TENIS.- Fin de semana increíble para el jugador de Calatayud, Alejo Sánchez

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Gana tanto en dobles como en individual, en su primer torneo del año, el ITF M15 de Villena
En menos de un año suma ya tres títulos individuales en el circuito profesional y uno en dobles
La prensa especializada ya habla del bilbilitano como “del futuro de la armada española”



18 años, seis meses como tenista profesional y cuatro títulos ya los conseguidos por el jugador bilbilitano, Alejo Sánchez Quílez, que lo sitúan en estos momentos dentro de los 700 mejores del mundo y que nos presentan una trayectoria, que de tener continuidad no sería de extrañar que en un tiempo relativamente corto lo pudiéramos ver dentro de los 150 mejores jugadores del mundo y por lo tanto con la posibilidad de poder jugar torneos del Grand Slam.

Torneo Organizado por la Ferrero Tennis Academy en Villena (Alicante)
Alejo Sánchez Quílez, lograba ayer sábado el título del torneo en la modalidad de parejas formando con el alemán Liam Gavrielides. Se imponían en la final al luxemburgués Alex Knaff y al español Adriá Soriano en 6-2 y 6-4. Pero lo mejor estaba por llegar, puesto que el bilbilitano jugaba hoy la final del torneo en individual masculino, primer torneo profesional de la temporada.
El torneo contaba con el premio de conceder 15 puntos ATP al ganador del mismo y por lo tanto la posibilidad de seguir subiendo puestos en el ránking mundial. Un torneo que repartía 15.000 euros en premio y que quede claro, esto no supone que el bilbilitano lograra esta cifra, puesto que posiblemente lo ganado le sirva para los gastos del propio torneo.
En la final se midió contra el chileno Diego Fernández Flores. Toda una semana jugando para llegar a la misma final en una de las casas del tenis español. Los dos jugadores no habían coincidido en individual en ningún partido, tan solo un enfrentamiento previo entre ambos, las semifinales en dobles de este mismo torneo.
Tras casi 3 horas de partido el partido se decidía de forma muy ajustada en el tercer set. 6-4 para el español; 4-6 para el chileno y 6-2 para Alejo en el tercer y decisivo set.

Acompañando en la entrega de premios, estuvo Antonio Martínez Cascales, actual presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y fundador de la Ferrero Tennis Academy así como el entrenador del propio Ferrero durante toda su carrera y al que apoya hoy en día como segundo entrenador de Carlos Alcaraz.
Alejo Sánchez logra así su tercer título de singles profesional en menos de seis meses compitiendo a estos niveles. El joven jugador español entrará este lunes entre los 700 mejores jugadores del mundo. La dinámica que lleva mostrando en los últimos meses de 2023 y este inicio de año es más que prometedora.

Elogios de la prensa deportiva especializada
El gran nivel que está mostrando el jugador de Calatayud no está pasando desapercibido para la prensa especializada, con frases como: “gran resultado para el joven jugador de apenas 18 años, con cuatro títulos en a penas 7 meses que lleva dedicándose completamente al circuito ATP”, o “el español sigue mostrando que es presente y futuro del tenis español”.
Con estos puntos se coloca ya entre los 700 mejores jugadores profesionales del mundo en tan solo siete meses. Por poner un ejemplo aclaratorio los 150 primeros son los que disputan torneos de Grand Slam.

No nos cansaremos de repetir que Alejo Sánchez Quílez comenzó a dar sus primeros raquetazos en el Club de Tenis de Calatayud de la mano del entrenador Miguel Falomir. Desde luego el veterano entrenador tiene que estar más que orgullo del trabajo que ha realizado estos años en la ciudad.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad