En la prueba de clasificación consiguió el cuarto mejor tiempo dentro de la categoría cadete
La Maiavalanche, es una de las pruebas con más adeptos del calendario veraniego de descenso en BTT. Una carrera en formato maratón enduro de descenso y puntuable para la Copa de Europa de la especialidad. 1.300 metros de descenso directo y vertiginoso con 1050 metros de desnivel negativo.
Hasta Vallnord, se desplazaba el ciclista de Calatayud Niko Burdio.
Los participantes salen por mangas de 100 corredores y se trata de llegar a meta lo antes posible, con tres categorías independientes de la edad: amater, challenger y élito. Una carrera que en función de la posición de salida influye de manera decisiva para conseguir tiempos.
El sábado fue la clasificación y el bilbilitano lograba la cuarta mejor marca dentro de la categoría cadete, junto por detrás de tres ciclistas franceses.
Al conseguir ese buen tiempo, Niko participaba en la categoría élite, pero en posiciones retrasadas en la salida lo que le privó de lograr mejores tiempos. La suma de estos tiempos en las dos bajadas le dejaba en puestos más retrasados pero eso sí, formando parte de la élite aunque en salida muy atrás.
A pesar de ello, remontaba a 40 ciclistas élites consiguiendo con la suma de los puntos la novena posición en categoría cadete, lo cual nos deja al ciclista de Calatayud como uno de los diez más rápidos en esta prueba de la Copa de Europa.
De cara a este próximo fin de semana el ciclista bilbilitano marchará hasta Pontevedra para competir en la cuarta prueba de la Copa de España de Pumptrack, general en la que de momento ocupa la primera posición.