BALONCESTO.- La selección española sub 18 se concentra en Calatayud hasta el 27 de julio

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En este tiempo jugarán un Torneo Internacional en la ciudad y dos encuentros más amistosos


Los jugadores de la Selección Española de Baloncesto SUB18 ya se encuentran en Calatayud donde se concentran durante un mes para preparar el Campeonato de Europa en Turquía. Hasta el 27 de julio el equipo realizará sus entrenamientos en el pabellón municipal de la ciudad, donde se ha trasladado todo el equipo técnico.
Hoy miércoles, se celebraba una presentación de la concentración en el Ayuntamiento de Calatayud, donde el alcalde ha recibido al equipo: "Vuestra estancia aquí posiciona nuestra localidad en el panorama deportivo nacional y es un ejemplo para todos los niños y jóvenes aficionados al baloncesto".
El presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto y vicepresidente de la Federación Española, José Miguel Sierra; los históricos internacionales Fernando Romay y José Ángel Arcega; y el entrenador del equipo SUB18, Daniel Miret, han agradecido al Ayuntamiento la acogida y se han mostrado interesados en fomentar visitas y actividades con los equipos locales.
Las Áreas de Deportes y Turismo del Ayuntamiento han coordinado esta concentración, para la que se han llevado a cabo adecuaciones en el polideportivo municipal. "No solo acogemos los entrenamientos de la Selección sino que vamos a ser la sede de un torneo internacional durante este mes", explica el concejal de Deportes, Héctor Sarriá.
Los jugadores contarán con dos días de descanso de los entrenamientos en los que se organizará un programa de visitas guiadas "para que conozcan y disfruten de la oferta turística de la ciudad", detalla el concejal de Turismo, Jorge Lázaro.

DIAS Y HORAS DEL TORNEO INTERNACIONAL Y PARTIDOS AMISTOSOS
Con motivo de la concentración, del 10 al 12 de julio se celebrará un Torneo Internacional con las selecciones italiana, checa y serbia, con partidos de primer nivel abiertos al público en general. Los encuentros comenzarán el día 10 con el partido entre las selecciones de República Checa y Serbia a las 17.30 horas; España e Italia se verán las caras el mismo día a las 20 horas; el día 11 a las 17.30 horas será el encuentro de Italia y Serbia y a las 20 horas de República Checa contra España; finalizan los partidos de este torneo el día 12 a las 17.30h con República Checa e Italia y a las 20 horas de Serbia y España.
Además, el combinado nacional jugará dos encuentros amistosos más en Calatayud ante Francia el 21 y 22 de julio.

publicidad
publicidad
FERIA ILLUECA
feria almunia
publicidad
publicidad
publicidad