BALONCESTO.- La selección española sub 18 muy superior al resto en el torneo internacional disputado en Calatayud

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La selección dirigida por Dani Miret se impone de forma clara con tres victorias


La selección española de baloncesto sub 18 dirigida por Daniel Miret, que se encuentra preparando el Campeonato de Europa concentrada en Calatayud hasta el 27 de julio, se imponía de forma clara y contundente a sus rivales en el torneo internacional que se ha jugado en el polideportivo municipal durante domingo, lunes y martes.
En los tres partidos disputados la selección ha sido muy superior a sus rivales demostrando la calidad de estos jóvenes jugadores que están llamados a ser el futuro del baloncesto español.
En la primera jornada España se imponía a la República Checa por 90-50, un marcador que evidenció las diferencias entre ambas selecciones. En el otro encuentro Italia lograba la victoria con un marcador muy igualado ante Serbia, 61-65.
En la segunda jornada España también fue superior a la selección italiana venciendo por 70-50, volviendo a poner en pista una muy buena defensa. En el otro encuentro la República Checa lograba la victoria tras superar a Serbia por tan solo dos puntos de diferencia, 64-62.
En la tercera y última jornada del torneo España volvía a dejar a su rival por debajo de los 50 puntos lo que prácticamente le garantizaba la victoria, en esta ocasión ante Serbia y por 47-76.  En el otro encuentro República Checa se imponía ante Italia por 88-68.
De esta manera España acababa  ganando el torneo seguida de República Checa, Italia y Serbia.

Amistosos contra Francia
Tras el torneo, el combinado nacional seguirá hasta el 27 de julio en Calatayud con jornadas de preparación en el polideportivo municipal de Calatayud y con dos encuentros amistosos pendientes de jugar, ambos ante la selección de Francia. Encuentros que se jugarán el jueves 21 y viernes 22 de julio.
En cuanto a asistencia de aficionados a estos encuentros de preparación del europeo, las gradas presentaban un buen aspecto a pesar del intenso calor sufrido a lo largo de los encuentros. Para el concejal delegado de deportes del Ayuntamiento de Calatayud, Héctor Sarriá, “este torneo ha supuesto ubicar Calatayud en el foco del basket europeo para las selecciones que preparan la Euro de Turquía y que comenzará el 30 de julio”. El edil también tenía palabras de agradecimiento al trabajo realizado por los componentes del Club de Baloncesto Bílbilis. “Agradecer la colaboración de los voluntarios del C.B. Bílbilis que han hecho que todo saliera a la perfección”.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad