BADMINTON.- La veteranía supera en esta ocasión a la juventud

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Pablo Abián consigue la victoria ante el jugador de Sri Lanka, Viren Nettasinghe por 21-9 y 21-19


Esta mañana ha debutado en sus quintos Juegos Olímpicos el jugador español de badminton, Pablo Abian, lo ha hecho superando al jugador de Sri Lanka, Viren Nettasinghe por 21-9 y 21-19. De esta manera logra su segunda victoria en unos Juegos Olímpicos.
El bilbilitano ha completado un primer set sin prácticamente errores ante el jugador de Sri Lanka con un juego muy solvente y buscando los puntos débiles de su rival cerca de la red. Cómodo set en el que se imponía por 21-9.
Otra cosa muy distinta ha sido el segundo set en el que ha tenido que sufrir, aunque bien es cierto, que en ningún momento del mismo ha ido por detrás en el marcador. Pablo comenzaba muy seguro y con una gran defensa, con paciencia y sin precipitaciones, buscando siempre el error de su joven rival, consiguiendo ponerse por dente hasta por cuatro puntos (9-5). Las ventajas de Pablo han ido siempre entre los tres y cuatro puntos hasta que su rival reaccionaba y conseguía igualar el set (18-18). Ha sido el momento más complicado para el bilbilitano, que sin embargo ha sabido superar hasta ponerse por delante por 20-19 y aprovechar el primer punto de partido logrando finamente la victoria por 21-19.
Tras los dos primeros encuentros del grupo G, donde está incluido Pablo Abián, el jugador de Sri Lanka pone su punto y final a los Juegos Olímpicos, mientras que Pablo Abián se jugará pasar a la siguiente fase en el segundo encuentro en el que se medirá al malayo Lee Zii Jia, actualmente clasificado en el número 7 del ránking mundial, partido que se jugará mañana. Uno de los dos pasará a la siguiente fase.
Con esta victoria, Pablo Abián consigue su segundo triunfo en unas Olimpiadas.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad