BALONCESTO.- Resúmenes de todos los partidos del C.B. Bílbilis en el fin de semana

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Jornada doble en senior y júnior




SENIOR MASCULINO
CB Fuentes 80 - 59 Fertinor Bílbilis (2ª Aragonesa Masculina)

Dura derrota para el equipo bilbilitano que no conseguirá alcanzar la primera posición de esta segunda fase, aunque tampoco peligra el segundo puesto y por tanto la clasificación para los PlayOffs por el título de Liga a falta de un encuentro. El choque comenzó con un primer parcial donde el equipo rival estaba un punto más duro y más concentrado que el equipo del Jalón llegando a ganar este primer cuarto con un marcador contundente de 21 a 9. En el segundo cuarto el equipo bilbilitano tuvo algún amago de acercarse, pero el acierto local y la dureza en defensa no dejaron que esto sucediera y se volvieron a ir para llegar así al descanso con un duro 34 a 22.

En el tercer cuarto el equipo de Calatayud salió con otro chip llegando a ganar este parcial por 19 a 21 y otra vez consiguió acercarse al marcador a tan solo 4 puntos. Fue un acercamiento fugaz que duró poco en el luminoso, llegando al final de este cuarto con un 53 a 43 donde todo podía pasar. En el último cuarto, los locales volvieron a conseguir una racha en el tiro de 3 y correr varias posesiones con superioridad para anotar con facilidad, cerrando el encuentro por el definitivo 80 a 59. Desde el club felicitar a CB Fuentes por el partido tan serio que disputaron y a nuestros chicos animarles que ahora queda lo más importante de la temporada. Felicitar también a Sergio Montañés que realizó un inmaculado 9/9 en tiros libres.

Parciales: 21-9, 34-22, 53-43 y 80-59.

Anotadores: G. Brotóns 6, F. Ballano 3, M. Cebrián 3, S. Montañés 14, V. Miguel 16, D. Álvarez 9, V. Asensio 2, A. Gotor 2, D. Bruna, Ó. Vicent 4 y R. Calvo.


Fertinor Bílbilis 72 - 48 Doctor Azúa (Segunda Aragonesa Masculina)


Victoria importantísima para sellar el pase a cuartos de final por el título de liga. El equipo se enfrentaba a un rival que en la ida no lo puso nada fácil en su campo.

El partido comenzó con un primer cuarto donde el equipo salió enchufado y con muy buen ritmo de juego, corriendo y jugando ordenado cuando tocaba. Es así como a final de este primer cuarto el equipo local se fue por arriba en el marcador con un 17-12. En el segundo cuarto las cosas se ajustaron con un parcial de 17-16 donde ningún equipo supo sacar un parcial a favor para su lado. Llegando al descanso con un 34-28.

Es en el tercer cuarto cuando se rompió el encuentro con una salida del descanso espectacular y con el mejor cuarto de la temporada donde el parcial fue de 28-10 con un ritmo atronador del equipo bilbilitano comandado por D. Bruna. Es así como se llegó al último periodo con un marcador 62-38. En el último cuarto el ritmo bajo y fue un intercambio de golpes para acabar este parcial con un 10-10 y llegando al final del encuentro con un 72-48.

Destacar el ritmo que marcó desde el inicio de partido D. Bruna y la defensa colectiva del equipo.

Parciales: 17-12, 34-28, 62-38 y 72-48.

Anotadores: F. Ballano 9, G. Brotons, D. Bruna 7, M. Cebrian 8, S. Montañés 10, V. Miguel 6, V. Asensio 2, D. Álvarez 18, R. Calvo 2, O. Vicent 6 y A. Romea 4.


JUNIOR MASCULINO
CB Valdefierro 26 - 57 Fincas Bílbilis (Junior Masculino 2a)

Victoria importante para seguir líder en esta segunda fase. El partido tuvo dos caras, hasta el descanso una y después del descanso completamente otra.

El primer cuarto comenzo con un parcial favorable de 8-12 pero no jugando con el ritmo con el que se está entrenando últimamente y muy blandos en defensa concediendo rebotes ofensivos al equipo rival. A pesar de ello el equipo bilbilitano consiguió irse por delante en el marcador en este primer cuarto.

En el segundo periodo el parcial fue de 12-12 donde el equipo local estaba un poco más enchufado en cuanto a quien imponía a lo que se quería jugar y a ritmo, llegando al descanso con un 20-24.

En la segunda parte el equipo entendió que tenía que apretar más en defensa y romper el partido. Entendió bien cuando tocaba mandar jugada y cuando tocaba correr y jugar transiciones rápidas y de este modo hizo un parcial de 2-17 en este tercer cuarto y en el último cuarto otro de 4-16 para llegar al final del encuentro conun 26-57.

Felicitar al equipo por la segunda parte erizada donde solo encajo 6 puntos y anotó 33.

Parciales: 8-12, 20-24, 22-41 y 26-57.

Anotadores: A. Langa 14, D.M. Scutaru 2, V. Montañés 2, J. Langa 7, J. Sánchez 14, M. Villar 5, M. Lázaro 1, E. Martínez 2 y M. Chueca 10.


Fincas Bílbilis 60 - 46 Lyceé Français Moliere (Junior Masculino 2ª)

Encuentro que se disputaba el pasado sábado, pero que bien parecía jugarse en semana santa por la "torrija" enorme con la que saltaron a la pista los jugadores del CB Bílbilis. El choque comenzaba con un ritmo espeso en ataque con falta de fluidez en el movimiento del balón y sin demasiada decisión de atacar el aro, y aun no haciendo una gran defensa, se llegó al final del primer cuarto con un favorable 14 a 9. El segundo cuarto fue casi un calco del primero, pero con más acierto del equipo local de cara al aro, lo que llevaba el partido al descanso con un igualado 27 a 21.

Tras el parón, los del Jalón salieron con un aire completamente renovado, moviendo bien el balón, atacando el aro con decisión y en defensa apretando continuamente provocando varias pérdidas de balón por parte de los zaragozanos y no dando segundas oportunidades controlando el rebote. Aquí se rompió el partido con un parcial de 20 a 9, llegando al último periodo con un 47 a 30 en el marcador. En el tramo final los locales volvieron a aflojar un poco, lo que permitió a los visitantes recortar distancias hasta el definitivo 60 a 46.

Parciales: 14-9, 27-21, 47-30 y 60-46.

Anotadores: M. Scutaru, Á. Langa 10, M. Lázaro 7, E. Martínez 7, J. Sánchez 4, M. Chueca 10, M. Villar 15, V. Montañés 4 y J. Langa 3.

ALEVÍN MASCULINO
Alierta Augusto Salas 49 - 39 Grupo Alaya Bílbilis (Alevín Masculino)

El encuentro disputado en Zaragoza, contaba con las numerosas bajas del conjunto bilbilitano, que le hacía presentarse con 7 jugadores solamente. A pesar de ello, tuvieron un gran comienzo con una buena defensa que les permitía correr al contraataque para anotar numerosas canastas de esta forma, llegando con ventaja al descanso, con un marcador de 17 a 20.

Tras él, el conjunto bilbilitano comenzó a acusar el cansancio, lo que hizo que el nivel defensivo disminuyese en esta segunda parte, además del gran acierto en ataque del equipo rival. Todo esto hizo que el conjunto zaragozano acabase el choque por delante con el definitivo 49 a 39.

Destacar la lucha y entrega con la que jugaron los bilbilitanos, que no dejaron de luchar para intentar darle la vuelta al marcador en la segunda mitad del encuentro.

Parciales: 4-8, 9-14, 17-20, 33-26, 41-35 y 49-39.

Participaron: R. Hernández, M. Marco, D. Matei, J. Torcal, L. Vicente, J. Sánchez y L. Andrés.

CADETE MASCULINO
Amigos de Jecisport FBZ 35 - 71 Hotel Restaurante Fornos Bílbilis (Cadete Masculino)

Tras quedar primeros de grupo en Fase Regular, el Hotel Restaurante Fornos Bílbilis empezó los Octavos de Final por el título de Liga con una contundente victoria en Alagón. Empezó el partido con mucho ritmo de ataque por ambos equipos, sin embargo los azulones subieron el nivel defensivo logrando hacerse con el primer parcial 17 a 25. En el segundo cuarto, los locales se vieron mermados con los cambios y ello fue aprovechado por los bilbilitanos que lograron despegarse en el marcador hasta el 23 a 41.

La vuelta tras el descanso les sentó muy bien terminando de derribar la voluntad del equipo local con un parcial de 3 a 21, para poner el resultado en un importante 26 a 62. Todo porque el equipo empezó a jugar como tal buscando al compañero liberado y haciendo buenas rotaciones de balón. El último cuarto fue un mero trámite oscurecido por algunas acciones violentas por parte del equipo local, muestra de la frustración por el resultado que se cerró 35 a 71. Buen partido que puede haber dejado la eliminatoria finalizada, pero no hay que relajarse que queda el partido de vuelta en Calatayud.

Parciales: 17-25, 23-41, 26-62 y 35-71.

Anotadores: S. Sicilia 12, M. Campillo 3, J. Lancha 7, D. M. Scutaru 2, E. Mateo, J. Sánchez 15, J. Arguedas 4, M. Mateo 2, M. Roy 10, V. Montañés 10 y A. Ortega 6.

INFANTIL MASCULINO
Carpintería Pinilla Bílbilis 39 - 32 Stadium Venecia (Infantil Masculino)

Victoria en un difícil encuentro disputado este fin de semana, donde los locales venían de una racha de parón competitivo debido a las diversas festividades y partidos aplazados.
Pese a que en un principio se notó cierta precipitación en el juego debido a pases mal calculados y errores bajo el aro, pronto el equipo comenzó a jugar con más comodidad. Muestra de ello el paso de un primer cuarto igualado a 8 hasta la finalización del segundo con una ventaja de 5 puntos, 19 a 14.

Posteriormente y pese a presentarnos con muchas bajas al choque, el equipo supo aguantar la embestida posterior de los visitantes manteniendo la distancia en 3 puntos al final del cuarto, 25 a 22. Por último, ya en el último cuarto, los bilbilitanos salieron decididos a romper el partido con múltiples ataques veloces y un juego de equipo donde todos aportaron, finalizando el encuentro con un 39 a 32.

Parciales: 8-8, 19-14, 25-22 y 39-32.

Anotadores: J. Liu 6, M. Molina 2, A. Peñalosa, G. Sánchez 4, I. Rodríguez 10, R. Hernández 6, D. Martínez 4 y D. Santos 7.

INFANTIL FEMENINO
Clínica Dental Lassa Bílbilis 25 - 44 Asociación Villanúa Old School (Cadete Femenino)

Primer encuentro de las bilbilitanas en Copa y en categoría Cadete con las mismas jugadoras que han jugado esta temporada en categoría Infantil, para ir conociendo lo duro que puede ser la temporada que viene. Las azulonas plantaron cara y estuvieron en los tres primeros cuartos siempre en el partido. Sin embargo, un mal último cuarto permitió a las visitantes distanciarse en el marcador y conseguir una cómoda victoria.

Buen partido de las bilbilitanas en una nueva categoría con algún cambio técnico al que tienen que acostumbrarse e intentar mejorar en alguna faceta del juego que se arrastra en los últimos choques.

Parciales: 3-6, 12-16, 20-28 y 25-44.

Anotadoras: M. De La Asunción 7, S. Tello, A. Tomás 7, L. Costea 2, A. Vidal 5, J. Tena 4, M. Bueno y A. Crivineatu.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad