MOTOCROSS.- Calatayud se prepara para la gran final del Campeonato de España de Motocross

La última cita del Campeonato de España de motocross se disputará en Calatayud

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Para el fin de semana del 26 y 27 de octubre, última carrera puntuable para los Campeonatos de España


El circuito Castillo de Ayud de Calatayud será el escenario de la última prueba puntuable para los Campeonatos de España de motocross, que se llevará a cabo durante el fin de semana del 26 y 27 de octubre. Se espera la participación de entre 125 y 130 pilotos en diversas categorías, incluyendo Elite MX1, Elite MX2, MX 125 y MX Femenino.
Antes de esta emocionante cita, la penúltima carrera se disputará en Bellpuig, Lérida, el 19 y 20 de octubre, lo que significa que varios títulos del Nacional se decidirán en la prueba bilbilitana. Con ediciones anteriores que han atraído entre 2.000 y 3.000 aficionados, el circuito Castillo de Ayud promete un ambiente vibrante, lleno de adrenalina y con posiblemente varios títulos que se decidirán en tierras aragonesas.
La organización del evento corre a cargo de la Federación Española de Motociclismo y el Motoclub Calatayud. Las entradas, que incluyen acceso tanto el sábado como el domingo, tendrán un precio de 20 euros. El sábado se llevarán a cabo los entrenamientos oficiales y dos mangas en las categorías de 125 y femenino, mientras que el domingo se disputarán las mangas de MX1 y MX2, así como las finales en las cuatro categorías.


David García, uno de los responsables de la organización manifestaba a este medio de comunicación, el alto grado de compromiso que desde Calatayud se tiene con esta cita que año tras año se repite en la ciudad. "Trabajamos de cara a mantener lo que ya tenemos consolidado, y es que el circuito Castillo de Ayud esté presente en el panorama nacional del motocross".
Entre los participantes, destaca la presencia de Daniela Guillén, la talentosa motociclista española que este año se proclamó subcampeona del mundo, lo que añade un atractivo especial a la competición.
El circuito Castillo de Ayud se ha consolidado como un referente en el calendario nacional de motocross, gracias a su diseño entretenido, variado y de calidad, mantenido en perfecto estado por el club de Calatayud, que son los encargados del mantenimiento y puesta a punto de las instalaciones.

publicidad
publicidad

publicidad
publicidad
publicidad