FOOTGOLF.- Thania Requena, clasificada para el mundial

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La bilbilitana junto con el también español Piero Menor, son los jugadores españoles clasificados entre los diez mejores del mundo


Los diez primeros hombres del ranking mundial y las diez primeras mujeres consiguen de forma directa clasificarse para el próximo mundial de la especialidad que tendrá lugar en Sakura (Japón) del 23 de septiembre al 5 de octubre. Para conseguir clasificarse hay que disputar el World Tour con competiciones en distintas partes del mundo.
La bilbilitana se encuentra clasificada en la sexta posición del ranking mundial y de esta manera logra una plaza directa para el mundial pero además posibilita que otras dos españolas puedan participar en Japón, la Campeona de España 2020 y la que logre el título en la Copa de España.
El mundial se disputará por un lado cinco días de competición individual y después el mundial por equipos en los que España intentará mejorar la cuarta posición lograda en el mundial anterior.
En cuanto al coste económico que le podría suponer a Thania Requena, el participar en el mundial le estará sobre 3.000 euros. De momento ha conseguido el patrocinio de varias pequeñas empresas y posiblemente una aportación del Ayuntamiento de Calatayud.

Citas antes del mundial
En principio a lo largo de esta temporada la jugadora de Calatayud se va a centrar en competir en España y en la Copa con encuentros en distintos puntos de la geografía española, aunque también mantiene la opción de competir en Europa. Además, el 29 de marzo comenzará la liga Augusta de footgolf y el 5 de julio Augusta Golf Calatayud albergará el Campeonato de España de la especialidad.
El footgolf es una especialidad que mezcla el golf y el fútbol. Pateando un balón desde la salida de los hoyos para embocar dentro del hoyo en el menor número de golpes posible.

publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad