SALVAMENTO.- Alejandra Remacha consigue tres medallas en los Campeonatos de España

Sin playa ni mar en Calatayud pero con un potente equipo de Salvamento

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Unos nacionales que tenían lugar del 22 al 30 de julio en Noja


Seguro que a “estas alturas de la película” los resultados nacionales que consigue Actividades Acuáticas Calatayud y los socorristas salidos de esta cantera no sorprende a los clubes habituales de los Campeonatos de España, no en vano son muchos años compitiendo en estas citas y logrando muy buenos resultados con distintas generaciones. Y esto ocurre en una localidad de interior, sin mar, sin playa. ¿Por qué? La respuesta es evidente: sacrificio, preparación, ilusión, calidad y buenos técnicos. Todo ello por partes iguales. De ahí que cuando llegan estas citas el que más y el que menos entiende que el club de Calatayud es un conjunto que siempre es puntero en esta disciplina que combina el atletismo y la natación, el socorrismo.


El Club de Actividades Acuáticas Calatayud ha estado participando desde el 22 al 30 de julio en los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo de Playa que se han celebrado en la localidad de Noja. Hasta allí se desplazaron los integrantes del club de las distintas categorías junto a su entrenador, Rubén Macho, para participar en esta prueba deportiva.
Los primeros en participar fueron los de las categorías Alevín y Benjamín, donde Alejandra Remacha consiguió 2 medallas de Oro en las pruebas de Carrera con Tabla de Rescate y Nadar Surf, y una medalla de Plata en Sprint. Ana Mora también consiguió clasificarse para las finales de Nadar Surf y Carrera con Tabla Alevín.
En el Campeonato Absoluto Flavio Turk quedó en séptima posición en la Final de Sprint, y Pilar Bernal luchó por entrar en la prueba de Nadar Surf .
El miércoles fue el turno de los infantiles y este jueves participaban los cadetes.
Otros dos bilbilitanos que ya no pertenecen al Club de Actividades Acuáticas Calatayud, sino a otros clubes, han obtenido también buenos resultados en estas pruebas. Es el caso, por ejemplo, del bilbilitano  Neizan Gómez (de La Bañeza) que consiguió una medalla de Plata en el relevo de Tubo. Y también de Óscar Bermejo, (del Alcarreño) que obtuvo medalla de Plata en el campeonato Junior en el relevo Sprint, y un Bronce en el relevo de Tubo. Además Bermejo también consiguió un 4º puesto en el Nadar Surf y un 5º en el Oceanman (surf, tabla y ski).

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad