CICLISMO.- El C.C. Bilbilitano congrega casi a un centenar de participantes en la primera prueba de la Copa Pumptrack

Ciclismo y BTT
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Jon Pardo y Ruth Abad líderes tras la primera cita con participación sobresaliente de ciclistas bilbilitanos


Gran inauguración deportiva del circuito bilbilitano situado en el parque de La Serna con la disputa de la primera cita de la Copa'22 de Pumptrack, siendo el club ciclista bilbilitano el encargado de arrancar la Copa. Con una participación que rozaba el centenar, según impresiones del propio club estaban satisfechos con la participación recibida, así como del perfecto desarrollo de la prueba.
Como caracteriza el desarrollo de la disciplina, cada participante disputó tres mangas, siendo el mejor de los tiempos realizados el que confiere la clasificación final.
Jon Pardo (Loose Riders Teruel) se alzaba con el mejor tiempo de la jornada, consiguiendo el liderato de la Copa en categoría absoluta masculina, así como en élite. Por su parte, Ruth Abad (BMX School Zaragoza) se alzaba con el liderato de la Copa tras una gran lucha con su compañera de equipo Lara Palacio, haciendo valer el mejor tiempo realizado en la segunda manga, adelantando a su compañera en tan solo siete centésimas.

6 integrantes del Club Ciclista brillan en la competición
Representando al Club Ciclista Bilbilitano compitieron 5 integrantes del mismo:  Jara Portero, Diego Ramírez, Nacho Ramírez, Niko Burdio, Alberto Torcal y María Cristina Moros.
Niko Burdio lograba la primera posición dentro de la categoría infantil y nada más y nada menos que el octavo puesto en la clasificación general, por delante de muchos participantes de más edad.
Jara Portero alcanzaba la segunda posición dentro de la categoría infantil y la posición 50 en la clasificación general.
Diego Ramírez fue quinto en infantil y 30 en la general.
Nacho Ramírez alcanzaba la cuarta posición en alevín y el puesto 28 en la general.
Alberto Torcal fue cuarto dentro de la categoría promesas y el puesto 57 en la general.
También competía la ciclista María Cristina Moros que terminó en primera posición en la categoría de máster 50 alcanzando el puesto 59 de la general.

¿Qué es el Pump Track?
Se trata de un circuito cerrado de asfalto, tierra o madera (portátil) con curvas peraltadas, montículos (o badenes) y saltos en el que se debe de aprender a bombear para aprovechar tu propio impulso y las inercias que se generan. Este tipo de circuitos vale casi para cualquier cosa que lleve ruedas (y no tenga motor): patines, bocicleta, monopatín…
No es como el típico carril bici o ciclovía que recorres simplemente pedaleando. El movimiento de bombeo o pumpeo (como se le llama en el argot ciclista), será suficiente para hacer que el corazón se acelere.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad