La bilbilitana no pudo correr la prueba que posibilita salir en las primeras posiciones y se vio obligada de nuevo a remontar
La ciclista de Calatayud perteneciente al equipo oscense de Huesca la Magia volvía a dejarnos muestras de su calidad y buen hacer encima de la bicicleta protagonizando una enorme remontada en una prueba internacional UCI Júnior Series, de la Copa del Mundo y en categoría júnior. Una carrera que se celebraba en la localidad francesa de Ussel.
La bilbilitana competía junto con ciclistas llegadas de distintos países como España, Alemania, Rumanía y por supuesto Francia. Además, Ana López salía en la penúltima fila ya que no pudo correr la prueba que posibilita las salidas.
Tras una buena salida fue remontando posiciones hasta que en la segunda vuelta sufrió lo indecible relegándola al puesto 20. En la tercera volvió a coger buenas sensaciones protagonizando una remontada espectacular que le llevó hasta la décimo segunda posición de la prueba, siendo además, la primera española en cruzar la línea de meta.