DUATLON.- Un enganchón y una salida de cadena privan a Alvaro López de lograr medalla en los Campeonatos de España

Ciclismo y BTT
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Terminaba en una gran cuarta posición a pesar de los incidentes


El sábado pasado se disputaba en Cáceres los Campeonatos de España de Duatlon Cross. En la categoría júnior contábamos con la participación del bilbilitano Alvaro López del Diablillos de Rivas de Madrid. El duatleta de Calatayud había preparado a conciencia esta cita depositando muchas esperanzas de conseguir medalla tras un trabajo importante de preparación.
Como se pronosticaba el tiempo no dio tregua y la lluvia caída durante toda la noche, hizo que el circuito fuese una piscina de barro que puso a prueba tanto las bicicletas cómo a los duatletas.
En el primer parcial se formaba un grupo delantero de seis unidades entre los que estaban los tres primeros clasificados en el último Campeonato de España de Triatlón, a los que el bilbilitano pudo aguantar el fuerte ritmo impuesto.
En el segundo parcial y en los primeros kilómetros Alvaro, era arrollado por otro integrante del grupo delantero y en la caída ambos perdían la cabeza siendo además rebasados por el grupo perseguidor que obligaba a hacer un esfuerzo extra para recuperar los puestos perdidos, con un espectacular parcial de bici llegó a 40" segundos del tercer puesto a la segunda de las transiciones. En el tercer parcial, siguió recuperando segundos pero no fueron suficientes para subir al podium teniéndose que conformar con la medalla de chocolate.

PUBLICIDAD

 


Ahora toca ya pensar en las próximas citas de un mes de noviembre completo. Comenzando el próximo día 6 con la 10K Calatayud, sábado 13 en Huesca con la cuarta prueba de la Copa Aragonesa de Duatlon Cross. Domingo 21 Campeonato de España de Campo a través por clubes en el que ha sido reclamado por el equipo zaragozano del Scorpio 71 para formar parte de su equipo en ésta prueba que se celebrará en el circuito de la localidad sevillana de Santiponce y por último el día 28 con la última prueba de la Copa Aragonesa de Duatlon Cross en la que puede confirmar la segunda posición absoluta de la general y primer puesto en la categoría Junior.
Tras esa cuarta posición regusto agridulce para el ciclista de Calatayud. “He preparado el campeonato a conciencia, han sido meses de  mucho trabajo, el objetivo era el pódium y todo marchaba perfecto, pero hay lances en carrera que se no se pueden controlar, un enganchón con otro compañero y una salida de cadena me dejaron fuera de cabeza y a pesar de recuperar posiciones me han faltado algunos segundos para conseguir podium”.

publicidad
publicidad