BALONCESTO.- Derrota del equipo alevín por tan solo dos puntos

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Resultados y resúmenes de todos los encuentros disputados por Baloncesto Bílbilis durante el fin de semana



BENJAMÍN
TAC Logistica Bílbilis 17 - 42  AD Amigos de Jecisport (Benjamín Mixto)
Partido con muchas bajas de nuestros pequeños del club que a pesar de todo pelearon durante todo el choque y hubo momentos donde la pelota no quería entrar a pesar de conseguir buenas opciones de tiro.
Parciales: 2-6,4-10,7-20, 7-24,13-30 y 17-42.
Jugadores: E. Rodrigo, C. Pozo, S. Miguélez, C. Estirado, P. Lázaro, A. Les, P. Esplugas, I. Monteagudo, A. Abolafia, A. Rubio e I. Bonet.

ALEVÍN FEMENINO
Construcciones RRD Bílbilis 31 - 30 Old School (Alevín Femenino)
Comienzo de partido muy disputado donde primaron las defensas debido al frío reinante en el pabellón de San Antonio de Calatayud, 3 a 4. El segundo periodo fue más de lo mismo con las zaragozanas un poco más entonadas en ataque, 7 a 10. En el tercer periodo reinaron los ataques debido a los errores defensivos de ambos equipos, lo que propició una mínima ventaja para las locales por 19 a 17.
En la reanudación, el choque continuó con la misma tónica de poca anotación y mucha lucha, 23 a 21. En el quinto parcial, las bilbilitanas consiguieron despegarse un poco en el marcador gracias a la gran defensa, 29 a 24. En el último periodo, lograron aguantar la ventaja para llevarse una importante victoria de cara a afrontar la segunda vuelta, 31 a 30.
Parciales: 3-4, 7-10, 19-17, 23-21, 29-24 y 31-30.
Participaron: E. Domingo, A. Giménez, N. Hernández, M. Santolaria, M. Martínez, V. Lavilla, L. Gascón, D. Damota, A. Alejandre, M. Rodrigo, S. Martín y A. Gómez.

ALEVÍN MASCULINO
GRUPO ALAYA BÍLBILIS 42 – 44 Alierta Augusto (Alevín Masculino)
El encuentro celebrado en el pabellón de San Antonio en Calatayud, comenzó con ventaja para los visitantes, debido a graves despistes en defensa por parte del conjunto bilbilitano, que llegó a estar 10 puntos por debajo en el marcador, pero que gracias a mejorar en el aspecto defensivo, logró marcharse tan sólo 2 puntos por debajo al descanso, con un marcador de 22 a 24.
Tras la reanudación del encuentro, los bilbilitanos volvieron a bajar el nivel defensivo y los zaragozanos les castigaron en el cuarto cuarto, consiguiendo una ventaja de 11 puntos en el marcador. Aun así, los locales no se rindieron y empezaron a mejorar su acierto en ataque y a apretar en defensa, concediendo solamente 3 canastas en los últimos 2 cuartos, pero no fue suficiente para conseguir la victoria con el 42 a 44 final. Destacar la lucha y entrega de los bilbilitsnos que a pesar de ir por delante en el marcador solamente durante 2 minutos del último cuarto, no dejaron de luchar e intentar conseguir la victoria, que se les escapó por solamente 2 puntos.
Parciales: 4-8, 10-18, 22-24, 27-38, 37-42 y 42-44
 Participaron: M. Lassa, L. Andrés, U. Urbina, J. Torcal, P. Alaya, D. Matei, L.Vicente, J. Romero y M. Marco.


INFANTIL FEMENINO
Clínica Dental Lassa Bílbilis 43 - 36 Lupus Lorengar IFB (Infantil Femenino)
Nuevo partido para las jugadoras del Clínica Dental Lassa Bílbilis en casa contra uno de los equipos más fuertes de la liga, Lupus Lorengar. El choque empezó con una fuerte presión en defensa por parte de los dos conjuntos, que unido al poco acierto de cara al aro, reflejó un pobre marcador al término del primer cuarto, 5 a 4. El segundo cuarto empezó con las jugadoras visitantes más intensas en defensa y con mayor acierto de cara al aro. Las locales, por contra, no pudieron contrarrestar la intensidad visitante y con el poco acierto de cara al aro en situaciones fáciles terminaron el cuarto con 13 a 20 en contra al descanso.
Tras el parón, las bilbilitanas fueron el equipo que lucha y pone intensidad en el campo consiguiendo frenar a las zaragozanas y remontar el encuentro. Con una fuerte presión defensiva y más acierto de cara al aro, le dieron la vuelta al luminoso, con un esperanzador 28 a 26. El último cuarto tuvo el mismo color que el anterior y las jugadoras locales no bajaron su intensidad en todo el cuarto decantando el triunfo hacia su lado por el definitivo 43 a 36.
Parciales: 5-4, 13-20, 28-26 y 43-36.
Anotadoras: M. De La Asunción 4, N. Asensio 2, I. Lázaro, T. T. Zu, S. Tello 8, A. Tomás 10, L. Costea 5, A. Vidal 10, L. Romea 1, J. Tena 3, M. Bueno y A. Crivineatu.

INFANTIL MASCULINO
CARPINTERIA PINILLA BILBILIS 32 - 45 LICEE FRANÇAIS MOLIERE (Infantil Masculino)
Encuentro que se esperaba difícil contra el líder de la clasificación, con una primera parte con bajo acierto por parte de los azulones que hizo imposible sobreponerse al rival. Los nervios jugaron una mala pasada, cometiéndose varios fallos al no acertar varias posesiones con posibilidades bajo el aro junto con varias pérdidas en la salida de nuestro campo, hecho que dejó un primer cuarto con un contundente 1 a 20. Tras el bache inicial, con la retirada del campo de los jugadores con más físico del conjunto rival, los locales comenzaron a sentirse cómodos, consiguiendo anotar con mayor fluidez aunque los de la capital mantenían su ventaja, 9 a 31.
Tras el descanso, ambos equipos salieron poco concentrados a pista, fallando varias canastas que de otra forma hubieran anotado con facilidad, 14 a 41.
Finalmente, ya en el último periodo, nuestros infantiles consiguieron sobreponerse, demostrando que no todo estaba perdido y que aún tenían mucho que decir, consiguiendo un parcial de 16 a 0 que ninguna de las acciones de los zaragozanos pudo parar y donde tal vez, de haber jugado así desde algún cuarto anterior, los azulones podrían haber peleado mejor por el partido que acabó 32 a 45.
Parciales:1-20, 9-31,14-41 y 32-45.
Anotadores: C. Alaya 2, D. Blanco, J. Liu 6, M, Molina 2, Á. Ruiz, A. Peñalosa, G. Sánchez, I. Rodríguez 5, R. Hernández 4, D. Martínez 6 y D. Santos 7.


CADETE MASCULINO
Hotel Restaurante Fornos Bílbilis 73 - 23 Cristo Rey (Cadete Masculino)
Cómoda victoria del equipo local ante los zaragozanos que aguantaron a duras penas el primer cuarto ante el vendaval atacante, 22 a 8, dejando a las claras que los azulones no estaban para bromas. El segundo cuarto fue menos productivo, con una relajación en defensa y en ataque que no pudo aprovechar el equipo rival, 34 a 13.
Tras el descanso vuelta al mono de trabajo y mejor acierto disparándose de nuevo en el marcador hasta el 55 a 19. Un último cuarto de mero trámite con el equipo atento en labores de robo de balón y ataques rápidos para acabar 73 a 23.
Parciales: 22-8, 34-13, 55-19 y 73-23.
Anotadores: S. Sicilia, M. Campillo 6, J. Lancha 2, D. Scutaru 8, E. Mateo, J. Sánchez 17, J. Arguedas 10, M. Mateo, M. Roy 8, M. Rojas 2, V. Montañés 6 y A. Ortega 14.

JÚNIOR MASCULINO
Fincas Bílbilis 57 - 68 Alierta Augusto (Junior Masculino 2°)
Partido complicado contra el segundo clasificado y surrealista el vivido el pasado sábado en el Pabellón Municipal, donde los locales acabaron jugando con 2 jugadores y desde el minuto 6 del último cuarto ya contaba con un jugador menos. El encuentro comenzó con un muy buen primer cuarto para los azulones que ganaron 22 a 16. El equipo local salió con las ideas claras en ataque. Lo único malo de este cuarto fue la carga de faltas de dos de sus siete jugadores. En el segundo cuarto el equipo seguía bien plantado en ambos lados de la pista aguantando las embestidas rivales y mandando en el luminoso 36 a 30.
Tras el descanso el equipo local que tenía ya a 4 jugadores de sus 7 convocados  con 4 faltas tuvo que bajar el nivel defensivo y el equipo rival rompió el choque y aprovechó esta ventaja de 19 faltas del equipo local frente a 8 del equipo visitante y ganó el cuarto por 7 a 19, llegando al último periodo con un favorable 43 a 49 donde todo podía pasar. El último cuarto comenzó con los jóvenes bilbilitanos dando la cara otra vez y jugando de tú a tú nuevamente a los zaragozanos intercambiando parciales igualados, hasta que a falta de 4 minutos por disputarse el equipo bilbilitano se quedó con 4 jugadores disponibles para jugar llegando así hasta 2 jugadores en pista frente a 5 zaragozanos, donde a pesar de todo el equipo no bajó los brazos nunca y compitió hasta el pitido final del árbitro. Destacar el buen juego del equipo y su mejora en todas las facetas durante el choque. También destacar la actuación de Miguel Villar que tuvo que defender al pívot contrario a pesar de la clara diferencia de centímetros entre ellos. Desear también una temprana recuperación a Álvaro Langa jugador que se lesionó a final del segundo cuarto y ya no pudo seguir jugando.
Parciales: 22-16, 36-30, 43-49 y 57-68.
Anotadores: Á. Langa 12, M. Villar 14, M. Lázaro 13, E. Martínez 3, J. Sánchez 2, M. Chueca 13 y V. Montañés.

SENIOR MASCULINO
Fertinor Bílbilis 69 - 65 Marianistas (2ª Aragonesa Masculina)
Encuentro que antes de comenzar ya se vivía con gran expectación ya que en el partido de ida se produjo la única derrota de la temporada de los bilbilitanos.El primer cuarto comenzó con mucho ritmo en el que se impusieron las defensas y las imprecisiones a los ataques, 14 a 12. En el segundo, los azulones consiguieron abrir una pequeña brecha en el marcador debido a su acierto exterior, 33 a 27.
En el tercer cuarto una gran salida de los locales conseguía superar la barrera de los diez en el marcador, pero un arreón visitante y tras varios despistes defensivos obligó al entrenador a pedir un tiempo muerto ya que los zaragozanos consiguieron empatar el partido. A pesar de esto los locales consiguieron mantener la pequeña ventaja conseguida antes del descanso, 49 a 44. En el último cuarto y definitivo los visitantes hicieron varios cambios de defensa para tratar de llevarse el triunfo, pero los del Jalón consiguieron mantenerse serios en ataque para llevarse la victoria y mantenerse en lo más alto de la clasificación, 69 a 65. Destacar el partido de todos los jugadores que aportaron en ambos lados de la pista para conseguir una victoria muy importante.
Parciales: 14-12, 33-27, 49-44 y 69-65.
Anotadores: G. Brotóns, S. Montañés 11, V. Gascón 4, D. Álvarez 20, M. Cebrián 8, R. Calvo, V. Asensio 3, A. Gotor 8, D. Bruna 7, A. Lucia 2, Ó. Vicent 6 y F. Ballano.

publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad