BALONCESTO.- Muy buenos minutos del equipo en su victoria en senior masculino en la cancha del Almozara

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Resúmenes de los partidos del senior, junior, benjamín y alevín del Club de Baloncesto Bílbilis



CB ALMOZARA 49 - 78 FERTINOR BILBILIS (2ª Aragonesa Senior Masculino)
Segunda victoria consecutiva, de esta manera el equipo entrenado por Francisco Ballano y Alejandro Gotor se coloca líder de la clasificación. El equipo bilbilitano se desplazaba a Zaragoza para afrontar su segundo encuentro después de un buen comienzo en Calatayud. El partido comenzó con una defensa zonal que proponía el CB Almozara que no podía frenar el poderío y el buen juego en equipo del equipo bilbilitano, que pese a tener alguna duda en defensa su poderío ofensivo les hacía llevarse este primer cuarto con un marcador de 16 a 22. En el segundo cuarto las cosas no cambiaban, el equipo local seguía defendiendo en zona 2-3, y el equipo visitante seguía corriendo cuando podía en ataque y moviendo bien el balón sin precipitarse buscando buenas opciones de tiro. De este modo se llegó al descanso con un marcador favorable para el Fertinor Bílbilis de 30 a 41.
Al equipo bilbilitano le faltaba un plus en defensa y lo obtuvo en esta segunda parte donde solo encajó 19 puntos del equipo rival y consiguió anotar hasta 48 puntos. Jugando muho más concentrado atrás y con un nivel defensivo muy sólido que permitía correr y estar más concentrados en ataque y anotar con mayor facilidad, donde primó el juego colectivo encontrando siempre a la persona con mejor situación de tiro. Destacar la actuación de G. Brotóns en los últimos minutos del choque pues consiguió anotar 10 puntos de manera consecutiva, llegando al final del encuentro con un marcador de 49 a 78.
Destacar la buena actuación de todos los jugadores bilbilitanos, donde se sumaron buenos minutos de juego, compartiendo el balón en ataque y ayudándose bien en defensa.
Parciales: 16-22, 30-41, 40-56 y 49-78.
Anotadores: G. Brotóns 10, S. Montañés 8, V. Miguel 6, D. Álvarez 21, M. Cebrián 10, A. Gotor 15, D. Bruna 1, R. Calvo, D. Cortés, F. Ballano 3 y Ó. Vicent 4.



JUNIOR
ALIERTA AUGUSTO SALAS  65 - 49 FINCAS BILBILIS (Junior Masculino 2ª)
Partido de dureza para el conjunto bilbilitano que pese a la derrota no dejó de pelear hasta el último balón del encuentro, teniendo la actitud que requiere esta categoría. Todo comenzó con un parcial en el primer cuarto de 21 a 6 donde los locales conseguían anotar 3 triples, pese a una no mala defensa azulona. Pese a ello, los del Jalón no reaccionaron como en otros partidos viniéndose abajo y rindiéndose, todo lo contrario, dieron todos sus jugadores un paso adelante en la faceta defensiva y ofensiva ganando el segundo cuarto por 14 a 15, llegando al descanso con un marcador de 35 a 21.
 En el tercer cuarto también se llevaron el parcial por 10 a 17, gracias a un nivel defensivo y a un buen ataque comandado por E. Martínez y M. Lázaro, llegando al último cuarto con un esperanzador 45 a 38. No obstante, los zaragozanos no se dejaron sorprender y evitaron la remontada llevándose la victoria por el definitivo 65 a 49.
Destacar la actuación de los 8 jugadores que disputaron el encuentro y la buena actitud mostrada a partir del segundo cuarto donde no se bajaron los brazos y se creyó en la remontada.
Parciales: 21-6, 35-21, 45-38 y 65-49.
Anotadores: Á. Langa 11, M. Lázaro 15, E. Martínez 17, J. Sánchez, M. Chueca, M. Villar, V. Montañés y J. Langa 1.

ALEVIN MASCULINO
MARIANISTAS C5 32 - 53 GRUPO ALAYA BÍLBILIS (Alevín Masculino)
El encuentro comenzó de forma igualada, manteniendo el empate en el marcador durante los dos primeros cuartos. Sin embargo, en el tercer cuarto, gracias a una gran intensidad defensiva de todo el equipo y varias canastas consecutivas de L. Vicente, el equipo bilbilitano se adelantó en el partido llegando al descanso con un marcador de 12 a 20.
Una vez reanudado el choque, el conjunto amarillo salió con más entrega e ilusión y consiguió aumentar la diferencia en el marcador gracias a seguir con una gran defensa colectiva y lograr la victoria en su primer partido de la temporada.
Parciales: 6-4, 10-10, 12-20, 16-30, 24-38 y 32-53.
Participaron: U. Urbina, M. Lassa, L. Andrés, P. Alaya, A. Romea, A. Lobato, R. Hernández, J. Sánchez, D. Matei, J. Romero y L. Vicente.

BENJAMÍN MIXTO

AMIGOS JECISPORT 34 - 28 TAC LOGISTICO BILBILIS (Benjamín Mixto)
Primer partido de la temporada regular del equipo benjamín en su visita a Alagón. Encuentro muy disputado por ambos equipos. En el primer periodo los bilbilitanos no tuvieron grandes ocasiones para anotar y los locales, por contra, sí y se lo llevaron 8 a 2. En los dos siguientes periodos los del Jalón despertaron y poco a poco fueron reduciendo la distancia hasta el 18 a 16 que marcaba el descanso.
Tras el mismo, salieron con la cabeza alta y consiguieron terminar el cuarto periodo con un empate a 22, pero el conjunto de Alagón no se rindió y marcaron la diferencia al final del quinto periodo en el que consiguieron un duro parcial de 10 a 0. En el último periodo hubo una gran actuación del equipo bilbilitano tanto en ataque como en defensa aunque no lograron llevarse la victoria.
Parciales: 8-2, 14-12, 18-16, 22-22, 32-22 y 34-28.
Jugadores: I. Monteagudo, A. Abolafia, M. Aldea, P. Esplugas, A. Les, V. Lázaro, C. Pozo, P. Lázaro, R. Tomás, I. Bonet, C. Embid y A. Rubio.

publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad