CICLISMO.- La climatología y los “cacos” no deslucen una NOTABLE Aragón Bike Race

Ciclismo y BTT
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los ciclistas de la zona se codean entre los mejores en una competición de nivel internacional


Importantísimo el esfuerzo realizado por los organizadores de la Aragón Bike Race que tuvieron que lidiar con las condiciones climatológicas y la condición arcillosa de parte de las etapas, con algunos tramos impracticables y que a pesar de todo ello salvaron con algo más que decoro la competición. La lluvia y Armantes nunca se han llevado bien y eso lo conocen los numerosos ciclistas de la zona que acuden por estos parajes de película. Importante también la colaboración de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Calatayud, encabezada por Héctor Sarriá, que apostaron un año más por una carrera que consiguió reunir a más de 700 participantes, con varios equipos extranjeros y con ciclistas de la elite de la especialidad en España e incluso Olímpicos.
Y por si alguno no llegó a enterarse, la carrera también contó con dos invitados de postín, el gran Miguel Induarín y uno de los mejores deportistas de los últimos años de nuestra comarca, el alhameño Angel Vicioso.

La lluvia y los cacos
El tiempo no acompañó con presencia de lluvia y tras la primera etapa del jueves la organización tuvo que capear el desarrollo de las siguientes. El sábado tan solo se pudo completar media etapa, aunque los participantes la pudieron disfrutar y el domingo se salvaba también completando la etapa excepto dos kilómetros y retrasando la salida una hora y media para que secara el terreno. Además, hay que tener en cuenta que tras el paso de los cien primeros participantes, el resto se encontró con las rodadas de los anteriores que hicieron rodera y facilitó el camino al resto.
Según informaba el servicio de prensa del Ayuntamiento de Calatayud, durante la celebración del evento se produjeron robos en la zona de aparcamiento en el entorno del colegio Bílbilis,  “se están investigando por Policía Local y Policía Nacional”. Desde luego lo más negativo del fin de semana.



La carrera
La victoria en esta décima edición de la Aragón Bike Race fue para Marek Rauchfuss, seguido por Krystof Lukasik y por el campeón olímpico en Londres 20212, Jaroslav Kulhavi. El primer español, Sergio Mantecón, terminaba clasificado en cuarta posición.

Participación de Calatayud
La Aragón Bike Race cuenta con varias modalidades y categorías y debido al alto número de participantes de clubes de la zona resulta complicado detallar todos los puestos logrados, aunque si que destacamos a varios ciclistas de la zona, siendo el Club Armantes posiblemente el equipo más numeroso de la carrera:
José Domingo Avila (Armantes). Fue liderando la carrera en máster 40 en las tres primeras etapas y además peleando entre los 40 mejores de la clasificación general. En la última etapa rompía el sillín y le fue imposible terminar la etapa por lo tanto no puntuó para la general a pesar del carrerón de los tres primeros días.
José Sánchez (Armantes). Este es siempre un seguro. El actual subcampeón de España en Maratón terminaba en segunda posición en su categoría, Máster 50, además de entrar en casi todas las etapas en la general dentro de los 50 primeros.
Julián Hernández (Armantes). Impresionante carrera acabando en el puesto 42 de la general y 6º en máster 30.
Junto con estos participantes y también del club de Armantes destacaban: Jorge López, Diego Heredero, Mario Lázaro, Daniel Becerril, Andrés Frega, Javier Francia, Javier Gormaz, Jesús Dimas y la ciclista que participó en parejas mixta, Esther Ruiz Aldana que acababa en primera posición en la modalidad de parejas mixta y que precisamente fue una de las participantes a la que robaron los cacos.
Fuera del equipo de Armantes, destacamos la participación de algunos ciclistas de la comarca como los casos de:
Diego Guilén, octavo en máster 30, Pablo Pérez, Carlos Ruiz o Corniel Ortiaga.
El también bilbilitano Venancio Navarro no pudo terminar la carrera. Uno de los fijos también en la Aragón Bike Race y un ciclista enamorado de este deporte además de colaborar en muchos apartados.
De esta manera se cerraba la competición que durante cuatro días ha conseguido traer a más de 700 ciclistas a estas bonitas tierras de la comarca de Calatayud.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad