Una competición en la que participaron varios jinetes de la escuela Ecuayud
El Centro Hípico María de Huerva situada en la Finca La dehesa de Zaragoza, acogió durante el primer fin de semana de julio el Campeonato de Aragón Absoluto de Doma Clásica, Juvenil y de Caballos Jóvenes, así como la segunda fase de la Copa Federaciones y la final de los Juegos Escolares de Aragón 2023.
Tras la competición y suma de puntuaciones se proclamaron a los ganadores. En la máxima categoría, el nivel Gran Premio, el triunfo ha sido Manuel García González junto a “Elewoud”, mientras que en nivel San Jorge era Alfonso Gormaz Torcal el primer clasificado montando a “Lebinton HR”. En el Nivel 4, Julia Ortigosa Chicano se situaba en lo más alto del podio con “Nervioso Toni V” y en Nivel 3 Ángela García Ayerbe hacía lo propio sobre “Vistoso XXVIII”.
Las pruebas destinadas a caballos jóvenes estuvieron encabezadas por “Frangelico” en 4 años con Sara Lewin Ohlenschläger, “Avicii” en 5 años con Sandra Melantuche Maurain, en 6 años “XX Arb” con Sara Lewin Ohlenschläger y “Victorioso RH IV” en 7 años con la monta de Sara López Fernández.
Juegos Escolares
En los campeonatos de Aragón escolares el Centro de Hípica de Calatayud “Ecuayud” presentaba a varios jóvenes jinetes de la escuela bilbilitana, consiguiendo uno de ellos, Francho Benedí proclamarse Campeón de Aragón infantil montando a Pacheco ARB. Un joven jinete bilbilitano que lleva varios años montando en la escuela bilbilitana y que mantiene una significativa progresión.
No fue el único binomio de la escuela de Calatayud puesto que también participaban en estos regionales:
Saúl Navascues en categoría alevín con “Salero”.
Luís Esteban en categoría infantil con “Hilbert”
Celia Latorre en categoría benjamín con “Hilbert”.