En alevín Nacho Ramírez fue medalla de bronce
Como les adelantábamos la pasada semana, a lo largo del fin de semana se disputaban los Campeonatos de España de Pumtrack en la localidad aragonesa de Fraga. Una especialidad muy dinámica y a la vez técnica y sobre todo espectacular y bonita de ver para los aficionados.
Representando al ciclismo bilbilitano dos ciclistas: en categoría cadete Nico Burdio y en alevín Nacho Ramírez.
En alevín Nacho participaba en una prueba de 3 vueltas a un circuito de baches en el que se impone el mejor tiempo de las tres. En la primera ronda quedó con el segundo mejor tiempo, en la segunda lograba el mejor tiempo y sexto en Sractch. En la tercera ronda terminaba en tercera posición. Lugar que ocuparía con el mejor de sus tiempos.
Hay que destacar que Nacho Ramírez no es un ciclista que habitualmente entrene esta especialidad y que lo hace en otras, como ciclocross, donde en la temporada pasada acabó como Campeón de Aragón de su categoría.
Nico Burdio
Por la tarde fue el turno para la categoría cadete, élite y máster. Nico Burdio en categoría cadete venía de participar el fin de semana pasado en Alicante en la última prueba de la Copa de España, una cita en la que llegaba en segunda posición de la general y en la que lograba el segundo puesto que le sirvió para alcanzar el primer puesto de la general de la Copa.
En Fraga y compitiendo con los mejores de España, durante las dos primeras carreras ocupaba posición de pódium, pero en su tercera y mejor manga, el crono sufrió un fallo y realmente no se supo el tiempo final, que seguro que era la mejor de las tres mangas lo que le hubiera asegurado entrar entre los tres primeros clasificados.
Por este error de la organización tuvo que repetir la manga con tan solo 5 minutos de descanso lo que le influyó en el resultado de la manga, acabando finalmente en una injusta cuarta posición.