QUAD.- Daniel García, participa este fin de semana en una prueba internacional en Francia

Motor
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto bilbilitano de 22 años, compite en las 12 horas Pont de Vaux


Afición, compromiso, preparación y esfuerzo (tanto deportivo como económico) se dan la mano en este piloto bilbilitano que a lo largo del fin de semana compite en las 12 horas Pont de Vaux (Francia), campeonato mundial en Quad, Daniel García Martínez.
La historia de Daniel García con el Quad se remonta a tan solo hace dos años. En el primer año se inició en este deporte, “comencé a salir en rutas, salidas y por el monte como diversión”. A lo largo del segundo año el piloto fue comprobando como mejoraba hasta atreverse a comenzar a competir. “Me veía fuerte y cómodo en quad-cross”.

PUBLICIDAD


Su primera carrera fue en San Mateo en Monzón y ante la falta de equipos en Aragón, el bilbilitano decidió competir en la Cup Off Road (Campeonato Catalán de Resistencia de la especialidad). En estas carrera completó varias pruebas de 2, 4 y 6 horas de resistencia, bien en individual o por parejas. Animado por los resultados decidía cambiar de quad por uno mejor y en esta temporada conseguía tres segundas posiciones en distintas carreras. En Tarragona, le ofrecieron varios compañeros de esa localidad el marchar con ellos para participar en las 12 horas de resistencia: 3 pilotos y 1 quad.
Con el ofrecimiento de por medio, el piloto de Calatayud se decidía a participar con un esfuerzo económico importante buscando apoyos en negocios, empresas…, y también de forma particular puesto que preparaba camisetas que ha vendido y sigue vendiendo por 15 euros.
De esta manera, desde el pasado sábado, 21 de agosto se encuentra en Francia. A lo largo de hoy los pilotos entrarán en el circuito para preparar sus boxes. El viernes, verificaciones y entrenamientos, para que durante el fin de semana disputen las carreras: sábado al medio día, 4 horas; por la noche 4 horas y el domingo por la mañana, 4 horas.

publicidad
publicidad
FERIA ILLUECA
feria almunia
publicidad
publicidad
publicidad