TENIS.- El bilbilitano Alejo Sánchez en la fase final de los Campeonatos de Europa júnior con España

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El tenista aragonés tras este campeonato disputará los Campeonatos de España y pasará ya a ser jugador absoluto


En la recta final de su última temporada en júnior, el jugador de tenis de Calatayud, Alejo Sánchez, afronta sus últimos compromisos en esta categoría con la vista puesta en su gran objetivo, llegar a ser jugador de tenis profesional, algo que iniciará una vez terminada esta temporada.
De momento el nivel que está ofreciendo es tan importante, como que en estos momentos se encuentra disputando la fase final de los Campeonatos de Europa júnior de selecciones, defendiendo los colores de la Selección Española.
Para llegar a la fase final que se está jugando en Roma, la selección española jugaba una fase de grupos en Eslovaquia en la que se clasificaban dos conjuntos de cada grupo. En el grupo de España, la selección nacional como primera de grupo y Serbia.
Una vez clasificada, la selección española se encuentra en Roma jugando ya la fase final de la competición. El combinado español se mide ante Italia, y el vencedor jugará contra el que pase de la eliminatoria entre Francia e Inglaterra. En el otro lado del campeonato Suecia jugará contra República Checa y Serbia contra Bélgica.

El futuro ya en absoluto
Una vez finalizado este Campeonato de Europa de selecciones nacionales júnior, a Alejo le llegará su último torneo en esta categoría, los Campeonatos de España. Una vez finalizado el mismo pasara ya a ser jugador de categoría absoluta.
Desde entonces y en adelante las dificultades serán muchas. En principio, todo jugador que pasa de categoría júnior lo hace sin puntos en el ranking absoluto. Jugadores que se inician en la conocida como ITF, que son torneos de quince y veinte miles. La Federación Española suele organizar bastantes torneos de esta categoría y cuenta también con invitaciones precisamente para estos jugadores para de esta manera facilitarles la entrada a estos torneos y que puedan conseguir puntos en el ránking. Los jugadores más privilegiados, (normalmente lo que cuentan con sustento económico por parte de sus familiares), suelen también competir en Sudamérica donde el nivel es más bajo y por lo tanto pueden conseguir puntos de forma más sencilla. No será el caso de Alejo que tendrá que labrarse su futuro en busca del profesionalismo disputando en la próxima temporada torneos en España.
La Federación Aragonesa también intentará ayudar en la medida de sus posibilidades al jugador de Calatayud al considerarlo como uno de los mejores jugadores aragoneses. Desde luego también contará con toda la ayuda posible por parte de su familia, y no estaría de más, que instituciones locales y comarcales pudieran también ayudar a este jugador bilbilitano, que repetimos es uno de los mejores jugadores de España en su categoría.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad