BALONCESTO.- El senior masculino jugó dos partidos en el fin de semana

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Resultados y resúmenes de los partidos disputados por C.B. Bílbilis



SENIOR MASCULINO

MARIANISTAS 75 - 67 FERTINOR BILBILIS (Senior Masculino)

Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga donde el Fertinor Bílbilis se enfrentaba a un rival directo para liderar su grupo con la importante ausencia de Fran Ballano, su primer entrenador. Comenzó con mucha intensidad por parte de los dos equipos donde se imponían los ataques a las defensas, con una igualdad manifiesta como se refleja en el marcador final del primer cuarto, 20 a 19. El segundo fue más de lo mismo con los bilbilitanos dominando la pintura y los de la capital aprovechando los fallos defensivos para anotar con comodidad. A pesar de ello los visitantes se marcharon con una mínima ventaja al descanso, 37 a 41.

El paso por los vestuarios espoleó a los locales que plantearon una defensa zonal que iba a ser definitiva en este cuarto y en el partido, 56 a 54. En el último periodo y con el marcador ajustado los locales lograron sacar rédito a su zona y a la floja defensa visitante lo que propició la primera derrota de los de Calatayud en esta temporada, 75 a 67.

Mal partido en general tanto en defensa como en ataque, merecida derrota.

Parciales: 20-19, 37-41, 56-54 y 75-67.

Anotadores: D. Bruna ,G. Brotóns, S. Montañés 10, V. Miguel 13, D. Álvarez 14, M. Cebrián 16, R. Calvo, A. Gotor 8, A. Lucia, D. Cortés y Ó.  Vicent 6.



FERTINOR BILBILIS 61 - 48 EL SALVADOR (2ª Aragonesa Masculina)

Segundo partido del fin de semana frente a otro rival directo y que todavía no conocía la victoria. Los bilbilitanos no podían contar ni con Francisco Ballano ni con Alejandro Gotor para dirigir tan importante cita. Sin embargo, empezaron mandando en el marcador con un ataque fluido y sobre todo con una gran defensa que dificultaba la anotación visitante, cerrando el primer cuarto 15 a 9. En el segundo, los errores en los lanzamientos por parte de ambos conjuntos hizo que el resultado fuera tan pobre al descanso, 26 a 22.

Tras la reanudación los bilbilitanos volvieron a apretar en defensa y se colocaron con 11 puntos de ventaja a falta de 4 minutos, pero los zaragozanos reaccionaron bien y redujeron las distancias hasta el 39 a 36. El último cuarto fue muy parecido al anterior, pero en esta ocasión los del Jalón no se dejaron sorprender y supieron aguantar las embestidas rivales alzándose con la victoria por el definitivo 61 a 48.

Dicha victoria coloca a los bilbilitanos en la primera posición, con un partido disputado más que sus inmediatos perseguidores. Destacar el gran trabajo defensivo de todo el equipo que cimentó el triunfo secando a su rival que venía invicto.

Parciales: 15-9, 26-22, 39-36 y 61-48.

Anotadores: D. Bruna 4, G. Brotóns, S. Montañés 10, V. Miguel 9, D. Álvarez 12, M. Cebrián 8, R. Calvo, A. Lucia 2, D. Cortés y Ó. Vicent 12.

INFANTIL MASCULINO
COLEGIO LYCEE FRANÇAIS 69 - 19 CARPINTERIA PINILLA BILBILIS (Infantil Masculino)

Dura derrota en la capital merced a la dura presión a toda pista y la diferencia de tamaño entre ambos conjuntos, que hacía que los locales dominaran el rebote con mucha superioridad. No fue hasta el minuto 8 del primer cuarto cuando los bilbilitanos consiguieron anotar su prinera canasta. A partir del segundo cuarto los azulones elevaron la defensa y estuvieron más centrados en la salida de balón consiguiendo volver al partido.

En los dos últimos periodos el cansancio se hizo notar, especialmente por las bajas que no pudieron acudir al choque y el Carpintería Pinilla Bílbilis no estuvo acertado en el ámbito ofensivo, especialmente, permitiendo que los locales se distanciasen en el marcador.

Pese a todo, no bajaron los brazos y mantuvieron un adecuado ritmo de juego durante el encuentro, recalcando la buena actuación de Jorge Liu que como máximo anotador del equipo también mantuvo una férrea defensa a su marca.

Parciales: 29-3, 44-11, 56-17 y 69-19.

Anotadores: D. Blanco 2, J. Liu 8, M. Molina, Á. Ruiz, A. Peñalosa, I. Rodríguez 4, R. Hernández 2, D. Santos 1, D. Martínez 2.

INFANTIL FEMENINO
LUPUS LORENGAR 25 - 33 CLINICA DENTAL LASSA BILBILIS (Infantil Femenino)
El partido empezó con poca concentración por parte de las bilbilitanas, lo que permitió a las locales escaparse en marcador con un 10 a 4 al término del primer cuarto. Sin embargo, el segundo cuarto fue totalmente diferente, las pupilas de Enrique Hermosilla, salieronmuy fuertes en defensa y mucho más acertadas en ataque. Con un parcial de 4 a 13 le dieron la vuelta al marcador, llegando al ecuador con un ajustado 14 a 17.
El tercer cuarto empezó con las jugadoras del Clínica Dental Lassa Bílbilis con la misma fuerza y aptitud, imponiendo su defensa y no permitiendo anotar a las jugadoras locales en este cuarto, terminando con un 14 a 24 en el luminoso. El último cuarto fue el más disputado. Las zaragozanas intentaron con tesón dar caza a las bilbilitanas que, por su parte, supieron jugar estos últimos minutos como un equipo, llevándose una merecida victoria.
Parciales: 10-4, 14-17, 14-24 y 25-33.
Anotadoras: M. De La Asunción 6, N. Asensio 2, S. Tello 1, A. Tomás 9, L. Costea 4, A. Vidal 2, J. Tena 9, M. Bueno y A. Crivineatu.

ALEVÍN MASCULINO
GRUPO ALAYA BILBILIS 30 - 32 SAN AGUSTIN (Alevín Masculino)

El encuentro celebrado en el pabellón de San Antonio de Calatayud el cual se vencía antes de empezar debido a que el rival se presentaba con tan solo 6 efectivos. Comenzó con ventaja para el conjunto zaragozano debido a despistes en defensa y el poco acierto del conjunto bilbilitano, llegando al descanso con un 12 a 22 en el marcador a favor del equipo de Zaragoza.

Pero el equipo de Calatayud no se iba a dar por vencido y comenzó a remontar la desventaja de 10 puntos gracias a la lucha y entrega de todo el equipo en las labores defensivas, aunque los fallos en la faceta ofensiva, les impidió conseguir la victoria en la pista, con un marcador final de 30 a 32.

Destacar el buen ambiente entre los dos equipos y la entrega con la que jugó el conjunto zaragozano que no pararon de luchar durante todo el encuentro.

Parciales: 2-8, 8-10, 12-22, 22-22, 24-26 y 30-32.

Participaron: M. Lassa, L. Andrés, P. Alaya, A. Romea, A. Lobato, R. Hernández, M. Marco, D. Matei, B. Mateo, J. Torcal, J. Sánchez, J. Romero y L. Vicente.

ALEVÍN FEMENINO
CB BILBILIS 41 - 26  SAN JORGE F. BZ (Alevín Femenino)

Partido correspondiente a la tercera jornada después de dos partidos muy diferentes, las bilbilitanas se enfrentaban a una nueva prueba.
El primer periodo la intensa defensa, que se mantendría durante todo el encuentro, y los saques rápidos para el contraataque pusieron las primeras ventajas en el marcador, 8 a 4. El segundo tuvo la misma tónica e incluso aumentaron la intensidad defensiva, 16 a 10. En el tercer periodo las visitantes se vieron sobrepasadas por la defensa local lo que provocó una brecha casi definitiva al descanso, 25 a 10.

En el cuarto y quinto periodo se mantuvo la intensidad y ganas por lo que las zaragozanas no consiguieron prácticamente anotar, lo que hizo que el entrenador local bajara la línea de presión a media pista. En el último periodo las locales cometieron muchos errores en defensa y permitieron que su rival maquillara el resultado, 41 a 26.

Partido muy completo con el que consiguen su segunda victoria.

Parciales: 8-4, 16-10, 25-10, 31-14, 41-14 y 41-26.

Participaron: E. Domingo, V. Lavilla, A. Giménez, S. Martín, M. Martínez, A. Gómez, L. Gascón, D. Damota y L. Lorén.

publicidad
publicidad