CALATAYUD.- Entre dunas y desiertos, montañas y contrastes para llegar a Maadid

Arturo Yagüe junto con Miguel Induraín y Luís León

Ciclismo y BTT
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La Titan Desert, con dos bilbilitanos, Arturo Yague y Pepe Caro



Una carrera del mountainbike como no hay otra en el mundo. Seis días en Marruecos de constantes retos, superación personal y convivencia con los compañeros . El recorrido constará de algo más de 600 kilómetros y cerca de 7.000 metros de desnivel acumulado a lo largo de seis días. La prueba arrancará en Boumalne Dades el 28 de abril y pondrá su punto final en la tradicional meta de Maadid, el 3 de mayo.
Se trata por lo tanto de una carrera de montaña de las más complicadas de las que se organizan en el mundo. Una prueba que es  una combinación de velocidad, resistencia, estrategia y trabajo en equipo, y está considerada una de las competiciones de Mountain Bike más duras y emocionantes del mundo. Los ciclistas deberán trabajar juntos para sortear terrenos complicados, superar obstáculos y enfrentarse a retos inesperados con el fin de llegar a la meta.
A todo esto hay que sumar unos recorridos poco marcados, con la necesidad de utilizar los puntos que la organización marca y sobre todo la navegación.

Arturo Yagüe
Este año y dentro de lo participantes figura un bilbilitano, Arturo Yagüe, lo hará por segundo año consecutivo en una prueba que centa con 17 ediciones.
El ciclista de Calatayud, ha preparado esta exigente carrera tras participar también en una serie de concentraciones en Calatayud, recorriendo la Sierra de Armantes y compitiendo en la Jamón Bike entre otras pruebas de este estilo. Compartirá equipo junto ex-ciclistas profesionales de la talla de Miguel Induraín, Luís León Sánchez, Oscar Pereiro o Sylvain Chavanel.
Desde luego una exigente carrera en la que se combinan terrenos desérticos, zonas de dunas, empedrados y un terreno natural y poco transitado.

 

Pepe Caro

No estará solo el bilbilitano puesto que a lo largo de la carrera también se incorporará otro vecino de nuestra tierra, Pepe Caro. En este caso participará en la mitad de la prueba y dentro de la modalidad de bicicletas mixtas con motor.

 

Carrera con tintes solidarios

El equipo con el que participa Arturo Yagüe, además de contar con la presencia de ciclistas que han sido profesionales, algunos de ellos entre los mejores ciclistas de todos los tiempos, como es el caso de Miguel Induraín, cuenta con otra característica que es destacable, y es que con esta participación colaboran en la lucha contra el ELA, a través de la fundación de Juan Carlos Unzue, que como nos contaba Arturo Yagüe, "también tiene previsto desplazarse algunos días a Marruecos". Cada uno de los integrantes (60) del equipo participa con la Asociación con 50 euros. Además por cada ciclistas que termine cada etapa también se aporta una cantidad de dinero, al igual que si se da el caso de victorias de etapas y por finalizar la prueba.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad