BALONCESTO.- Jornada propicia para los dos equipos senior del club bilbilitano

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El senior “A” vencía fuera de casa y el “B” se imponía al School


SENIOR A
Jaymar Mallén 58 - 70 Fertinor Bílbilis (3ª Aragonesa Masculino)
Primer cuarto muy acertado por parte de los locales y muy errático por parte de los bilbilitanos donde sufrían uno de los pocos parciales en contra de toda la temporada, 21 a 16. En el segundo, reaccionaron en defensa secando a su rival y marchándose al descanso con una ligera ventaja, 27 a 32.
El tercer cuarto fue muy parejo y los bilbilitanos no conseguían despegarse en el marcador como nos tienen habituados, para entrar en el último cuarto con opciones de los bilbilitanos para perder el primer partido en toda la temporada, 41 a 50. El último cuarto fue de muchas idas y venidas y los locales no consiguieron dar la machada pero lucharon hasta el final , 58 a 70.
Quizá el peor partido de los del Jalón tanto en ataque como en defensa, que pese a ello consiguieron llevarse la victoria. Destacar la labor de Vicente Asensio autor de 13 puntos y cuajando un gran partido.
Parciales: 21-16, 27-32, 41-50 y 58-70.
Anotadores: G. Brotóns 7, V. Miguel 7, D. Álvarez 17, V. Asensio 13, A. Gotor 8, J. M. Gómez 6 y A. Romea 12.

SENIOR B
CONSTRUCCIONES RRD BÍLBILIS 69 - 49 OLD SCHOOL (3a Aragonesa Masculina)
Como en el partido de ida, el marcador fue muy disputado en gran parte del encuentro. Empezando de manera negativa para el conjunto bilbilitano que no entró con decisión. Esto unido al ritmo que propuso Old School, resultó en una ventaja considerable en el primer cuarto, 8 a 16. Como nos viene mostrando el equipo en esta segunda parte de la temporada es que se sobrepone a las dificultades. Un segundo cuarto en el que se anotaron 26 puntos frente a 10 del rival, ponían una destacada ventaja de 8 puntos al descanso. En este periodo todo el equipo funcionó al unísono, aunque cabe destacar la actuación de Marcos García, que anotó 5 puntos en dos jugadas consecutivas.
El objetivo era no bajar los brazos y mantener el colchón de puntos obtenidos en la primera parte. Fueron claves Miguel Cebrián y Pablo Hernández para seguir anotando puntos y mantener la defensa sólida.  En el último cuarto la distancia era ya considerable, pero no se dejó de trabajar hasta el final.
Destacable el alto porcentaje desde el tiro libre, llegando a 16/19, sin duda clave en la victoria. Como siempre, agradecer a toda la grada que siempre viene a animar. 
Anotadores: P. Hernández 20, D. Bruna 4, R. Blasco 2, M. Cebrián 16, A. De Lara 12, I. Blasco 2, M. García 5, D. Cortés 5, R. Calvo y D. Cebrián 3.


JUNIOR MASCULINO
Stadium Venecia 41 - 53 Fincas Bílbilis (Junior Masculino)
Trabajada victoria de los bilbilitanos que se presentaban con dos bajas, por lo que solo contaban con 6 efectivos de la plantilla: 4 jugadores juniors y 2 cadetes que ya venían con otro partido a sus espaldas. El primer cuarto fue muy disputado y con numerosos fallos en ataque por parte visitante, lo que propició las primeras ventajas de los locales, 7 a 2. A pesar de todos los inconvenientes, los amarillos consiguieron reponerse y acabar el primer cuarto por delante, 7 a 8. En el segundo salieron mucho mejor lo que hizo que lograran una buena ventaja al descanso, 16 a 22.
El tercer periodo fue más anotador por parte de los dos equipos, pero los del Jalón mantuvieron la intensidad a pesar de la corta rotación para marcharse al último cuarto con una importante renta, 30 a 39. El último periodo fue muy intenso por parte de los locales llegando a la agresividad en algunos momentos, pero el Fincas Bílbilis aguantó muy bien y mantuvo la cabeza fría para llevarse una importante y merecida victoria.
Dar las gracias a todos los jugadores por el esfuerzo realizado y destacar a Sergio Montañes autor de 35 puntos.
Anotadores: Á. Langa 2, S. Montañés 35, J. Lozano 2, M. Chueca 2, J. Langa 5 y E. Martínez 7.

CADETE MASCULINO
Stadium Casablanca 44 - 38 Hotel Restaurante Fornos Bílbilis (Cadete Masculino)
Primera derrota de la segunda fase para el equipo cadete que de ganar se hubiese asegurado matemáticamente el pase a la Final Four. De este modo deberá esperar a la próxima jornada para certificarlo definitivamente. El choque empezó muy igualado, pese a la superioridad en el juego de los bilbilitanos, que con muchos lanzamientos errados daba vida a los locales que estaban muy acertados en el lanzamiento exterior, 10 a 11. Tras unos buenos 5 minutos, con una rápida circulación de balón y buena defensa, se llegó al 12 a 17. Pero a partir de ahí vino el bajón y clave al final del encuentro, pues los del Jalón fueron incapaces de anotar, faltos de ideas, y los locales lo aprovecharon con su intensidad y superioridad en el rebote llegando al descanso 22 a 17.
El tercer periodo fue muy parecido al primero, pues los visitantes ponían el juego y los locales el acierto exterior que les mantenía en el partido, 31 a 30. Un buen inicio en el último cuarto, puso a los bilbilitanos de nuevo arriba en el marcador, pero de nuevo el poco acierto y poco control de rebote los condenó cediendo por el 44 a 38 final.
Destacar que pese a no realizar un buen partido, el equipo estuvo peleando hasta el final por la victoria.
Anotadores: Á. Langa 14, J. Lancha 2, M. Lázaro 7, J. Sánchez 5, E. Feliz, M. Rojas, M. Villar 6, V. Montañés y J. Langa 4.

INFANTIL MASCULINO
Carpintería Pinilla Bílbilis 69 - 19 CB Fuentes (Infantil Masculino)
Partido de vuelta de cuartos de final del playoff, en el que el rival acudía con sus fuerzas muy mermadas por culpa de varias lesiones y con un básket average muy desfavorable. Por contra, los bilbilitanos contaban con todos sus efectivos a pleno rendimiento y las circunstancias a favor. Dominaron de principio a fin, cerrando acta (ventaja de 50 puntos) en el minuto 33.
Tras una gran eliminatoria, el Carpintería Pinilla Bílbilis se clasifica para las semifinales por el título de liga.
Anotadores: C. Alaya 3, E. Bueno 2, J. Liu 4, M. Molina 2, D. M. Scutaru 10, C. Langa 17, J. A. Arguedas 12, M. Mateo 6, A. Peñalosa 4, M. Roy 6 y D. Santos 3.

INFANTIL FEMENINO
Clínica Dental Lassa Bílbilis 19 – 46 Stadium  Casablanca (Infantil Femenino)
Nuevo encuentro para las bilbilitanas esta vez en casa contra las líderes invatidas del grupo. Saltaron al campo con muchas ganas y sin miedo, pero su nulo acierto en el tiro marcó el desarrollo del choque. Un primer parcial de 0 a 16 fue el reflejo de como se desarrolló  el partido. Las locales cada partido que juegan suben un peldaño más en su juego, cada vez juegan menos individualmente e intentan más juego colectivo con más confianza en sus acciones.
Parciales: 0-16, 5-30, 10-36 y 19-46.
Anotadoras: L. Tomás , M. De La Asunción 9, S. Tello, I. Lázaro, A. Tomás 4, L. Costea 4, A. Vidal 2, J. Tena y A. Crivineatu.

ALEVÍN MIXTO
GRUPO ALAYA BÍLBILIS 12 – 62 DEP. SANTA ISABEL (Alevín Mixto)
El choque empezó con unos bilbilitanos que aguantaron a un superior rival en el primer parcial. Sin embargo, a partir del segundo, los visitantes mostraron su superioridad en pista y rompieron el partido claramente a su favor llegando al descanso con un contundente 10 a 53.
Pero el conjunto amarillo no se rinde nunca y salió tras el descanso con ilusión y entrega. Pese a que se cerró el marcador por la abultada diferencia, se consiguió anotar más canastas que en el encuentro disputado en la ida y las sensaciones fueron mejores.
Como siempre destacar la buena actitud de la grada que en todo momento animó al equipo e inspiró un espíritu deportivo excelente.
Participaron: Á. Leliuga, D. Blanco, J. Romero, J. Torcal, L. Vicente, R. Hernández, M. Santolaria, L. Andrés, L. Gascón, L. Lorién, Á. Ruiz de Lazcano y B. Mateo.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad