TRIATLON INVIERNO.- Alvaro López, subcampeón de España Absoluto

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En una cita en la que también consiguió el campeonato de España sub 23, el campeonato de Aragón absoluto y el regional sub 23


El fin de semana se saldaba en relación al bilbilitano Alvaro López con cuatro títulos. Poco más que añadir: Campeón de España, Subcampeón de España y dos campeonatos de Aragón.

Ayer domingo se disputó el Triatlón de Invierno de Ansó (Huesca) que un año más ejercía como Campeonato de España y Campeonato de Aragón de la especialidad. Una competición marcada por la falta de nieve que azota a la región y que obligaba a la organización a la reconversión de la prueba a un formato Duatlón.
Los participantes cubrieron los tradicionales 7,5 km de carrera a pie  por las empedradas calles del municipio de Ansó, el fuerte ritmo marcado por el bilbilitano sólo lo pudo aguantar el Guipuzcoano Pello Osoro (Alusigma Peñota Dental) que atesora 5 títulos nacionales absolutos en ésta especialidad. En la última parte de los 20 kms de ascensión en bicicleta a la estación invernal de Linza,  Alvaro no pudo aguantar el ataque de Pello Osoro. Los últimos 7,5 kms de carrera a pié en el mismo circuito donde tendrían que haber esquiado se hicieron durísimos a todos los participantes por el terreno muy blando y sinuoso,  éstos no fueron suficientes para recortar el tiempo perdido en el segmento de bicicleta.

El bilbilitano  acudía con el objetivo de revalidar el Campeonato en categoría Sub 23 logrado el pasado año, pero gracias al buen rendimiento ha conseguido los títulos de Subcampeón de España Absoluto, Campeón de España Sub23, Campeón de Aragón Absoluto y Campeón de Aragón Sub23.
El próximo fin de semana volverá a la competición junto con su equipo JAB Triatlón Helios en la primera prueba de la Liga Nacional de Duatlón Sprint y Relevos mixtos.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad