El primero lograba la segunda posición en cadetes y el segundo fue tercero en sub 23
El buen momento por el que está atravesando el ciclismo en Calatayud y en concreto las categorías base tenía también un ejemplo en carreras como los descensos o especialidades menos conocidas como el Pumptrack. En esta ocasión, el pasado fin de semana un bilbilitano y un descendiente de bilbilitanos, se desplazaban hasta la Comunidad Valenciana para participar en una carrera de enduro: Niko Burdio y Jorge Rubio.
Del primero, les venimos contando desde hace tiempo su buen hacer en este tipo de pruebas. El segundo reside en Zaragoza y es hijo de una persona muy conocida en la ciudad como Eduardo Rubio, hijo de “El Tato” .
La carrera para Jorge Rubio constaba de 5 tramos en los que se cronometra la bajada y cuentan con un tiempo limitado para realizar la ascensión, con un desnivel acumulado de casi 2000 metros.
Niko Burdio, al ser corredor cadete, no realizaba los cinco tramos sino que su participación fue de cuatro.
Lo cierto es que a los dos aragoneses les fue ciertamente bien: Jorge García terminaba en tercera posición dentro de la categoría sub 23, mientras que Niko Burdio lograba el segundo puesto en la categoría cadete.