Se mantienen las dudas sobre instalaciones y deporte en la zona

En estos días se han realizado varias mejoras en las instalaciones deportivas

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

No hay un protocolo definido sobre fechas para aperturas de instalaciones ni el devenir de las competiciones que se suspendieron
En Calatayud el área de deportes, a la espera de las directrices que marque el SALUD


Desde el Servicio Municipal de Deportes de Calatayud no se ha parado estos días con la realización de varias obras y de acondicionamiento de instalaciones. En este sentido según informa el concejal delegado del área, Héctor Sarriá, “hemos resembrado partes de los campos de fútbol que se encontraban en peor estado, hemos puesto unas porterías de fútbol 7 en la zona de grama situada al lado del parque y se están terminando las obras en la piscina”. Unas obras que han incluido una nueva acometida de agua.

Fechas, fases y apertura de instalaciones
Desde la concejalía de deportes se mantienen a la espera de las directrices que marque el Gobierno de Aragón y el SALUD para la apertura de las instalaciones. En este sentido el concejal afirmaba que “con el tema de las fases la Ciudad Deportiva se podría abrir el 11 de mayo, puesto que parece que se permite practicar algún deporte individual, aunque desde luego tendremos que esperar a que el protocolo sea mucho más claro, de esta manera se podría practicar deportes como el atletismo o el tenis, aunque repito hay que esperar a un protocolo mucho más claro en el que se nos indique que hacer con las zonas comunes y como organizarlo”.
En cuanto a los deportes de grupo, lo cierto es que la normativa no está nada clara para nadie ya que en la misma no se autoriza los deportes de contacto. Por lo tanto y a día de hoy sigue siendo una incógnita cuando los deportes colectivos podrán retomar su normalidad.

Temporada de verano
Héctor Sarriá afirmaba que “abriremos la temporada de verano en el momento en que nos den autorización, se supone que a finales de junio, aunque todavía tampoco tenemos ningún protocolo de actuación. En el agua no hay virus pero en el momento en que nos autoricen tendremos que trabajar conforme al protocolo que nos manden. Hay varias fórmulas para separar los espacios como el corte del césped de las piscinas, pero esto lo podremos afrontar cuando tengamos claro como hacerlo”.

Federaciones territoriales
En cuanto a los deportes colectivos la situación sigue estando muy confusa. Por un lado las Federaciones Nacionales están intentando completar calendarios para poder jugar eliminatorias de ascenso, por el otro las territoriales también se encuentran estudiando las fórmulas para acabar, y para enredar más el tema el Consejo Superior de Deportes ha anunciado la suspensión esta temporada de todas las competiciones.
En principio algunas federaciones nacionales como la de fútbol contemplaba en el deporte amateur que se pudieran jugar eliminatorias de ascenso como por ejemplo en fútbol sala donde La Unión podría subir a Segunda “B”, teniendo en cuenta lo dictado por el Consejo Superior de Deportes esto no se podría llevar a cabo.
El tema también influye a las federaciones territoriales. En la Federación Aragonesa de Fútbol parecen tener claro que no se va a producir ningún descenso y que se mantendrán los ascensos acomodando en la próxima temporada el número de equipos con un aumento de los mismos. Si esto se lleva también a cabo en categorías base, varios conjuntos de Calatayud EFB subirían a División de Honor, más todavía si se confirma que no se pueden jugar esta temporada fases de ascenso.
De momento, todo es una incógnita.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad