La primera tendrá lugar en nuestra ciudad el sábado, 5 de febrero y durante las mismas se preparán los Campeonatos de España de montaña
La Federación Aragonesa de Ciclismo ha programado una serie de jornadas ciclistas de montaña encaminadas a preparar los Campeonatos de España de Ciclismo que se disputarán en Valladolid el primer fin de semana de julio.
Dentro de las categorías infantil y cadete la Federación preparará una concentración cada mes, además de otras citas con el objetivo de conocer y preparar a los chicos y chicas que tengan posibilidades de formar parte del combinado aragonés en estas pruebas nacionales.
Además, el seleccionador aragonés de montaña dentro de la categoría femenina será de nuevo el bilbilitano Javier Burdio.
La primera de estas jornadas tendrá lugar en Calatayud el sábado 5 de febrero. No será la última puesto que la Federación y el conjunto de seleccionadores aragoneses han pensado en la ciudad bilbilitana y en sus circuitos y recorridos de montaña como un muy banco de pruebas para trabajar con los chicos y chicas. Además de esta primera jornada la Federación tiene previsto repetir en Calatayud en la última jornada para elegir a los componentes de la selección aragonesa, y en la jornada anterior de que el combinado aragonés se desplace hasta Valladolid para competir en los Nacionales.
Una selección en la que en principio cuentan con posibilidades de formar parte de la misma cuatro o cinco jóvenes ciclistas de Calatayud.
La Federación Aragonesa contará para estas actividades en Calatayud con el respaldo del área de deportes del Ayuntamiento de Calatayud que encabeza Héctor Sarriá, con la ayuda de varios patrocinadores y con la colaboración del Club Ciclista Bilbilitano, uno de los conjuntos ciclistas con más solera en Aragón.