CICLISMO.- La organización de la Aragón Bike Race comunica que suspende la prueba para 2023 por “incumplimiento de los acuerdos económicos del 2022 por parte del Ayuntamiento de Calatayud”

Ciclismo y BTT
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el área de deportes muestran su “sorpresa” por el comunicado y afirman que intentarán salvar la situación considerando este comunicado como de “muy precipitado”


Según un comunicado publicado en redes sociales por la organización de la Aragón Bike Race informan que de cara a 2023 suspenden la carrera que se desarrollaba en Calatayud durante los últimos tres años por distintas zonas como la Sierra de Armantes o la Sierra Vicor. “En estas fechas en las que nos proponíamos abrir las inscripciones tenemos que dar la mas desagradable noticia, adiós a las Aragón Bike Race Uci en 2023. Muy a nuestro pesar es completamente inviable sacar la prueba adelante cuando aun tenemos incumplidos los acuerdos económicos de 2022 por parte del Ayuntamiento de Calatayud”.
Según este comunicado “desde el ayuntamiento nos dicen que no van a asumir los compromisos adquiridos con la prueba en 2022, por lo que ante esta situación y habiendo adelantado nosotros el dinero nos vemos en la tesitura de no seguir adelante con la prueba 2023 por responsabilidad y porque es económicamente inviable para nosotros por las dudas contraídas debido a los incumplimientos del ayuntamiento de Calatayud.”

La posición del Ayuntamiento
En la Aragón Bike Race intervienen al menos en dos áreas del Ayuntamiento de Calatayud: la de turismo y la de deportes, áreas en las que ambas suelen colaborar para la organización de esta Vuelta Ciclista.
En declaraciones ofrecidas a Cope Calatayud, el concejal delegado del área de deportes en el Ayuntamiento de Calatayud, Héctor Sarriá explicaba al detalle la situación y la sorpresa ante este anuncio. Lo hacía de esta manera, “desde deportes el año pasado firmábamos un convenio por un importe de 12.500 euros con la organización de la carrera. Un convenio al que le faltaba para hacerlo efectivo la justificación de gastos por parte de la organización, una justificación que recibimos hace a penas quince días y que por lo tanto se está tramitando en la actualidad”.
La noticia causaba extrañeza al área de deportes que están por la labor de salvar la situación. “La notificación cuando menos ha sido precipitada, puesto que nosotros estamos decididos a cumplir con el convenio y seguir apoyando la prueba. Desde luego estamos por la labor de mantenerla e intentar solucionar este tema”.
La organización de la prueba al parecer contaba con ayuda por parte del área de deportes y también con la colaboración del área de turismo del consistorio. En este sentido, el responsable del área, Jorge Lázaro al igual que el de deportes, considera que el comunicado de la organización es precipitado. “Desde Turismo no teníamos ningún convenio firmado con la organización y desde que hemos conocido el comunicado nuestra intención es de apoyar a la organización si es necesario para que se siga realizando esta carrera en nuestras tierras”.
Por lo tanto la situación en la actualidad es que desde el consistorio la intención y la línea que quieren seguir es la de llegar a los acuerdos necesarios para que la Aragón Bike Race se pueda llevar a cabo en el 2023 en tierras bilbilitanas.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad