BALONCESTO.- Primer encuentro de liga en júnior de un equipo que debuta en la categoría

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Fincas Bílbilis perdía por 38-79 ante un potente Casablanca en segunda júnior maculino




Primer partido de la temporada para el equipo junior, que este año debuta en segunda. Un proyecto ambicioso y que necesitará de mucho trabajo e implicación por parte de jugadores y entrenadores pero que sin ninguna duda será emocionante para todos.

El primer encuentro se disputaba con una importante baja por parte de los bilbilitanos ya que no contaban con su entrenador principal, Francisco Ballano, que sin duda alguna afectó a los ánimos del equipo. El choque comenzó con un rápido ritmo de juego y con bastante imprecisión por parte de ambos conjuntos, llegando al final del primer cuarto con 6 a 16 en el marcador. En el segundo cuarto llegó la debacle del equipo local donde se vieron superados por los visitantes en todos los aspectos del juego, concediendo muchas canastas en segundas oportunidades por no cerrar bien el rebote y concediendo muchas posesiones tras errores en
pases y pérdidas de balón, llegando al descanso con un doloroso 16 a 45. También destacar la baja de un jugador del Bílbilis por enfermedad que les dejaba con uno menos.

Tras el descanso el Fincas Bílbilis salió con ánimos renovados tras una larga charla. Este cuarto fue cuando se comenzó a competir el partido. Los jugadores ya sin nervios ni presiones empezaron a jugar como ellos saben, con mucho más descaro y sin preocupaciones, lo que provocó que a los 2 minutos de cuarto los de Zaragoza estuviesen ya en bonus. Las sensaciones fueron diferentes, pero eso no fue suficiente para recortar diferencias en el marcador, 26 a 61. El último cuarto el Bílbilis dio un paso más tanto en defensa, apretando más a los jugadores con balón y cerrando mejor el rebote; como en ataque, con más descaro hacia el aro sacando muchos tiros libres y mejor movimiento de balón. El encuentro terminaba con otras sensaciones muy diferentes que hacen pensar que jugando como la segunda parte se podría haber competido y no haber acabado con la abultada diferencia final, 38 a 79.
Parciales: 6-16, 16-45, 26-61 y 38-79.
Anotadores: Á. Langa, M. Lázaro 8, E. Martínez 6, J. Sánchez, M. Chueca 10, A. Lobato, E. Feliz, M. Villar 8, V. Montañés 2, J. Langa 2 y M. Campillo 2.

publicidad
publicidad
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad