CICLISMO.- El bilbilitano Rafael López se impuso el sábado en la segunda etapa de la Vuelta al Bajo Aragón para categoría cadete

Ciclismo y BTT
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En esta cita corren 28 equipos de todo el territorio nacional, dos equipos belgas y uno francés, más de 200 participantes


A lo largo de estos días se está disputando la edición 37 de la Vuelta al Bajo Aragón, una Vuelta que terminará este próximo martes y en la que de momento, el bilbilitano Rafael López ya ha conseguido vencer en una etapa, en la segunda disputada el sábado entre Nonaspe y Chiprana.
La Vuelta comenzaba con una contrareloj por equipos en el que Huesca La Magía, equipo en el que compite el bilbilitano, perdía 42 segundos respecto al equipo ganador.
En la segunda etapa disputada el sábado por la tarde Rafael López conseguía superar la línea de meta en primera posición. Desde un inicio, los corredores se mostraron muy activos a lo largo de todo el recorrido. Aprovechando el perfil, con varias subidas y sus correspondientes descensos, algunos de los ciclistas probaron suerte atacando al pelotón y marchándose por delante del mismo. Sin embargo, pese al empeño de algunos por evitarlo, el pelotón llegó a meta prácticamente agrupado. Finalmente fue el bilbilitano Rafa López (Vive- Huesca La Magia) quién se impuso al sprint frente a Alvar Martín (BX Bici Aranda).
En la etapa del domingo la victoria ha sido para el alicantino Héctor Alvarez que se impuso al belga Lars Vanden.
Este lunes tendrá lugar la jornada de descanso y el próximo martes terminará la Vuelta con una etapa de 56 kilómetros por las inmediaciones de Caspe.

publicidad
publicidad