BALONCESTO.- César Langa, anota 46 puntos en el partido alevín

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times


Resultados de la jornada de los equipos de Bílbilis Baloncesto


SENIOR A
Ad. Lotería n°1 Utebo Octavus 73 - 72 Fertinor Bílbilis (2a Aragonesa Masculina)

Igualado encuentro entre los dos mejores equipos de grupo que demostraron por qué finalizan la 1a Fase en las primeras plazas. Pese a la derrota los bilbilitanos se aseguraron la 1a plaza. El partido comenzó flojo por parte visitante que no se mostraba a gusto en pista y sufría las acometidas rivales. Sin embargo aguantó bien los primeros envites locales cerrando el primer cuarto 18 a 13. En el segundo, pese a estar algo más acertados en ataque, concedieron demasiadas facilidades a los uteberos que lograron irse al descanso con un favorable 42 a 32.

Tras el parón, los pupilos de Alberto Romea y Alejandro Gotor, salieron a por la victoria y el juego del equipo cambió radicalmente. Trabajando muy más fuertes atrás y con más confianza e inteligencia en ataque. Gracias a ese gran despliegue lograron darle la vuelta al marcador a falta de los últimos 10 minutos con un esperanzador, 54 a 57. El último cuarto fue un intercambio continuo de canastas que finalmente cayó de lado local merced a un mejor acierto desde el 4,60. Los del Jalón no forzaron la prórroga y prefirieron asegurar la 1a plaza que ofrece, a priori, un grupo más asequible en la 2a Fase.

Parciales: 18-13, 42-32, 54-57 y 73-72.

Anotadores: V. Miguel 7, D. Álvarez 11, D. A. Urbina 13, V. Asensio 2, P. Jaime 2, G. Brotóns 4, A. Agudo 4, P. Hernández, A. Romea 7, A. Gotor 16 y Ó. Vicent 6.

SENIOR B
Steaua de la Ría 26 - 40 Construcciones RRD Bílbilis (Social Bronce)

Importante victoria que le sirve al conjunto bilbilitano para volver a la senda de la victoria. A pesar de anotar numerosas canastas y tiros liberados consiguió ejecutar una buena defensa y dejar al equipo rival en tan sólo 26 puntos. El primer cuarto comenzó con los visitantes  muy enchufados en ataque y en defensa que les sirvió para llevarse el primer parcial por 7 a 13. En el segundo, ambos conjuntos fallaron numerosos lanzamientos sencillos llegando al descanso con una renta de 9 a 20.

Tras el descanso los del Jalón podían haber roto el encuentro, pero no fue así. Salieron relajados y los locales empezaron a creerse la remontada en este cuarto, llegando al último cuarto con un ajustado 22 a 26. En dicho periodo volvieron a ponerse serios y con una buena defensa y rápidos contraataques, sentenciaron el choque 26 a 40.

Parciales: 7-13, 9-20, 22-26 y 26-40.

Anotadores: I. Blasco 14, R. Blasco 3, F. Ballano 4, R. Pablo 6, A. Lucia, A. Lucia 4, E. Lucia 2, R. Alfonso 4, J. Torrubias, I. Escalada y D. Cebrián 3.

JUNIOR MASCULINO
Cristo Rey 26 - 46 Fincas Bílbilis (Junior Masculino)

Contundente victoria del conjunto bilbilitano que demostró en los primeros veinte minutos de juego su mejor versión hasta el momento en lo que llevamos de temporada. En el primer cuarto cuajaron una excelente defensa y un buen movimiento de balón buscando en todo momento al compañero libre para ejecutar de esta manera el mejor tiro posible. Gracias a ello lograron marcharse con un parcial de 3 a 16. En el segundo las cosas no cambiaban y a pesar de las rotaciones los del Jalón conseguían mantener esa intensidad y ese buen juego para lograr de esta manera llegar al descanso con un contundente 5 a 30.

El tercer cuarto comenzó con un conjunto visitante más relajado y con menos intensidad y ello fue aprovechado por los locales que consiguieron canastas más fáciles igualando más las fuerzas, 16 a 41. En el último, el conjunto bilbilitano se relajó aún más si cabe y se olvidó de jugar en equipo como en la primera mitad del partido. De este modo los del Ebro consiguieron disminuir la ventaja en el marcador que no fue lo suficiente para bajar de la barrera de los 20 puntos, 26 a 46.

Parciales: 3-16,5-30,16-41 y 26-46.

Anotadores: S. Montañés 8, T. Szocs 8, H. Campo 7, M. Bruno 3, A. Martínez 12, M. De Lara 4, A. Barreira, J. Nuño, M. Pasamón 4, J. Maluenda y A. Betrián.

CADETE MASCULINO
Cristo Rey D 24 - 37 Academia Aparicio Bílbilis (Cadete Masculino)

Buen partido de los cadetes a pesar de las condiciones ambientales, ya que tuvieron que jugarlo a la intemperie.  Duro comienzo en el que la defensa individual no funcionó en ningún momento, por lo que los bilbilitanos terminaron el primer cuarto con una notable desventaja, 11 a 5. Tanto la defensa en zona propuesta por el equipo visitante como  el gran acierto de sus jugadores interiores durante el segundo cuarto propició una abultada ventaja al descanso, 13 a 22.

El tercer cuarto siguió con la misma dinámica, lo que hizo llegar al último cuarto con una cómoda ventaja, 16 a 32. El último fue de mero trámite y para que los menos habituales tuvieran minutos finalizando 24 a 37.

Parciales: 11-5, 13-22, 16-32 y 24-37.

Anotadores: S. Montañés 17, A. Abulgasem, E. Martínez, G. López, A. Misbah 9, M. Frisa 5, M. Chueca, D. Novas 2, M. Pérez 4 y E. Sandu.

