CICLISMO.- Calatayud albergará el próximo sábado el campeonato de Aragón y la final de la Copa aragonesa de Pumptrack

Ciclismo y BTT
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Entre los participantes, (que estarán los mejores de la Copa de España), 7 ciclistas de Calatayud


Cita especial para este próximo sábado a partir de las cuatro de la tarde en el circuito de Pumptrack de Calatayud situado en el parque, donde tendrá lugar una doble cita: por un lado se disputará el Campeonato de Aragón absoluto de la especialidad y por el otro, la final de la Copa Aragonesa de este deporte.
En el circuito bilbilitano se va a contar con la mayoría de los ciclistas más rápidos de España de esta modalidad ciclista, y entre ellos contaremos con la presencia de 7 bilbilitanos: Nicolás Burdio Moros, del Factory Riders en categoría cadete y los componentes del Club Ciclista Bilbilitano, Cristina Moros en máster 50, Beltran Per en alevín, Nacho Ramírez en categoría infantil, Diego Ramírez en categoría cadete, Hugo Soto en principiante y Alberto Torcal también en principiante.
La competición está prevista que finalice alrededor de las siete de la tarde y tras la misma se entregarán los maillot de la Copa Aragonesa y los de los campeones de Aragón que saldrán de esta carrera.

¿Qué es el Pump Track?
Se trata de un circuito cerrado de asfalto, tierra o madera (portátil) con curvas peraltadas, montículos (o badenes) y saltos en el que se debe de aprender a bombear para aprovechar tu propio impulso y las inercias que se generan. Este tipo de circuitos vale casi para cualquier cosa que lleve ruedas (y no tenga motor): patines, bocicleta, monopatín…
No es como el típico carril bici o ciclovía que recorres simplemente pedaleando. El movimiento de bombeo o pumpeo (como se le llama en el argot ciclista), será suficiente para hacer que el corazón se acelere.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad