Nacho Ramírez sube al segundo cajón del podio en la Copa de España de Pump Track de Ejea de los Caballeros

Ciclismo y BTT
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El rider bilbilitano firma una brillante medalla de plata en categoría cadete dentro de una jornada redonda para el ciclismo aragonés, que sumó múltiples triunfos en casa.



El circuito de Pump Track de Ejea de los Caballeros vibró este fin de semana con la celebración de la tercera prueba puntuable de la Copa de España, una cita que reunió a más de 100 riders de todo el país. Entre las actuaciones más destacadas de la jornada estuvo la del bilbilitano Nacho Ramírez, quien firmó una espectacular competición en la categoría cadete para colgarse una merecidísima medalla de plata.
Ramírez demostró su gran estado de forma en un circuito muy técnico, cediendo únicamente ante su compañero de federación Ángel Esteban, que acabó llevándose el triunfo scratch de la prueba. 
La cita, organizada de forma impecable por el BMX School Zaragoza, volvió a consolidar a Aragón como el gran epicentro y referencia del Pump Track en España, no solo por el nivel organizativo, sino por la abrumadora cosecha de podios de los deportistas de la comunidad en prácticamente todas las categorías.


Dominio aragonés de principio a fin
En las categorías absolutas (scratch), Ángel Esteban se impuso en el cuadro masculino con un crono estratosférico de 15”480, mientras que la infalible Ruth Abad reinó entre las féminas con una marca de 17”230, subiendo también a lo más alto del podio en categoría Sub23.
La cantera y los veteranos de la comunidad tampoco se quedaron atrás, calcando una jornada repleta de medallas en el resto de divisiones:
    • Junior: Victoria para Valeria Barranco en féminas y una gran segunda posición de Adrián Martín en el cuadro masculino.
    • Cadete: Al ya mencionado segundo puesto de Nacho Ramírez se sumó el oro de Ángel Esteban.
    • Infantil: Anchel Muñio (2º) y Fernando Sedeño (3º) escoltaron en el podio masculino, mientras que Valeria Maldonado amarró la tercera plaza femenina.
    • Alevín: Doblete aragonés con la victoria de Marcos Barranco y el segundo puesto de Eric Martínez.
    • Principiante: Maylen Sigcha logró el triunfo y Eva Bartolomé fue tercera. En chicos, Aleix Martínez (2º) y Andrés Andrés (3º) pisaron cajón.
    • Promesas (7-8 años): Marco Galindo firmó la segunda plaza y Hugo Contamina terminó en tercera posición.
    • Promesas (5-6 años): Dominio absoluto femenino con el oro de Lucía Brualla y la plata de Lara Gil, acompañadas por el bronce de Bruno Pérez en chicos.
    • Categorías Veteranas: En Máster 40, Yan Baquero logró una meritoria tercera posición, mientras que Jorge Gil se proclamó campeón incontestable en Máster 50.

publicidad
publicidad
SONRISALUD FEBRERO 26
publicidad
publicidad
publicidad