INFANTIL MASCULINO
Carpinteria Pinilla Bílbilis 50 - 71 Marianistas B (Infantil Masculino)

Dura derrota frente a un rival superior. El equipo bilbilitano consiguió llegar hasta el descanso con opciones de pelear el partido, pero a partir de este el equipo zaragozano metió una marcha más y consiguió llevarse el triunfo sin ninguna dificultad. El primer cuarto comenzó con un equipo local muy serio consiguiendo jugar de tú a tú frente a un enorme rival, 12 a 14. En el segundo, el conjunto zaragozano ya empezaba a meter una marcha más que les llevó a llegar al descanso con una canasta sobre la bocina para poner el 27 a 36.

En la segunda parte el conjunto bilbilitano no tuvo opción, debido a la buena defensa del conjunto rival y de la gran presión realizada que consiguió desesperar a los del Jalón y a sentirse superados, llegando al último parcial con un difícil 36 a 55. En el definitivo periodo las cosas no cambiaron y siguieron el mismo guión que en el cuarto anterior llegando al final del choque con 50 a 71.

Parciales: 12-14, 27-36, 36-55 y 50-71.

Anotadores: M. Rojas 2, M. Pérez 19, J. Á. Pérez 16, J. Langa 2, J. Lancha, M. Villar 3, M. Lázaro 6, V. Montañés 2 y J.Carnicer.

ALEVIN MASCULINO
Bomba Básket 82 - 63 TAC Logística Bílbilis (Alevín Masculino)

Primera y dura derrota de los bilbilitanos que jugaron un mal partido en líneas generales, unido a esto se suma que sólo acudieron con 8 efectivos, cosa que aprovecharía el equipo rival haciendo una defensa con presión a toda la pista desde el inicio del partido hasta el final, incluso en los momentos finales del mismo cuando ya estaba decantado. Todo ello unido a un nivel de intensidad un poco excesivo fomentado por el entrenador desde la banda, hizo que el choque fuera duro y no muy agradable de jugar ni de ver.
Los dos primeros cuartos del encuentro transcurrieron con un intercambio de canastas por parte de los dos equipos reflejando un 25 a 27 en el marcador a favor de los visitantes. En el tercero llegó la hecatombe, pues los del Jalón se olvidaron de defender dejando continuamente a rivales solos haciendo canastas muy cómodos y cuando fallaban cogían los rebotes puesto que los visitantes se quedaban mirando el balón. Esto propiciaba que se rompiese el encuentro llegando al descanso con un contundente 50 a 29.

Tras la reanudación parecía que los visitantes volvían a meterse en el partido al recortar diferencias, 59 a 43. Pero de nuevo el quinto cuarto volvió a ser desastroso por parte del TAC Logística Bílbilis que sólo anotaba 1 punto por 12 de los locales. En el último periodo donde ya no había nada en juego, los visitantes no bajaron los brazos y siguieron luchando hasta el final. Hay que resaltar el trabajo de dos jugadores que mantuvieron al equipo en el partido y que sin ellos probablemente la diferencia hubiese sido mucho mayor, uno es César Langa, autor de 46 puntos, dando un recital de juego tanto en ataque como en defensa echándose el equipo en las espaldas no pudiendo hacer más únicamente por cansancio y por la asfixiante presión de dos y hasta tres jugadores rivales constantemente. Y el otro jugador es Rafael Hernández demostrando un esfuerzo impresionante durante todo el choque, defendiendo hasta a 3 jugadores rivales y corriendo cada contraataque.

Parciales: 11-7, 25-27, 50-29, 59-43, 71-44 y 82-63.

Anotadores: H. Bernal 4, G. Merino, A. Peñalosa, M. Mateo, M. Roy 6, R. Hernández 5, D. Santos y C. Langa 46.

ALEVIN FEMENINO
La Salle Franciscanas 29 - 38 Clínica Dental Lassa Bílbilis (Alevín Femenino)
Buen partido del las alevines que impusieron su mejor juego y su superioridad física, contrarrestando la dureza que desplegaron las jugadoras locales. Las bilbilitanas realizaron su juego en una mini cancha en la que si te descuidabas un segundo y estabas fuera de la misma. El único pero fue su aptitud en defensa, permitiendo muchas canastas en segunda y tercera opción.
Parciales: 6-4, 9-18, 17-22, 17-32, 25-32 y 29-38.
Jugadoras: L. Tomás, M. De la Asunción, D. Erruz, N. Asensio, I. Lázaro, C. Girona, A. Tomás, L. Costea, M. Heredia, A. Vidal y M. Bueno.

BENJAMIN
La Merced 58 - 24 Grupo Juan Alaya Bílbilis (Benjamín Masculino)

Derrota del benjamín que hizo, hasta lo que llevamos de temporada, uno de sus mejores partidos en cuanto a nivel de baloncesto e intensidad. El encuentro empezó de la mejor manera mandando en el marcador durante los dos primeros periodos, debido a un gran juego ofensivo con un gran acierto de cara a canasta y acompañado con buenas defensas. Sin embargo, en el tercero hubo una desconexión terrible dejando jugar al rival a placer con una defensa inexistente.

En la segunda mitad los zaragozanos con un mayor número de jugadores al nuestro pudieron desplegar un alto ritmo de juego, al que los bilbilitanos no pudieron llegar debido a las escasa rotación que se podían permitir.

Parciales: 5-10, 9-12- 25-14, 35-20, 44-24 y 58-24.

Jugadores D. Fortea, A. Romea, M. Marco, M. Santolaria, B. Mateo, D. Blanco y R. Hernández.


publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad