BTT.- Más de 250 participantes tomarán la salida este próximo sábado en el II Far West Trail

Ciclismo y BTT
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Tal y como adelantó hace unos días este medio de comunicación la prueba cuenta con dos recorridos, uno de 50 kilómetros y 1.200 metros de desnivel y otro de 38 kilómetros. Las inscripciones siguen abiertas en la web sportmaniacs.com a un precio de 28 euros


 
Todo listo para la II edición del Far West Trails, la carrera BTT que acoge Calatayud este sábado, 22 de octubre, y que ha sido presentada esta mañana en la sala de prensa de la Diputación de Zaragoza. Organizada por el Ayuntamiento de Calatayud y los clubes deportivos ciclistas de la localidad, la Far West Trails promete ser de nuevo una fiesta del deporte en la que participarán más de 250 ciclistas de todo el país.
El Club BTT, Club Ciclista Bilbilitano, Club Duatlón, Club Deportivo Armantes, Clembuteroles BTT capitanean la segunda edición de esta carrera en la que se han implicado la empresa deportiva Publiactiva y el club Armanbike de Ateca. Los miembros de estas organizaciones comenzaron a preparar el evento en marzo y durante medio año han adecentado sendas y cerrado todos los detalles para que el próximo sábado los aficionados y ciclistas visitantes disfruten de la espectacular Sierra de Armantes.
"Felicito a los clubes por su implicación en este proyecto desde el inicio y por ser los mejores embajadores de la Sierra de Armantes, un espacio natural que hasta hace unos años apenas era conocido y que ahora recibe a turistas nacionales e internacionales todas las semanas atraídos por las posibilidades que ofrece para la bicicleta de montaña", ha explicado el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda.
La plaza del Fuerte será el epicentro de la prueba donde tendrá lugar la salida a las 9.00 y la llegada en torno a mediodía. En esta plaza habrá una gran paella al finalizar la carrera para todos los participantes. Se han habilitado dos recorridos: la 'Ruta de los Indios' de 50 kilómetros y 1.200 metros de desnivel donde los ciclistas más avanzados pondrán poner a prueba su técnica y en segundo lugar, la 'Ruta de las Caravanas', de 38 kilómetros que recorren los puntos más representativos de la sierra.
Las inscripciones siguen abiertas en la web www.sportmaniacs.com a un precio de 28 euros. Los participantes recibirán una bolsa del corredor con una sudadera, ticket para la paella, acceso a la barra de bebidas y al puesto de fruta y zumos naturales.
El evento va a contar con la colaboración del bilbilitano Mario Pérez Langa, que junto a dos caballos y vestido de vaquero dinamizará la actividad en el photocall natural que ofrece Armantes.
La sala de prensa de Diputación Provincial de Zaragoza ha acogido la presentación de esta carrera, en la que han estado presentes miembros de los clubes ciclistas de la ciudad. El portavoz de estas asociaciones, Joaquín Vicente, ha destacado el valor diferencial de Armantes como "paraíso ciclista". "Es conocido como el Spanish Utah ya que estás recorriendo sendas rodeado de un paisaje muy similar al lejano oeste americano. Cada vez son más los ciclistas amateurs y profesionales que llegan a Calatayud atraídos por estas rutas y con esta carrera pretendemos seguir potenciándolas para convertirlas en un referente".
 
Destino BTT
El Ayuntamiento de Calatayud trabaja desde hace varios años con Bikefriendly para desarrollar un producto de turismo deportivo en torno a las BTT en Calatayud. El sector deportivo y turístico se ha implicado en esta iniciativa en la que, entre otras líneas de trabajo, se han adaptado espacios para ciclistas en hoteles de la localidad. "Seguimos avanzando para disponer de una infraestructura adecuada para que los ciclistas puedan trasladarse a Calatayud y disfrutar de las rutas y del resto de recursos patrimoniales y gastronómicos que ofrecemos", ha explicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud, Jorge Lázaro.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad