daño a los zaragozanos que poco podían hacer ante el vendaval azulón que finalizó la primera mitad con una ventaja de 23 puntos, 19 a 42.
Tras el descanso los locales intentaron meterse en el partido, pero los del Jalón continuaron realizando una gran defensa que sumado a una todavía mejor circulación de balón en ataque hacía mucho daño al rival, anotando lanzamientos muy cómodos y bien elaborados, cerrando el tercer periodo con un contundente 29 a 67. En el último, las cosas siguieron igual hasta lograr la máxima renta del partido, con 46 puntos de renta, pero los del Ebro no dejaron nunca de pelear y redujeron distancias hasta el definitivo 44 a 85.
Gran trabajo colectivo de todo el equipo en el que todos destacaron tanto en defensa como en ataque. En el plano individual, una vez más David Álvarez fue el máximo anotador con 21 puntos muy bien secundado por el capitán, Alberto Romea, autor de 19 puntos con 4 triples anotados.
Parciales: 12-18, 19-42, 29-67 y 44-85.
Anotadores: V. Miguel 13, D. Álvarez 21, J. M. Lavilla 5, J. M. Gómez 9, A. Romea 19, A. Gotor 11 y P. Jaime 7.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad