CICLISMO.- Niko Burdio comienza la Copa de España de Pump Track en lo más alto del cajón

Niko Burdió comienza ganando en la Copa de España

Ciclismo y BTT
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El ciclista bilbilitano se hacía con la primera posición en la primera de las pruebas de la Copa de España de la especialidad disputada en Monzón



La cuarta edición en la historia de esta modalidad ciclista, Pump Track, de la Copa de España comenzaba el fin de semana en la localidad de Monzón. Una prueba organizada por el Club Deportivo Biofrutal Sport. Se realizaba en Monzón, en un circuito situado en el Parque de la Azucarera y contó con la participación de 115 ciclistas.

La competición consistió en tres mangas de una vuelta por corredor y la clasificación se definía teniendo en cuenta el mejor crono obtenido por cada uno de ellos.
Calatayud contó con la participación de Nacho Ramírez en categoría infantil, Niko Burdio en cadete y Cristina Moros en Máster 50. Y los resultados volvieron a ser realmente muy buenos.
Nacho Ramírez, que estrenaba categoría infantil, lograba un mejor tiempo en las tres mangas que le servía para acabar en la décima posición en esta primera prueba de la Copa de España.
Niko Burdio, que defiende título, mostraba ya desde el principio sus cartas marcando distancias con sus rivales dentro de la categoría cadete. Ya en la primera manga lograba un tiempo que le permitió mantener el liderato de la prueba en las dos mangas siguientes y de esta manera logrando el maillot de líder de la Copa de España. Ahora, lo que le resta por delante no es poco, defender esa primera posición en el resto de carreras que forman la Copa.
La carrera contó con un alto nivel con ciclistas llegados de toda España y dentro de dos semanas afrontarán la segunda prueba de esta Copa de España, en esta ocasión en la localidad catalana de Premia de Mar, después seguirá Pontevedra, Granada y Almería.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad