BTT.- La Aragón Bike Race, en Calatayud del 10 al 13 de marzo

Ciclismo y BTT
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En la prueba, que se disputará por tierras bilbilitanas, participarán ciclistas internacionales e incluso algún equipo extranjero


Una prueba ciclista que sigue creciendo y que se organiza por entero en tierras bilbilitanas de la mano de Aragón Bike Race con la colaboración de clubes de la ciudad y del Ayuntamiento de Calatayud.
En esta ocasión la prueba se disputará del 10 al 13 de marzo, como nos indica el concejal de deportes del Ayuntamiento de Calatayud, Héctor Sarriá. “Todas las etapas son en Calatayud y los participantes recorrerán parajes de la Sierra de Armantes, Valdehurón y Sierra Vicort”.


Una prueba de carácter internacional
La Aragón Bike Race, se trata de una competición internacional que figura dentro del calendario internacional de la UCI. Para esta edición está confirmada la presencia de al menos un equipo extranjero, además de varios ciclistas internacionales que tomarán la salida, mundialistas u olímpicos.
Todas las etapas tendrán salida desde Calatayud y por ejemplo, una de las etapas del sábado terminará en el céntrico Paseo Cortes de Aragón.
En suma, un auténtico espectáculo donde estarán los mejores especialistas de España, alguna figura internacional e incluso se está trabajando para que también participe algún ciclista de renombre internacional.

 

JUEVES 10 DE MARZO, ETAPA FLAS C.R.I.

21 km en formato contra reloj individual con salida de corredores cada 60” a partir de las 10:00 de la mañana, con salida en el recinto ferial de Calatayud y meta en la Ermita de San Roque. (El tiempo de salida entre corredores se adaptara al número de participantes).

VIERNES 11 DE MARZO, ETAPA MARATON.

70 km aproximados, con salida a las 9:30 de la mañana desde la ciudad deportiva de Calatayud con meta en el mismo lugar. Esta etapa discurrira por la Sierra Vicor, llegando a alcanzar los casi 1.300m de altura, siendo una etapa con menos senda y mas pista, pero la de mayor desniviel acumulado de la competición. (Es la misma zona por la que transcurrio la ultima etapa de la edición 2020)

SÁBADO 12 DE MARZO, ETAPA MARATON.

55 km aproximados, con salida a las 9:30 en el recinto ferial de Calatayud y meta en el Paseo Cortes de Aragón. Etapa por la Sierra de Armantes, con un sinfin de senderos y con un final ineditio por las sendas que nos llevan a pasar por el Castillo de San Roque, la mitica bajada del «Guano» para cruzar el parque Margarita y llegar a meta en el centro de Calatayud.

DOMINGO 13 DE MARZO, ETAPA MARATON.

50 km aproximados, con salida a las 9:30 en el reciento ferial de Calatayud y meta en el mismo lugar. Ultimo asalto, con etapa tambien en la Sierra de Armantes en busca de sus infinitos y divertidos senderos, para terminar cuatro días de competición.


publicidad
publicidad
FERIA ILLUECA
feria almunia
publicidad
publicidad
publicidad