BALONCESTO.- Victorias para los dos equipos senior de Bílbilis

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Victorias para los dos equipos senior de Bílbilis

 

SENIOR A

Fertinor Bílbilis 64 - 54 TNT Bomba Básket (2ª Aragonesa Masculina)

Disputado encuentro entre dos equipos muy distintos que se saldó con victoria local que permite continuar una semana más en lo alto de la tabla. El choque empezó con dominio bilbilitano que con una buena defensa y rápida circulación de balón en ataque hacía daño a los zaragozanos, 21 a 13. El segundo cuarto comenzó del mismo modo, pero el desacierto en el lanzamiento y la desconexión sufrida tanto en ataque como en defensa hacía que los visitantes se mantuvieran en el encuentro, 33 a 27.

En la reanudación continuaron igual las cosas, el ataque se atacaba y la defensa no acababa de estar concentrada, sin embargo unos buenos últimos minutos provocaron que se ampliara la ventaja hasta el 53 a 42. En el último periodo los zaragozanos lo intentaron todo, pero los del Jalón se mostraron muy unidos y juntos sellaron el triunfo, décimo en once jornadas.

Anotadores: D. Álvarez 15, D. A. Urbina 10, V. Asensio 4, P. Jaime 2, G. Brotóns 3, A. Agudo 6, P. Hernández 2, A. Romea 7, A. Gotor 11 y Ó. Vicent 4.

 

 

SENIOR B

Construcciones RRD Bílbilis 52 - 43 Clínicos Asociados (Social Bronce)

Victoria del conjunto bilbilitano que no despertó hasta la segunda parte del encuentro y con ella consigue un balance de 6 victorias y 3 derrotas. El primer cuarto comenzó con un igualado nivel de juego en el que el equipo local podía haber aportado más intensidad defensiva y algo más de acierto en ataque, aun así, a pesar de no realizar el mejor juego, se cerró 11 a 12. En el segundo los locales seguían con el mismo guión, defensa floja y con baja anotación, pero como su rival tampoco estaba muy acertado se llegó al descanso con un ajustado 20 a 23. 

En la segunda parte los del Jalón salieron más intensos, desplegando un juego más vistoso, gracias a un buen movimiento de balón y realizando varios contraataques exitosos con los que le dieron la vuelta al marcador, 36 a 32. En el último cuarto no bajaron el listón y con esta buena actitud reflejada en la segunda parte del encuentro el equipo consiguió llevarse una importante victoria para seguir en lo alto de la clasificación.

Anotadores: J. Torrubias, A. Lucia 1, D. Cebrián 5, R. Alfonso 5, F. Ballano, I. Blasco 15, I. Escalada 2, R. Pablo 10, E. Lucia 2, D. Bruna, A. Lucia 2, J. M. Gómez 10.

 

 

BENJAMIN

Frivalca La Muela 55 - 19 Grupo Juan Alaya Bílbilis (Benjamín Masculino)

Buen partido en general de los bilbilitanos, pese a la abultada derrota. El encuentro comenzó de forma muy disputada y con un movimiento fluido del balón por parte de los visitantes. En el transcurso del partido, encontramos a unos locales con un gran acierto de cara a canasta y sumado a la gran cantidad de rebotes ofensivos que les ofrecía numerosas segundas y terceras opciones, concluyó con una anotación muy elevada.

Pasada la segunda mitad, el juego de los benjamines se vio disminuido por el cansancio acumulado de los anteriores cuartos ya que sólo se pudieron presentar 7 jugadores, frente a los 11 jugadores locales que no bajaron el nivel debido a la amplia rotación que se podían permitir. Pese a esto, los bilbilitanos no dejaron de luchar intentando aprovechar las contras y dando pases para canastas fáciles.

Jugadores: M. Moreno, L. Vicente, D. Fortea, Á. Ruiz, M. Santolaria, P. Alaya y D. Blanco.

 

ALEVIN FEMENINO

Romareda C5 21 - 60 Clínica Dental Lassa Bílbilis (Alevín Femenino)

Victoria de las alevines en un partido dominado desde el principio y sin perder la intensidad con la que salieron al campo en ningún momento. Se consiguió ver un gran juego en equipo, con buenos pases y en el que consiguieron anotar todas las jugadoras, haciendo disfrutar a los presentes de un buen baloncesto.

Jugadoras: L. Tomás, D. Erruz, I. Lázaro, L. Costea, S. Tello, C. Girona, A. Tomás, A. Vidal y M. Heredia.

 

ALEVIN MASCULINO

Montessori 22 - 70 TAC Logística Bílbilis (Alevín Masculino)

 

Partido controlado de principio a fin por los jugadores del TAC Logística Bílbilis que sirvió para intentar pulir el movimiento de balón en ataque al mismo tiempo que la ocupación de espacios. La primera parte transcurrió con un dominio total por parte de los visitantes que se mostraron muy superiores en ambos lados de la cancha, haciendo un juego rápido con buenos pases y en defensa cerrando la canasta sin permitir tiros fáciles ni segundas oportunidades. Se llegó al descanso con un contundente 10 a 44.

La segunda parte fue similar a la primera sirviendo a los jugadores del CB Bílbilis para pasárselo bien y disfrutar de un partido cómodo donde poder anotar con facilidad y mostrando un gran compañerismo entre todos los jugadores en el terreno de juego finalizando 22 a 70.

Jugadores: E. Bueno, H. Bernal, M. Roy, A. Peñalosa, D. Santos, D. Márquez, C. Langa y J. Arguedas.

 

INFANTIL MASCULINO

Carpintería Pinilla Bílbilis 57 - 49  Romareda (Infantil Masculino)

Tercera victoria de la temporada del equipo dirigido por Francisco Ballano y Sergio Montañés y segunda victoria consecutiva del joven conjunto bilbilitano. Con dicho triunfo consiguen escalar hasta el quinto puesto de la tabla. El partido comenzó con un primer cuarto excepcional con una defensa muy buena y con un Marcos Pérez enchufado que consiguió meter 14 puntos de los 17 anotados. Destacar el gran desgaste defensivo de los chicos en este primer periodo que tan solo recibió una canasta llegando así al final del mismo 17 a 2. En el segundo cuarto el equipo bajó un punto en defensa y en ataque, pero seguía manteniendo la distancia en el marcador llegando al descanso con un favorable 26 a 14.

Tras el paso por vestuarios los locales bajaron los brazos cometiendo numerosas pérdidas que sumado a una ofensiva desordenada hizo que los zaragozanos se metieran de nuevo en el partido llegando al final del tercer cuarto con un marcador de 35 a 28. En el último periodo ambos conjuntos se vaciaron en la cancha, pero el equipo local dio un punto más y consiguió llevarse una importantísima victoria que sirve para adelantar al equipo colegial en la clasificación. Destacar el grupo que no para de mejorar día a día. 

 

Anotadores: J. Langa, J. Lancha, C. Langa 2, M. Villar 5, V. Montañés 2, J. Carnicer, M. Pérez 27, J. Á. Pérez 14, J. Sánchez 4, M. Lázaro 3 y M. Rojas.

 

CADETE MASCULINO

La Salle Gran Vía 27 - 36 Academia Aparicio Bílbilis (Cadete Masculino)

Difícil partido se presentaba este sábado contra un rival muy duro y en un campo muy difícil debido a sus dimensiones. Ya de inicio se vio el planteamiento de los dos entrenadores. El equipo local en presión a todo el campo y el visitante optó esta vez por una zona 2-3. En el primer cuarto se llevaron el gato al agua los bilbilitanos que secaron a su rival y se fueron hasta el 3 a 11. En el segundo, los locales estuvieron más acertados desde la larga distancia y se acercaron hasta el 13 a 18.

El tercer cuarto comenzó con la misma dinámica pero los fallos desde el tiro libre propiciaron que los del Jalón conservaran la ventaja y no consiguieran despegarse, 20 a 27. El último cuarto fue más de lo mismo y los bilbilitanos lograron llevarse una victoria muy importante con un marcador de 27 a 36. Destacar que nuestros chicos consiguieron pasar la presión en todo momento y mantener la calma para afianzarse en el tercer puesto de la clasificación. 

Anotadores: M. López 6, M. Morlanes, S. Montañés 18, A. Abulgasem, E. Martínez 2, G. López, A. Misbah 2, M. Frisa 4, M. Chueca y D. Novas 4.

 

JUNIOR FEMENINO

El Hotel Restaurante Fornos Bílbilis tenía un duro fin de semana enfrentándose a Boscos el sábado y en partido aplazado Montessori el domingo, dos de los equipos punteros del grupo.

Hotel Restaurante Fornos Bílbilis 28 - 62 Boscos (Junior Femenino)

Partido en el que las bilbilitanas no entraron en juego en los dos primeros periodos llegando al descanso con un contundente 9 a 34, dejando el partido totalmente sentenciado. En los siguientes periodos las jugadoras bilbilitanas pusieron más intensidad y aptitud, que se reflejó en su juego y estar en la pista. Pero como decíamos enfrente estaba uno de los mejores equipos de la liga que no dio opciones de reaccionar.

Anotadoras: N. Agudo, I. Acero 2, L. Pelegrín 13, I. López, L. Jurado 4, M. Hernández 4, A. Arguedas 3, R. Velilla, E. Navarro, R. Castillo, S. Trejo 2 y J. Acero.

 Hotel Restaurante Fornos Bílbilis 33 - 53 Montessori (Junior Femenino)

Segundo partido del fin de semana, pero a diferencia del anterior, las juniors entraron en la cancha totalmente enchufadas, jugando de tú a tú frente a las zaragozanas finalizando el primer periodo con un igualado 10 a 10. Los demás periodos transcurrieron de igual manera, con las del Jalón jugando uno de sus mejores partidos con no muchas pérdidas de balón y mirando a canasta con más valentía. Las zaragozanas fueron ganando todos los periodos con mucho acierto de cara a la canasta y con un gran esfuerzo para superar a las bilbilitanas.

Anotadoras: N. Agudo, I. Acero, L. Pelegrín 14, L. Jurado 2, M. Hernández 8, A. Arguedas 2, E. Navarro 7, R. Castillo, S. Trejo y J. Acero.

 

JUNIOR MASCULINO

Fincas Bílbilis 42 - 56 Stadium Casablanca (Junior Masculino)

Dura derrota de los juniors frente a un rival directo por los puestos altos de la clasificación. El equipo zaragozano fue superior gracias a la intensidad que pusieron durante todo el encuentro que consiguió sacar a los bilbilitanos de su juego habitual. El primer cuarto comenzó de la peor manera posible con un parcial inicial para los del Ebro de 0 a 8, distancia que se mantuvo hasta el final del mismo, 5 a 13. En el segundo cuarto los locales sacaron su carácter y su juego para volver a engancharse al marcador llegando al descanso con un esperanzador 26 a 27.

Tras la vuelta de vestuarios salieron de nuevo dormidos y lo pagaron descolgándose de nuevo del choque y con la sensación de dejar muy tocado al equipo, 34 a 46. El último cuarto fue un correcalles, pero en ningún momento los del Jalón tuvieron opciones finalizando el encuentro con el definitivo 42 a 56. Felicitar al equipo zaragozano por el gran partido realizado, pero las 15 pérdidas del conjunto bilbilitano y el 7 de 21 en tiros libres acabó por ser determinante.

Anotadores: A. Betrián, S. Montañés 2, T. Szocs 7, J. Nuño 4, H. Campo, J. Maluenda 2, Í. Martínez 2, M. Bruno 8, M. Lara 10, A. Martínez 5, R. Larripa y A. Barreira 2.

 

VI Copa Interasociaciones Baloncesto 2020

La Fundación Rey Ardid de Calatayud participará por primera vez en la Copa Interasociaciones de Baloncesto en esta su sexta edición. Dicho torneo tendrá lugar este próximo sábado 25 de enero por la mañana en el Pabellón Ciudad de Zaragoza.

Al menos una vez por semana practican algún deporte y en baloncesto han encontrado un fuerte vínculo que genera un gran ambiente entre ellos. La Fundación ha sido consciente en todo momento y se ha volcado con esta Copa y una vez inscrito el equipo y sus integrantes solicitaron la colaboración del Club Baloncesto Bílbilis que sin dudarlo les ha ayudado en las últimas semanas para preparar de la mejor manera la cita. Ambas partes se han visto beneficiadas, pues han aprendido mucho los unos de los otros. Sea cual sea el resultado, lo importante es que disfruten de esta Copa y continúen con esa alegría que transmiten.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad