El bilbilitano intentará sentenciar la general este próximo fin de semana en Granada
Los descensos, la velocidad y la destreza no tienen secretos para este joven bilbilitano que sobre la bicicleta muestra cada fin de semana su potencial en velocidad y bicicleta.
En esta ocasión marchaba hasta la localidad de Mondariz en Pontevedra, para participar en la cuarta prueba puntuable de la Copa de España de Pumptrack donde defendía dentro de la categoría de cadetes su primer puesto de la general.
Una prueba especialmente dura tanto por la calidad de la mayoría de participantes (gallegos), como por el circuito complicado y en el que varios participantes dieron con sus huesos en el suelo. Hacía falta mucha velocidad, pero a la vez una gran dosis de destreza.
El bilbilitano conseguía la primera posición dentro de la categoría cadete con un tiempo que le servía también para acabar clasificado en la general en séptima posición a pesar de luchar contra ciclistas elite, júnior y sub 23.
Cristina Moros, una vez más participaba también luciendo en máster femenina.
Otivar (Granada)
De cara a este próximo fin de semana la Copa de España de esta especialidad se desplaza hasta la localidad granadina de Otivar, donde tendrá lugar la quinta y penúltima prueba de la Copa. En tierras andaluzas el ciclista de Calatayud podría dejar prácticamente sentenciada la general a falta de una carrera que se disputará tras el verano. Como novedad en esta carrera de Otivar se dará el caso de que los participantes tendrán que dar varias vueltas en un circuito simétrico en un sentido y en el contrario.