DEPORTES.- Diversidad deportiva y buen ambiente en la gala de la S.D. Comuneros

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Luís Miguel Pablo de Pablo, Diego Monge, Salvador Torcal, Carlos Pablo, David Cruz, Niko Burdio, Malak Sebli y José Miguel Villalba “Pinto”, premiados como mejores deportistas de la temporada 22-23



Esta tarde en el Salón de Actos de una institución educativa como es la UNED de Calatayud, tenía lugar la trigésimo cuarta edición de los Premios Deportivos Comunidad de Calatayud, correspondientes a la temporada 22-23.
Un buen número de representantes de los clubes de la comarca, acompañantes de los deportistas, representantes institucionales de entidades como Comarca Comunidad de Calatayud y Ayuntamiento de Calatayud tampoco han querido faltar a estos Premios Deportivos que destacan el trabajo, sacrificio y valores de los deportistas de la zona.
Antonio Mingotes, presidente de la S.D. Comuneros arrancaba la ceremonia saludando a los presentes y haciendo una pequeña recopilación de todo lo que realiza a lo largo del año la S.D. Comuneros tanto en cuestiones deportivas como culturales o e incluso medioambientales.
Después tomaba la palabra el conductor del acto y Secretario del Jurado que otorga estos premios, Angel Lassa. Un jurado formado por Javier Abián, Pablo Abián, Luís Angel Lassa y Toño Gimeno, y que cada temporada tienen el difícil cometido de elegir en el alto número de deportes que se practican en la zona a unos pocos. Una presentación en la que también pudimos apreciar el alto grado de conocimiento de Comuneros respecto a la historia del deporte en la Comarca Comunidad de Calatayud.
En el apartado institucional se contó con la presencia del Diputado en el Congreso, Víctor Ruiz de Diego; Presidente y Vicepresidente de la Comarca Comunidad de Calatayud, Ignacio Marcuello y José Félix Lajusticia; el concejal delegado del Área de Deportes del Ayuntamiento bilbilitano, Héctor Sarriá y los concejales Sandra Marín y César Sánchez.

Los distinguidos en esta edición
SALVAMENTO ACUÁTICO. Luis Miguel de Pablo, fundador del Club Salvamento Acuático de Calatayud del que muchos años fue entrenador, ahora también practica atletismo, aunque hace unos años volvió al deporte del Salvamento Acuático compaginando con el pedestre y nada menos que obtuvo el  subcampeonato de Europa Master de Salvamento de 1 km playa.

SALVAMENTO ACUÁTICO. Diego Monge, Campeón de España  de 100 metros. arrastre de maniquí con aletas y subcampeón de España en 100 m. y 50 m. arrastre de maniquí y 100 m. combinado. Una de las perlas en la cantera nacional de este deporte.

AUTOCROSS.  Salvador Torcal, Campeón de Aragón de 1ª Categoría, representante de los que practican este deporte en Calatayud y que nos adelantaba la intención de que Calatayud vuelva a organizar una prueba puntuable del Campeonato de Aragón de la especialidad.

FÚTBOL. Carlos Pablo, participó con la Selección Aragonesa sub 15 en el Campeonato. de España 2022 en Cádiz quedando Campeón de España de categoría plata. Jugador salido de la cantera de Calatayud EFB y que en las dos últimas temporadas milita en la S.D. Huesca.

JIU-JITSU. David Cruz, campeón de Europa en la disciplina de lucha y categoría máster de jiu jitsu, siendo el primer español en alzarse con este título a nivel continental. Además del oro, Cruz también se hizo con otro metal: un bronce en ne-waza. Ambos logros los rubricaba en el Campeonato celebrado en Zagreb, entre el 22 y el 26 de noviembre.

CICLISMO, Niko Burdío, Ha formado parte de la selección aragonesa en  el Campeonato. de España de Descenso y de Pumptrack.
En el país de Andorra, en la Copa de Europa de Enduro Maxiavalanche en la modalidad de Dual Slalom entre aproximadamente 100 corredores de categoría conjunta: elites, sub 22, Junior y cadetes, fue el único sub 18 en llegar a la fase final donde lo eliminaron en cuartos de final.
Campeón de España de Pumptrack en categoría Cadete     y en la última prueba desarrollada en la localidad alicantina de Agost quedo 2º de la general por encima de pilotos de élite.

ATLETISMO, Malak Sebli Khossati. Campeona alevín en Cross Internacional de Soria. Campeona Provincial Cross en categoría alevín en Borja y que ha vuelto a revalidarlo esta temporada 23-24 en Zuera hace 10 días. Una jovencita del club Trials Calatayud que se ganaba también el aplauso de los presentes en las palabras que dedicó en esta entrega de premios.

GALARDÓN GERMÁN LÓPEZ GARCÍA
José Miguel Villalba Embid (Pinto), actualmente Directivo del C.F. Sabiñan. Culpable de recuperar hace unos años el equipo de fútbol. Ha ocupado a lo largo de la historia del club todo tipo cargos y sigue colaborando en la actualidad.
El nuevo campo de fútbol de Sabiñan fue bautizado el año pasado con su nombre y apellidos.
De esta manera, un año más, la S.D. Comuneros distingue a los deportistas más destacados de nuestra Comarca.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad