El tiempo no acompañó a la apertura de las piscinas

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Al contrario que la mayoría de localidades zaragozanas, Calatayud se adelantó a la apertura de las piscinas


Tal y como les adelantábamos en www.calatayudnoticias.com el pasado viernes se inauguraba de forma oficial la temporada de piscinas en las instalaciones municipales de la Ciudad Deportiva. Desde Gobierno de Aragón, Diputación y Federación de Municipios se “aconsejó” que las piscinas se abrieran al público en el mes de julio aunque en Calatayud se decidía avanzar unas semanas en esta apertura.
La realidad es que el tiempo no acompañó demasiado y durante el fin de semana nadie tuvo problemas para acceder al baño en las distintas franjas horarias preparadas. Según el concejal de deportes del Ayuntamiento de Calatayud, Héctor Sarriá, “el viernes no acudió mucha gente y durante el sábado y el domingo unas cien personas ya han decidido bañarse”.
Recordar a todos los usuarios que aunque no se llenen los turnos diarios de baños, existe la obligación de salir al finalizar cada uno de ellos y después, si no está lleno volver a entrar. La finalidad es que entre turno y turno se procede a la desinfección de la zona de piscinas.

Acceso a las instalaciones
•    Las entradas serán mediante reserva
•    Se realizarán éstas con una antelación mínima de 1 día y máxima de 7 hasta completar el aforo, 281 plazas, que se ampliarán a 348 en la próxima fase que será la de vuelta a la normalidad
•    Las reservas se realizarán de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 19.30 horas en los teléfonos 976 88 64 68 y 682 709 902.
•    Tres turnos diarios: 10.30 a 13.45; 14.00 a 17.15 y de 17.45 a 21.00 horas.
•    Se podrá reservar en uno de los tres turnos.
•    La reserva permite el baño en cualquiera de las piscinas y la estancia en cualquiera de los espacios delimitados. La reserva es de acceso al recinto y de ocupación de un espacio delimitado que se encuentre libre.
•    En la entrada a las piscinas (no a las instalaciones) se instalarán unos tornos para entrar a la zona de piscinas.
•    Para las reservas será obligatoria estar en posesión de la tarjeta de abonado o de un bono para diez baños.
•    Se podrá solicitar el acceso en el mismo día para el turno que no se hubiera completado el aforo en reservas previas.
•    Los menores de siete años deberán ser acompañados por un progenitor, no precisan reserva y se ubicarán en el mismo espacio que el progenitor.
•    Los menores de cinco años que tienen entrada gratuita, deberán de sacarse la tarjeta sin coste alguno.
•    Los menores entre 7 y 12 años deberán de ser acompañados por un progenitor, se precisa reserva y se ubicarán en un espacio contiguo al progenitor.
•    La reserva realizada y no utilizada sin notificarlo se sancionará con la imposibilidad de acceder a las piscinas durante los siguientes siete días.
•    Entre turno y turno todo el mundo tendrá que salir de la piscina (no de las instalaciones) y en el caso de que el siguiente turno no esté completo también podrán acceder.
•    El servicio de bar estará abierto.
•    Se podrá estar en el resto de instalaciones una vez terminado el turno de piscina.

Normativa
El recinto ha sido parcelado en espacios de 8 metros cuadrados para que todos los usuarios mantengan la distancia física. Dentro del agua también se deberá respetar la distancia de dos metros. Cada persona deberá ocupar un espacio delimitado, que deberá dejar libre de residuos finalizado su turno. También se han señalizado direcciones y trayectorias en el suelo y se han habilitado contenedores específicos para residuos como guantes, mascarillas y EPI's.
Se prohíbe el uso de sombrillas, hamacas y sillas. El uso de vestuarios será para aseo y necesidades fisiológicas, se solicita a los usuarios evitar cambiarse de ropa en ellos. Una vez finalizado cada turno se desinfectarán todas las estancias de uso común.
Es de obligado cumplimiento las normas que marca el Gobierno de Aragón.
La entrada se efectuar obligatoria y exclusivamente, por los tornos de entradas a piscinas.
Estarán limitados los trayectos para acceder y abandonar la piscina, acceso a vestuarios, etc.
A la finalización del turno hay que abandonar la piscina para no coincidir con los que entren del siguiente turno.
No se podrá utilizar otro espacio contiguo para la espera de otra persona no presente en ese momento.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad