Suman dos oros y una plata en categoría máster
De la mano de la familia Cruz, las disciplinas de las artes marciales tienen un importante arraigo en nuestra ciudad. Un gimnasio que nació de la mano del cabeza de familia y que desde hace algunos años dirigen sus hijos, Oscar y Javier Cruz. Toda una vida ofreciendo enseñanzas y en la actualidad en la disciplina del Jiu Jitsu.
En Aragón los jiujituskas de Calatayud suelen copar las primeras posiciones. A nivel nacional también contamos con deportistas como Raúl Rodríguez que suele estar luchando por las primeras posiciones. Desde la semana pasada en Europa también suena el nombre de Calatayud y en este caso gracias a la pareja formada por Fran Pozo y Pedro Alonso, dos veteranos que sumaban en los europeos máster tres medallas: dos de oro y una de plata.
Los Campeonatos de Europa se celebraban en la localidad alemana de Gelsenkirchen y la pareja de Calatayud en categoría máster lograban oro en duo show y duo systen. Además, una medalla de plata en parajitsu.
Raúl Rodríguez, en categoría absoluta lograba la séptima posición en lucha dentro del peso de menos de 94 kilos y la quinta posición por equipos formando parte del combinado español en lucha menos de 94 kilos.
Unos resultados que además de mostrarnos la calidad de los protagonistas dejan claro el alto nivel de enseñanza de una familia, desde siempre, volcada con las Artes Marciales, la familia Cruz.