BALONCESTO.- César Langa, del equipo infantil, autor de 39 de los 61 puntos anotados por su equipo

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El conjunto infantil consigue proclamarse campeón de liga




SENIOR A
Fertinor Bílbilis 73 - 35 Cierzo PROLGTB+ (Vuelta Octavos 3a Aragonesa Masculina)

Cómoda victoria en la vuelta de los Octavos de Final para el primer equipo que pese a las constantes bajas, continúa con paso firme y ya está clasificado para los Cuartos de Final.

Pese a conseguir en la ida una renta muy elevada, los locales empezaron muy férreos en defensa y efectivos en ataque rompiendo definitivamente la eliminatoria en el primer cuarto con un contundente 25 a 6. El resto de periodos fueron más parejos, aunque los locales lograban ampliar su renta poco a poco hasta el definitivo 73 a 35.

Destacar la actuación de David Álvarez autor de 24 puntos, buen escudado por José Manuel Gómez que anotó 17 tantos. Dar las gracias también a los tres juniors que ayudaron al equipo pues el equipo sólo disponía de 6 integrantes merced a las constantes bajas que vienen sufriendo toda la temporada.

Este próximo sábado se enfrentará en la cancha del CB Octavus de Utebo en la ida de los Cuartos de Final, donde buscará un buen resultado para el partido de vuelta en Calatayud.

Parciales: 25-6, 40-14, 57-22 y 73-35.

Anotadores: G. Brotóns 7, M. Frisa 4, S. Montañés 8, V. Miguel 11, D. Álvarez 24, E. Martínez, J. M. Lavilla 2, J. M. Gómez 17 y A. Romea.

SENIOR B
Construcciones RRD Bílbilis 66 – 65 Lycee Français Moliere (Vuelta Octavos 3a Aragonesa Masculina)

Victoria amarga del conjunto bilbilitano, que tenía que remontar el mal resultado de la ida en Zaragoza. Once puntos separaban de los cuartos de final al equipo de Calatayud. El encuentro comenzaba con un ajustado primer cuarto, en el que los visitantes golpeaban primero para la posterior respuesta de los locales, el empate a 15 imperaba en el marcador. El segundo cuarto fue ligeramente superior para los azulones, que con mas garra que juego conseguían anotar tres puntos más que su rival. Aun así, el equipo zaragozano se mostraba férreo en defensa, sin fallos ni opción de canastas fáciles.

Tras el descanso, los del Jalón cometieron errores que ocasionaron canastas fáciles y un marcador desfavorable. El cambio a presión a toda pista le cambió la cara al equipo, que logró convertir más canastas y volver "loco" el encuentro. En los instantes finales del choque hubo esperanzas al poner empate en el marcador, pero algunas decisiones arbitrales fronterizas y fallos propios disiparon esas posibilidades. Aun así se consiguió ganar el encuentro.

La temporada acaba aquí para el Construcciones RRD Bílbilis, no de la manera deseada pero si con la convicción de haber hecho un baloncesto divertido y emocionante en cada partido. Agradecer a todos los aficionados que animaron y apoyaron desde la grada.

Parciales: 15-15, 30-27, 44-49, 66-65.

Anotadores: P. Hernández 13, D. Bruna 12, R. Blasco 5, M. Cebrián 6, A. de Lara 16, I. Blasco 5, A. Martínez 5, D. Cortés 2 y D. Cebrián 2.

INFANTIL MASCULINO
Carpintería Pinilla Bílbilis 61 - 61 Azulejos Moncayo CBZ (Vuelta Final Infantil Masculino)

Partido de vuelta de la final del campeonato con un margen de 8 puntos a favor, que comenzó con gran intensidad por parte de ambos equipos y en el que, a pesar de comenzar regalando los primeros puntos al rival con un par de acciones desafortunadas, se pudo remontar y finalizar el primer cuarto 4 puntos arriba. El segundo siguió con la misma intensidad, alternándose canastas por parte de ambos conjuntos, cediendo dos puntos de la ventaja al final del mismo.

A la vuelta del descanso nuestra defensa comenzó a acusar la rigurosidad de determinadas faltas en nuestra contra señaladas contra ciertos jugadores, lo que sumado a nuestra ineficacia en el rebote defensivo permitía al rival llegar a ponerse 7 puntos por delante en el minuto 27, haciendo peligrar el pase a Cuartos de Final. Sin embargo, tras unos instantes para recuperar la calma, el equipo volvió a recuperar su juego y pudo acortar un poco las distancias, terminando 4 puntos por debajo. En el último periodo, tras varios balones recuperados gracias a la defensa perimetral, se conseguía empatar el marcador en el minuto 34, y nuevamente tras varios errores locales que permitían al rival tomar una renta de dos canastas, se volvía a empatar en el minuto 38. Tras muchos ataques en blanco, los zaragozanos anotaron una canasta a falta de un minuto para finalizar, que fue contestada segundos más tarde por nuestra parte desde la línea de tiros libres, finalizando con una más que satisfactorio empate a 61, que reflejaba el gran despliegue mostrado por parte de ambos conjuntos que no dejaron de pelear hasta el pitido final.

Grandísima temporada del conjunto entrenado por Pablo Valiente que ha logrado proclamarse Campeón de Liga. Destacar la gran actuación una vez más de César Langa autor de 39 puntos, bien secundado por Joaquín Arguedas con 15 puntos.

Parciales: 16-12, 29-27, 45-49 y 61-61.

Anotadores: E. Bueno, J. Liu, M. Molina, D. M. Scutaru 2, C. Langa 39, J. A. Arguedas 15, M. Mateo 3, A. Peñalosa, G. Sánchez, M. Roy 2 y D. Santos.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad